400.000 personas necesitan ser evacuadas tras terremoto en China

@ 10 . julio . 2009

Más de 400.000 personas necesitan ser evacuadas luego que un terremoto sacudiese el suroeste de China, destruyendo miles de hogares, dijo la prensa estatal el viernes.

El terremoto de magnitud 6,0 centrado en el condado Yao, provincia de Yunnan, mató a una persona y causó lesiones a 325, 24 de ellas de gravedad.

El temblor, que fue seguido de ocho réplicas, derrumbó 18.000 viviendas y dañó otras 75.000.

El reporte dijo que el ministerio de asuntos civiles de China había ordenado la entrega inmediata de 5.000 tiendas de campaña y otro material de socorro. El departamento provincial de defensa civil ya destinó 4.000 tiendas, 3.000 mantas y otro material de socorro para Yao’an.

Más de 1.000 policías y soldados han sido despachados a la zona de desastre.

Yunnan es una región montañosa, propensa a la actividad sísmica, que está en la frontera sur de China con Tailandia y Mianmar. También tiene fronteras con la provincia de Sechuán, en la que un terremoto de 7,9 el año pasado mató a unas 90.000 personas.

En 1988, un sismo de 7,1 en Yunnan mató a 930 personas, y más de 150.000 murieron por un terremoto de 7,7 en la provincia en 1970, aunque las autoridades entonces ocultaron los daños y la cifra de víctimas, en medio de la censura y el caos de la Revolución Cultural.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • LuKs

    kien vio la peli 2012(?)… esas partes q desiaq se movianlos continentes…bueno…por q que paso con el terremoto de chile… q segun iso mover el eje terrestre…(!) amigos…terrestres(!) seamos consientes y cuidemos nuestro planetaaaa(!) x q sin el (¿)DONDE VIVIREMOS(?) agamosnos esta pregunta siempre q estemos x cometer algun error y q sabemos q puede afectar tanto a la tierra…como a nuestros seres queridos (!)
    me kedo sin p’alabras… (¡)SAMOS RESPONSABLES DE NUENTRAS ACCIONES…(!)