La Tarjeta de Presentación del famoso hacker Kevin Mitnick

@ 08 . julio . 2009

Tarjeta de presentación de Kevin Mitnick

Esta es la Tarjeta de Presentación del famoso hacker Kevin Mitnick, QUE ORIGINAL, podemos ver que tiene partes extraíbles con la forma de varias palancas especiales para abrir cerraduras de puertas, seguros y candados. Creo que es lo que parece. Muy original para alguien que trabaja 100% en el área de Seguridad de Informática.

Foto de: migd

Esta tarjeta es la que estuvo dando en su conferencia realizada en el Campus Party Colombia 2009, donde dió una conferencia sobre: The Art of Deception

Con más de 15 años de experiencia en la exploración de la seguridad informática, Kevin es un contrastado experto exponiendo la vulnerabilidad de sistemas operativos complejos y herramientas de comunicación. Su hobbie desde joven consistía en el estudio de métodos, tácticas y estrategias para sortear la seguridad informática y así aprender más sobre como sistemas informáticos y de telecomunicación funcionan.

Esta es una foto de su conferencia:
Conferencia de Kevin Mitnick Colombia 2009

En la búsqueda de este conocimiento, Kevin consiguió acceso no autorizado a sistemas informáticos de algunas de las corporaciones más grandes del planeta y penetró en alguno de los sistemas informáticos más resistentes jamás desarrollados. Tanto medios técnicos como no técnicos han sido usados para obtener el código fuente de varios sistemas operativos y extensiones de telecomunicaciones para estudiar su vulnerabilidad y su funcionamiento interno.

Como el ex-hacker más famoso del mundo, Kevin ha sido el protagonista de innumerable noticias y artículos publicados en todo el mundo. Ha hecho apariciones como invitado en muchos programas de TV y radio ofreciendo su punto de vista experto en temas relacionado con seguridad informática.

Mitnick escribe su primer libro The art of deception en Octubre de 2002 al que le siguió su segundo libro The art of Intrusion en 2005.

En esta foto de Kevin Mitnick en Colombia, vemos como antes de una rueda de prensa, Kevin esta haciendo algo con su iPhone, de seguro ya esta hackeando al Campus Party. :rock:
iPhone de Kevin Mitnick
La risa en su rostro lo dice todo!!!

THE ART OF DECEPTION: ¿Corres el riesgo de ser timado?

Refleja la perspectiva del ex-hacker más famoso del mundo sobre la amenaza de la ingeniería social, un tipo de ataque altamente efectivo que potencia el elemento humano de la seguridad corporativa.

El término ingeniería social aunque desconocido para mucha gente es el término que utilizan los hackers para describir las técnicas usadas para pasándose por un usuario de confianza obtener información sensiblemente reveladora o crear un agujero en la seguridad.

Mitnick ilustra cómo la confianza en tecnologías de seguridad solamente tales como firewalls, mecanismos de autenticidad, encriptación o sistema de detección de intrusos son virtualmente inefectivos contra un motivado hacker usando sus técnicas.

En el ambiente corporativo un largo número de insospechadas víctimas nunca se dieron cuenta que habían sido manipuladas. ¿Serán tus empleados los siguientes? A través de ejemplos concretos, Mitnick muestra lo que tu negocio puede hacer para desarrollar un programa de seguridad creativo y atractivo que les haga ser más conscientes, les anime a cambiar sus hábitos, y les influencie a la hora de tener buenos hábitos de seguridad.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Silvia

    Es la tarjeta más original que había visto hasta ahora, qué curiosa.

  • Krd

    Pone “podmeos”

  • typo corregido, gracias.

  • Edger

    Que original…

  • Danipilze

    Hola
    estás en Campus??? en que parte?
    te comparto mi anotación sobre la conferencia
    “La mayor vulnerabilidad es la ilusión de la invulnerabilidad”
    http://nigrablato.blogspot.com/2009/07/la-mayor-vulnerabilidad-es-la-ilusion.html

  • Miguel

    Que bueno.. me ha encantado la idea…como dirían le voy a hacer un homenaje ;)

  • javier

    hey quisiera saber si tienes a mano los libros que mitnick reomendo en la presentacion, pues quede con ganas de leerme uno pero no estoy seguro del nombre ni del autor.

    saludos

  • yudely

    kien puede proporcionar esa tarjeta ??? aun existe ?