Resumen del Funeral y Entierro de Michael Jackson

@ 07 . julio . 2009

Memorial Michael Jackson 2009

Para los que no pudieron ver el Funeral de Michael Jackson transmitido en vivo por CNN y por Internet, les dejo con este breve resumen de los mejores momentos:

El Funeral (Entierro) Oficial de Michael Jackson fue en el Forest Lawn Memorial Park’s Hall of Liberty en Hollywood Hills. Fue un evento privado con sólo familiares y amistades cercanas. El Pastor Lucious Smith fue quien lo llevó a cabo. Michael Jackson fue enterrado en un ataúd de Bronce sólido.

El evento público fue un evento en honor a su memoria en el Staples Center, este se realizó antes del entierro, por lo que el cuerpo de Michael dentro de su ataúd estuvo presente todo el tiempo, como podrán ver en los videos posteriores.

Staples no cobró nada por las entradas al publico, dio las 17.500 entradas gratuitas a una página de lotería online para que se regalen y sorteen entre los que las requieran. En las primeras 24 horas más de 1,2 millones de personas entraron al sorteo. Los Angeles quedó con una gran cantidad de gente en las calles alrededor del Staples Center, los que no tenían tickets igual fueron a presenciar desde afuera el evento. La policía tuvo que añadir 1.400 oficiales para controlar todo esto, con un costo extra de $4 millones a la ciudad.

Este evento de todas maneras también se transmitió en 37 salas de cine por todo Estados Unidos, se cree que se tuvo una audiencia global a superior a los 300 millones.

Como invitados especiales al escenario estuvieron: Ron Boyd (amigo de la familia), Kobe Bryant, Mariah Carey, Andrae Crouch (coro), Berry Gordy, Jennifer Hudson, Shaheen Jafargholi (un niño finalista de Britain’s Got Talent, que cantó una canción de Michael e iba a ser parte del grupo de su nueva gira This is it), Magic Johnson, Martin Luther King III, Bernice A. King, John Mayer, Lionel Richie, Smokey Robinson, Rev. Al Sharpton, Brooke Shields, Pastor Lucious Smith (amigo de la familia), Usher, y Stevie Wonder.

Momentos importantes

Estos fueron los mejores momentos del Funeral (Memorial) de Michael Jackson:

  • Todos los hermanos de Michael Jackson usaron guantes blancos en una sola mano.
  • Mariah Carey y Trey Lorenz cantaron: I’ll Be There
  • Stevie Wonder habló y cantó: Never Dreamed You’d Leave in Summer y They Won’t Go When I Go.
  • El basquetbolista Kobe Bryant habló sobre el trabajo humanitario de Michael Jackson.
  • Magic Johnson, quien aparece en el video musical de Remember the Time, habló sobre su amistad con Michael.
  • Brooke Shields Memorial Michael Jakcson
    Brooke Shields habló sobre su amistad con Michael Jackson desde su niñez. Como ambos compartían el ser celebridades desde muy jóvenes. Compartió muchos de sus recuerdos emotivos y de su gran amistad que compartió con el Rey del Pop, a quien le comparó con el cuento de: El Principito, alguien lleno de ternura e inocencia que siempre velaba por su rosa. Leyó frases del cuento y terminó comentando que la canción favorita de Michael Jackson es Smile de Charlie Chaplin.
  • Jermaine Jackson, uno de los hermanos mayores de Michael, cantó Smile.

    Jermaine Jackson canta Smile

  • Martin Luther King III, nieto de Martin Luther King Jr. dio unas palabras junto a su esposa.
  • Sheila Jackson-Lee, representando a United States House of Representatives de Texas, declaró la Emienda 600 (House Resolution 600) en donde se proclama a Michael Jackson un artista, cantante y lo proclamó un Humanitario.
  • Usher cantó con lágrimas en los ojos: Gone Too Soon. Canción que Michael compuso para honrar la muerte de Ryan White.
  • Kenny Ortega habló sobre como iban a ser los nuevos conciertos de Michael Jackson en su programada gira: This is it. Posteriormente invitó a todos los cantantes e invitados, incluyendo a los familiares y los 3 hijos de Michael Jackson, a subir al escenario y cantar: We Are the World seguido de Heal the World.
  • Luego de la canción final, miembros de su familia, Jermaine Jackson y Marlon Jackson dieron pequeño discuros y se abrazaron con los hermanos de Michael, invitaron a Janet Jackson a hablar pero en su lugar Paris Katherine Jackson, la hija de Michael, tomó el micrófono y dijo unas cuantas palabras entre lágrimas.

    Paris Katherine Jackson

  • La familia luego escoltó al ataúd de Michael Jackson mientras uan sinfónica interpretaba una versión instrumental de: Man in the Mirror

Usher cantando Gone to soon

http://www.youtube.com/watch?v=XsLfBiaPjQU

Me pareció una de las canciones más emotivas del evento. Gone to soon significa, te fuiste muy pronto, y en verdad es una canción adecuada para Michael Jackson.

Janet, Paris, Prince, y Michael Jackson Jr

Paris Katherine Jackson

La familia de Michael Jackson en los momentos finales del evento de su funeral. Julio 7 del 2009.

Discurso de Paris Katherine Jackson

Sin máscaras ni nada que cubra su rostro, la hija de Michael Jackson, Paris Katherine Jackson, dijo entre lágrimas en los momentos finales del evento que lo amaba y que era el mejor padre que cualquiera pueda imaginar.

El ataúd de Bronce sólido de Michael Jackson

ataúd Michael Jackson

La familia Jackson compró un ataúd de $25.000 dólares, color dorado plateado, de 48 onzas, bronce sólido, llamado Promethean, similar al ataúd que tuvieron James Brown y John Gotti.

Dennis Tompkins y Michael Bush, los diseñadores de vestuario personales de Michael Jackson, fueron los encargados de realizar su último traje.

Michael Jackson fue enterrado usando un guante blanco en su mano derecha.

El ataúd en el Staples Center fue decorado con un arreglo floral en su parte superior, del tipo: crimson.

ataúd Bronce Michael Jackson

Nota: Que en la Paz de Dios descanses Michael Jackson y ojalá ya no seas motivo de bromas pesadas.

Michael Jackson 1958 – 2009

Este es el Mosaico en Honor a Michael Jackson, fue firmado pro sus fanáticos, estaba a la entrada del Staples Center:

Mosaico de Michael Jackson
[+] Ampliar a 3239 x 1541

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • yeny

    Que dolor tan grande causa la perdida de este inolvidable artista. Nadie jamás podrá igualarlo, pues era un artista integral de esos que hoy dia ya no existe y si los hay son muy pocos. ¡Que Dios te bendiga Michael!

  • marglis

    hola me yamo marglis y me gustaban mucho los pasos de michael yackson y q bonita su urna ami me encanto bueno q malo q haiga muerto desde q murio no dejo de ber todos sus bideos bueno no tengo mas nada q decir asi q chaitho y q descanses en pas michael

  • Ana Sofia

    todos sabemos que michel jackson empeso a vivir el 29 de agosto de 1958 y este trajico momento la muerte de mj fue el dia 25 de junio del 2009 pero si murio es porque dios lo necesitaba mas que nosotros a el pero una cosa es verdad si no nos olvidemos de el ni de su musica talbes permanesca su espiritu junto a nosotros pero es muy triste tanbien lo que paso con pairis y con lo que dijo su herman “HOLA HERMANO OYE DALE UN ABRASO A MI HERMANO JEMELO {que tanbien murio de bebe} y tanbien lloro michel te amamos

  • martin

    michael jackson fue y sera el mas grande artista que el mundo haya conocido, el no era para este mundo, sus shows, sus innovaciones, sus bailes, fueron cosas que lo distinguieron notablemente de todos los artistas, estos ultimos años lo acusaron, y no lo dejaron vivir en paz, mis saludos a el, y espero que ahora, pueda descansar en paz. ♥♥♥Michael Jackson♥♥♥

  • martin

    Aclaro que con lo de que no era de este mundo, me referia a que era demasiado bueno en su tipo, era ”de otro planeta” lo que hacia, espero que no me mal interpreten. te amamos michael.

  • karen

    yo lo que quiero decir es que no abra nadie igual que el porque el hera unico y siento mucho la muerte de michael jackson que descanse en paz.

  • karen

    el era un gran cantante y sus pasos de baile eran excelentes lo siento mucho por esta trajedia y que el espiritu de michael este con sus 3 hijos y su familia que Dios lo tenga en su santa gloria

  • dana

    saben a mi me conmovio mucho la muerte bde michael jackson me duele muchisimo pero el 100pre va a ser un ejemplo a seguir porq el siempre fue positivo y nunk va a ver alguien q lo iguale lo amo muchisimo y espero q ahora si descance de todos los problemas y malos momentos que huvieron en su carrera lo amo mucho muho mucho………….. dana

  • Erika

    Me encanta Michael Jackson tengo 34 años y en estos años no habrá ni ha habido cantantes como el y Madona, forman parte de la historia musical del mundo, yo les escuchaba de pequeña ahora grande se que son una leyenda viva ambos y que aunque mueran siempre les recordaremos, lamento todo lo que paso Michael pero el era un blanco perfecto para hacer dinero si lo fue para el insensible de su padre pues para el resto de interesados que se rodeo con tal de sacarle dinero que les podía importar, lo admiro y lamento que a pesar de tener dinero, fama y poder no los controlo bien por sus problemas de infancia… que tampoco se le reprochan ya que fue algo que el no pidió pasar, me da pena que un genio de estos muera de esta manera, y que nadie de sus amigos le ayudo para salir de sus tristezas, a nadie le importo al final su vida, hasta ahora muerto se llenan de palabras bonitas y de discurso baratos pero la verdad hubiera sido de mucha ayuda ayudarle a vencer todo lo que lo acongojaba desde que fue niño pero esto es una recordatorio que acá en la tierra lo podemos tener todo pero que sin Dios que es nuestro leal y verdadero amigo los humanos no somos nadie,, es el único que puede controlar nuestras debilidades de humanos..

    Gracias Michael Jackson por toda tu música y bailes espectaculares muchos te quieren imitar pero nada que ver, tu eres y serás el único Rey de la música y el baile….

    DE UNA ADMIRADORA QUE NO TE OLVIDARA….

    E.A

    Tegucigalpa, Honduras

  • rocio

    hola me llamo rocio solo keria decir k michael jackson era el gran rey del pop

  • José Araujo Viloria

    Para mi, michael Jackson fue y sera el mejor cantante de musica pop, ens us conciertos era una persona muy original,ademas tenia un don para con los niños que ningún otro cantante se le veia hacer algo similar a el. Es por esto que llamo a la reflexión de que todavía hay personas que hablan mal de Michael. Y lo que no saben es que el llevo muy mala vida por su padre, que desde muy pequeño le robo su infancia para explotarlo. Y es alli donde esta la reflexión de muchas personas de que se vean en el Ejemplo que el dio cuando en vida lo hizo. Yo le pido a nuestro dios que le de un descanzo eterno y que ilumine a toda su Flía. Para que siga adelante con las bondades que el les dio a todos esos niños necesitados en este mundo. Paz a sus restos…………..Desde Maracaibo Venezuela José Araujo…………Su musica y el recuerdo siempre esta con migo.

  • eva

    que bonitas palabras enserio es muy linda la niña y ahora hay que ser fuertes no te preocupes linda tu papi esta bien y te esta cuidando a ti y a toda tu familia enserio bueno es todo lo que kiero decir
    y recuerden yo lo vi primero

    felicidades michael jackso **************
    te admiramos

  • N.V

    bueno mi amor ..!ya puedes irTe en Paz me kedare biudaa pero aprovechare kon tu papa..!!espero k del infierno no te olvides de mi mi amor rekuerdaa nustra nozhes de pazion donde no uvoo nadaa entre nos sotros ezo fue xk se metiioo tu mama pero no imporTa mi vidaa ya largatee no ai nada k azer estrañare tus webidiitaa i me metere dedito domaz xk no ai ndies kmo tu fuistes mi primer amor ..! ya largate me gustaron tus canziones k me dedidakastes de reggeTon !!!ia chau atu hijitos los bendere no te preokues ya puedes pudrirTE

    esTe amor se rompio se rompio x tu culpa miarDaaa De niqzon i Alexandra xk el destino nos separo x webadas x espidee!!
    x ezo miarda

  • ebermu

    sino le interesa el participar respete a los demas y no escriba babosadas n.v.

  • pedro ermengor contreras

    va ser muy dificil consequir uno igual que el espero que com el tiempo se consiqua pero va ser muy dificil consequir un rey como el machiel que dios te tenga en la groria