Eric Schmidt elogia los planes de Google de desarrollar un Sistema Operativo

@ 10 . julio . 2009

Eric Schmidt  CEO Google Google con sus planes de desarrollar un nuevo Sistema Operativo, el Google Chrome OS, como lo anunciamos antes, asegura que brindará un futuro más sencillo y agradable para los usuarios de computadoras personales portátiles.

Eric Schmidt, el director general de Google se resistió durante 6 años a que su empresa intente crear su propio Sistema Operativo. Pero comenzó a cambiar de parecer al revisar las versiones anteriores del navegador de Internet de Google: Chrome.

Ahora Schmidt está convencido de que son buenos los planes de Google para desarrollar un Sistema Operativo relacionado con el navegador más reciente de la empresa que tiene nueve meses de antigüedad.

Hay algunos cambios en el juego, dijo Schmidt sobre el navegador y sistema operativo Chrome durante una entrevista con varios reporteros en Sun Valley.

Google Chrome OS estará disponible en la segunda mitad del 2010 y aumentará la rivalidad entre Google, con sede en Mountain View, California y Microsoft Corp. con sede en Seattle, cuyo principal producto es el sistema operativo Windows.

El sistema de Google será diseñado en un inicio exclusivamente para las netbooks, un tipo de portátil diseñado apra conectarse a Internet, de menor costo, tamaño y capacidad que se ha vuelto cada vez más popular entre los consumidores, especialmente los que buscan una computadora para estar conectados todo el tiempo.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook