Barack Obama y el Papa Benedicto XVI se reúnen por primera vez

@ 10 . julio . 2009

ff

La Casa Blanca espera constructivas conversaciones entre el presidente de USA Barack Obama y el Papa Benedicto XVI hoy viernes en El Vaticano.

Ambos hombres comparten visiones humanitarias similares en cuanto a ayudar a los pobres y buscar la paz en el Medio Oriente, pero difieren en sus posiciones científicas respecto al aborto y las investigaciones con células matrices.

La reunión entre ambos ha generado expectación, ya que algunos activistas católicos y obispos estadounidenses han criticado a Obama. El presidente estadounidenses recibió, aún así, una mayoría de los votos católicos.

La elección de Obama representó un desafío para el Vaticano tras 8 años de terreno común con el presidente George W. Bush, quién se oponía al aborto, un tema que les acercó a pesar de la oposición de El Vaticano a la guerra en Irak.

El Vaticano, sin embargo, se ha mantenido abierto a las posiciones de Obama y propuso una inusual reunión para el final de su estancia en Italia debido a la cumbre del G-8.

Obama viajará a Gana tras abandonar Europa.

La mayoría de reuniones en El Vaticano se programan al mediodía. Se ha permitido que parte del encuentro sea televisado después de conversaciones privadas.


Benedicto XVI rompió con el tradicional protocolo de El Vaticano el día después de las elecciones estadounidenses enviándole una nota de felicitación, en lugar de esperar al típico telegrama congratulatorio el día de la inauguración de la presidencia.

Humor en twitter

Gracias a Demoabi por editar la foto y crear esto:

Barack Obama y Benedicto

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook