Resumen del Funeral y Entierro de Michael Jackson

@ 07 . julio . 2009

Memorial Michael Jackson 2009

Para los que no pudieron ver el Funeral de Michael Jackson transmitido en vivo por CNN y por Internet, les dejo con este breve resumen de los mejores momentos:

El Funeral (Entierro) Oficial de Michael Jackson fue en el Forest Lawn Memorial Park’s Hall of Liberty en Hollywood Hills. Fue un evento privado con sólo familiares y amistades cercanas. El Pastor Lucious Smith fue quien lo llevó a cabo. Michael Jackson fue enterrado en un ataúd de Bronce sólido.

El evento público fue un evento en honor a su memoria en el Staples Center, este se realizó antes del entierro, por lo que el cuerpo de Michael dentro de su ataúd estuvo presente todo el tiempo, como podrán ver en los videos posteriores.

Staples no cobró nada por las entradas al publico, dio las 17.500 entradas gratuitas a una página de lotería online para que se regalen y sorteen entre los que las requieran. En las primeras 24 horas más de 1,2 millones de personas entraron al sorteo. Los Angeles quedó con una gran cantidad de gente en las calles alrededor del Staples Center, los que no tenían tickets igual fueron a presenciar desde afuera el evento. La policía tuvo que añadir 1.400 oficiales para controlar todo esto, con un costo extra de $4 millones a la ciudad.

Este evento de todas maneras también se transmitió en 37 salas de cine por todo Estados Unidos, se cree que se tuvo una audiencia global a superior a los 300 millones.

Como invitados especiales al escenario estuvieron: Ron Boyd (amigo de la familia), Kobe Bryant, Mariah Carey, Andrae Crouch (coro), Berry Gordy, Jennifer Hudson, Shaheen Jafargholi (un niño finalista de Britain’s Got Talent, que cantó una canción de Michael e iba a ser parte del grupo de su nueva gira This is it), Magic Johnson, Martin Luther King III, Bernice A. King, John Mayer, Lionel Richie, Smokey Robinson, Rev. Al Sharpton, Brooke Shields, Pastor Lucious Smith (amigo de la familia), Usher, y Stevie Wonder.

Momentos importantes

Estos fueron los mejores momentos del Funeral (Memorial) de Michael Jackson:

  • Todos los hermanos de Michael Jackson usaron guantes blancos en una sola mano.
  • Mariah Carey y Trey Lorenz cantaron: I’ll Be There
  • Stevie Wonder habló y cantó: Never Dreamed You’d Leave in Summer y They Won’t Go When I Go.
  • El basquetbolista Kobe Bryant habló sobre el trabajo humanitario de Michael Jackson.
  • Magic Johnson, quien aparece en el video musical de Remember the Time, habló sobre su amistad con Michael.
  • Brooke Shields Memorial Michael Jakcson
    Brooke Shields habló sobre su amistad con Michael Jackson desde su niñez. Como ambos compartían el ser celebridades desde muy jóvenes. Compartió muchos de sus recuerdos emotivos y de su gran amistad que compartió con el Rey del Pop, a quien le comparó con el cuento de: El Principito, alguien lleno de ternura e inocencia que siempre velaba por su rosa. Leyó frases del cuento y terminó comentando que la canción favorita de Michael Jackson es Smile de Charlie Chaplin.
  • Jermaine Jackson, uno de los hermanos mayores de Michael, cantó Smile.

    Jermaine Jackson canta Smile

  • Martin Luther King III, nieto de Martin Luther King Jr. dio unas palabras junto a su esposa.
  • Sheila Jackson-Lee, representando a United States House of Representatives de Texas, declaró la Emienda 600 (House Resolution 600) en donde se proclama a Michael Jackson un artista, cantante y lo proclamó un Humanitario.
  • Usher cantó con lágrimas en los ojos: Gone Too Soon. Canción que Michael compuso para honrar la muerte de Ryan White.
  • Kenny Ortega habló sobre como iban a ser los nuevos conciertos de Michael Jackson en su programada gira: This is it. Posteriormente invitó a todos los cantantes e invitados, incluyendo a los familiares y los 3 hijos de Michael Jackson, a subir al escenario y cantar: We Are the World seguido de Heal the World.
  • Luego de la canción final, miembros de su familia, Jermaine Jackson y Marlon Jackson dieron pequeño discuros y se abrazaron con los hermanos de Michael, invitaron a Janet Jackson a hablar pero en su lugar Paris Katherine Jackson, la hija de Michael, tomó el micrófono y dijo unas cuantas palabras entre lágrimas.

    Paris Katherine Jackson

  • La familia luego escoltó al ataúd de Michael Jackson mientras uan sinfónica interpretaba una versión instrumental de: Man in the Mirror

Usher cantando Gone to soon

http://www.youtube.com/watch?v=XsLfBiaPjQU

Me pareció una de las canciones más emotivas del evento. Gone to soon significa, te fuiste muy pronto, y en verdad es una canción adecuada para Michael Jackson.

Janet, Paris, Prince, y Michael Jackson Jr

Paris Katherine Jackson

La familia de Michael Jackson en los momentos finales del evento de su funeral. Julio 7 del 2009.

Discurso de Paris Katherine Jackson

Sin máscaras ni nada que cubra su rostro, la hija de Michael Jackson, Paris Katherine Jackson, dijo entre lágrimas en los momentos finales del evento que lo amaba y que era el mejor padre que cualquiera pueda imaginar.

El ataúd de Bronce sólido de Michael Jackson

ataúd Michael Jackson

La familia Jackson compró un ataúd de $25.000 dólares, color dorado plateado, de 48 onzas, bronce sólido, llamado Promethean, similar al ataúd que tuvieron James Brown y John Gotti.

Dennis Tompkins y Michael Bush, los diseñadores de vestuario personales de Michael Jackson, fueron los encargados de realizar su último traje.

Michael Jackson fue enterrado usando un guante blanco en su mano derecha.

El ataúd en el Staples Center fue decorado con un arreglo floral en su parte superior, del tipo: crimson.

ataúd Bronce Michael Jackson

Nota: Que en la Paz de Dios descanses Michael Jackson y ojalá ya no seas motivo de bromas pesadas.

Michael Jackson 1958 – 2009

Este es el Mosaico en Honor a Michael Jackson, fue firmado pro sus fanáticos, estaba a la entrada del Staples Center:

Mosaico de Michael Jackson
[+] Ampliar a 3239 x 1541

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • jorge nueve

    Solo pude ver hasta la presentacion de Brooke Shields, la verdad que es una pena tremenda, se fue una leyenda.

  • MasterKiller

    Porque estas censurando los mensajes? vamos que poner una mala palabra no me parece un motivo para que te borren un mensaje…

  • Frank

    Nota: Que en la Paz de Dios descanses Michael Jackson y ojalá ya no seas motivo de bromas pesadas…. Esto lo colocastes tu o fue algo del memorial?

  • Gabriel

    Agradezco el resumen del evento; no pude, en realidad, ver parte de él. Vivo en Los Angeles; cruzar el centro de la ciudad se hizo imposible durante las horas previas a la ceremonia/concierto. Los temores de millones de personas sitiando el Staples Center no se materializaron. Pero alli estuvieron los dos mil policias y mas de tres mil periodistas. Parte de esto tabmien documento en el sitio hispanicla.com, junto con un par de pensamientos sobre el significado de la muerte de Jackson.

  • Elizabeth G. M.

    Es una terrible pena y lastima x la perdida d este gran artista

    k dios lo tenga en su santa gloria y k lo proteja con su bendito

    manto…..k dios les de resignacion a toda su familia y k dios

    los bendiga….. descanse en paz……..

  • Sara

    No pude ir al funeral de Michael Jackson aunque me hubiera encantado hacerlo ya que el marcó mi vida de una manera que no puedo explicar exactamente con palabras ni hechos, solamente yo entiendo la forma en la que él me abrió los ojos al mundo exterior y aprendí mucho de él, ya que a pesar de ser una persona que sufrió mucho siempre estaba dispuesto a ayudar a las personas que lo necesitaban, e incluso después de haber sido traicionado por la familia del niño que ayudó con su tratamiento de cáncer y acusado injustamente de pedofilia, eso no fue obstáculo para que siguiera ayudando y aún hoy, después de su fallecimiento sigue haciéndolo ya que en su testamento dejó dinero para beneficencia. Te amo Michael! Que en paz descanses, canta y baila con los ángeles! Esto no es un adiós, es un hasta pronto. Te extrañaremos y recordaremos por siempre aquí en la tierra.

  • laurita

    La muerte de este icono de la música fue el suceso del año, ojala lo recordemos como un hombre bueno, que se equivoco en algunos momentos como todos, solo que nuestros errores no salen por televisión. Larga vida al rey.

    Comparto con ud el certificado de muerte, conozca la causa de tragica muerte, esta si una primicia: http://www.anuiki.com/farandula/michael-jackson-certificado-de-muerte/

  • picura

    Es irreparable la muerte de este cantante nunca lo olvidaremos pero, lo que me pareció un abuso, es poner a esa niña con el dolor que siente de perder a su padre de hablar en frente de tantas personas que les pasas por dios es un entierro no era para tener fama por dios esa niña ni quería hablar a mi se me salieron las lágrimas me pareció un que, que nos les duela par nada la muerte de su hermano a ninguno les duele. JANET JACKSON se te notaba que la muerte de tu hermano casi ni te efecto yo no soy quien pero por lo menos hubiera disimulado lo único que hacias era ver para los lados y que te vieran las cámaras que agarrabas a tu sobrina POR DIOSSSSSSSS Michael cuida y protege a tus hijos de toda las cosas malas.

  • valeria freite galindo

    michael jackson I LOVE medolio tu muerte pero me dolio mas lo que hiso tu hija en el esenario paris , prinse y blanqued I LOVE

  • pili”cuchillita”

    Excelentisimo post, super completo¡¡ es una pena que este gran cantante se haya ido, hasta siempre Michael!!
    Un beso

  • Jessica Panchi

    Se ha ido no solo un gran cantante sino una persona, que hoy necesita descansar en paz. Creo que lo mas bajo es lo que hicieron con su hijita, no entiendo como la familia de michell jackson permitio eso, es un funeral no una competencia por ganar fama, creo que solo eso kerian de jackson, y por algo el se alejo de su familia. Es momento de orar por el, de darle un ultimo adios, pero de corazon, q sepa q donde este lo kisimos y siempre recordaremos sus canciones su voz. Espero que la prensa deje en paz a estos niños, aunque pido imposibles, invito a la gente a pensar en esto, son niños y merecen crecer fuera de tanta basura.Creoo que ni sus tios valen la pena. Aun a pesar de esto espero que sus verdaderas madres tengan la posibilidad de criar a sus hijos fuera de tanto alboroto y se respete su dolor, merecen respeto, por favor,como cualquiera de nosotros quisieramos en un momento asi.

  • Polo Narvaez Rojas

    Pues yo creo que la familia de el necesita la major ayuda posible en especial los hijos que fueron los que mas sufrieron.Michael Jackson fue reconosido por dejar huella en sus hijos, pues ya que tuvieron el valor de enfrentar grandes obstaculos sin quejarse y sin perder la calma.En todo momento hay esperanzas en estos casos sus hijos la gran huella que el y Dios sembraron en ellos lograran dominar el mundo entero.

  • Polo Narvaez Rojas

    Nunca hay que olvidar que las ezperansas los padres son los hijos

  • YAZMIN APODACA

    hola yo creo q esto es muy emotivo

  • YAZMIN APODACA

    de nuevo pienso q michael jackso es una gran estrella qyue nunca sera olvidada y nos deja su musica y baile.