No eran alienígenas Zerg, eran gusanos Tubifex tubifex en las alcantarillas de Carolina del Norte

@ 10 . julio . 2009

Desde el 30 de junio este vídeo viral lleva 6 millones de visitas en YouTube. Todos pensaban a un principio que eran entidades alienígenas esas bolas de tejido mucoso que se mueven y reaccionan a la luz, distribuidas a lo largo de las alcantarillas de Carolina del Norte, USA. Pero resultaron ser gusanos Tubifex tubifex.

A mi luego del asco inicial que de ver semejante volumen palpitante, me trajo recuerdos a las bolas de carne que se forman en las colonias de Zergs para dar vida a las tropas alienígenas, en el juego de Starcraft.

Gusanos Tubifex tubifex

gusanos Tubifex tubifex

Tubifex tubifex, también llamados gusanos de los lodos, o gusanos de las aguas residuales, es una especie de gusano segmentado que habita en los sedimentos de lagos y ríos en varios continentes.

Los Tubifex tubifex probablemente incluyen varias especies, pero la distinción entre ellos es difícil, porque los órganos reproductivos, comúnmente utilizado en la identificación de las especies, se reabsorben después del apareamiento, y debido a que las características externas de los gusanos varían con los cambios de salinidad de su entorno. Estas lombrices ingieren sedimentos, digieren selectivamente bacterias, y absorben las moléculas a través de la pared corporal.

Los gusanos pueden sobrevivir en zonas muy contaminadas con materia orgánica que casi ninguna otra especie puede soportar. Por la formación de un quiste de protección y la reducción de su tasa metabólica, Tubifex tubifex puede sobrevivir la sequía y la escasez de alimentos.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • davevil

    http://img59.imageshack.us/img59/1103/ss88fa1.jpg
    zerg celebrates
    como se me pudo escapar, tantas madrugadas jugando
    la verdad cuando vi el video dije ¿pero que putas es eso? parece una ulcera, pero ahora se que es una colonia de zergs

  • pipo

    OMG!!, ya se fijaron en el rostro que aparece al lado derecho-superior de la imagen a partir del minuto 0:58?, parece como si estuviera atrapado, fíjense, fíjense!!

  • MasterKiller

    ese video me hace recordar a mis partes intimas :)

  • la vida se vive dice

    En mi vida e escuchado de esos gusanos tubifex seran parte de Fedex jeje vaya se nota que no se nada de este planeta yo hubiera dicho alienigenas madre de dios

  • Boronu

    Esto en Cuba se Calandraca efectivamente es una lombriz de aguas fecales, y en Cuba se utiliza para los acuarios (peceras) y a los pecesitos les encantan.
    This in Cuba is actually a worm Calandracas of sewage, and Cuba is used for aquariums (fish tanks) and small fish love them.