Google Chrome OS

@ 08 . julio . 2009

Google Chrome logo Hace un par de años todos esperábamos un Sistema Operativo de Google, el cual nunca llegaba. Nos gustbaa esa idea porque Google se caracteriza de realizar las cosas simples pero efectivas, y eso sería un SO muy diferente al poco-efectivo Windows y al bien decorado Mac OS. Google anuncia que esto será una realidad, con Google Chrome OS.

Personalmente hubiera preferido que se llame: Google OS o GOS, pero parece que el navegador Chrome será parte vital del SO para que funcione, seguramente usando las aplicaciones como Google Docs online y muchas otras más.

Google hizo el anuncio oficial en su blog oficial, asi que no hay nada de Fake en esta noticia.

Google Chrome OS será una plataforma de código abierto con kernel Linux, donde la seguridad, rapidez y simplicidad prevalecerá sobre el resto y tendrá soporte para procesadores x86 (Intel, AMD) y también para ARM. Inicialmente destinado a netbooks podrá instalarse en otras máquinas portátiles y PCs de sobremesa. Llegará a mediados del 2010 y puede suponer el fin del monopolio de Microsoft.

Google dice estar ya en contacto con distintos socios para promover este proyecto Open Source con núcleo Linux y que pronto se trasladará a la comunidad, liberándose el código a finales de año. También presentará una serie de netbooks a la venta con el Google Chrome OS instalado por defecto a mediados del próximo año.

Claramente, Google se prepara para la nube.

Velocidad, simplicidad y seguridad son los aspectos clave del Google Chrome OS. Estamos diseñando el sistema operativo para que sea rápido y ligero, para que se ponga en marcha y acceda a la web en segundos. La interfaz de usuario será minimalista y todo el enfoque de Google se centrará en la experiencia de usuario en la Web.

– VP Product Management and Linus Upson, Engineering Director

__
Via My Computer

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Fjeno

    A nivel de uso personal, sería excelente! que pena no poder migrar de la ventanita a chrome, simplemente por utilizar software que no contempla migrar o la compatibilidad de SO con Linux (aún), por razones de programación, inversión, actualización, etc…
    Ahora mi pregunta es, alguien demandará a Google, “si es que” sólo contempla trabajar con Chrome en su SO por la supuesta compatibilidad de su SO con gmail, google docs, calendar, etc… eso no sería algo “monopólico”, donde queda Firefox, Opera, etc etc…

    Realmente migrar a SO Chrome o Linux en muchos casos, es imposible, ya lo intente y no va bien en los resultados, con todo el nivel de aplicaciones sólo disponibles para windows, considerando que usar sus “alternativas” o “aplicaciones open source” no es posible, por la compatibilidad, disponibilidad o exigencias del mercado.

  • danny.

    me parece muy interesante el anuncio de esta poderosa organización (google) donde se comprometen a matar el monopolio de bill.

    lástima que linux lleva años con la misma idea y no lo ha hecho.
    si bien ubuntu se le acercó , dudo que chrome OS pueda hacerlo.

    simple y sencillamente no creo que nadie vaya a querer dejar los programas que están acostumbrados a usar por mas de 15 años.

    siendo así encuentro inútil el lanzamiento de un nuevo SO. basado en linux.

    aún así apoyo la idea y esperaré ansioso a probar este nuevo SO. el próximo año y quizá, solo quizá yo esté en un error y este si sea un SO. que no solo derrote al win. sino que cambie la computación por completo :) (aunque sería muy difícil, y luego con la basura del seven… que ya se acerca, las cosas se pondrán muy calientes)

  • Roberto

    Hay varias diferencias entre Chrome OS y el muerto Linux:
    Chrome tendra un respaldo real, es decir el de una empresa, por lo tanto:
    -debe ser un producto de calidad
    -debe ser amigable con el usuario
    -debe venir precargado en las maquinas
    -debe tener soporte real
    -debe ser uniforme, es decir estandar. Linux mato a Linux con las miles de distribuciones.
    -debe ser compatible con hardware
    -debe ser compatible con WIndows. Una gran empresa como Google puede lograrlo. Si puede hacer lo mismo que Windows, pero gratis, lo matara.
    Al final Chrome es un Linux, pero a diferencia de todas las distribuciones idas y venidas, tendra un apoyo real, estandar y uniforme y sera amigable con el usuario. Sera un aplicacion asesina