Michael siempre fue inocente, el niño acusador de 1993 dijo que mintió

@ 07 . julio . 2009

El niño, Jordan Chandler, que acusó a Michael Jackson de pederasta en un juicio de 1993 dijo que todo era mentira una mentira exigida por su padre.

Este juicio fue un gran motivo de desprecio y burla del mundo hacia Michael Jackson. El niño que lo acusaba de abuso sexual se retractó de lo que dijo en 1993, bastante tarde claro, 16 años después salió a la luz la verdad. Aseguró que su padre le obligó a mentir el suceso para salir de la pobreza.Todo se resolvió con un acuerdo extrajudicial que incluía la entrega de 22 millones de dólares a la familia del niño.

Con la muerte del cantante, un adulto Jordan Chandler parece que le ha estallado la conciencia. En un comunicado difundido ofreció una versión completamente distinta de la que dio en el juicio, ahora, tal vez por remordimiento,
Chandler decide contar la verdad:

Jordan Chandler y Michael Jackson

Michael nunca abusó de mí, mentí por mi padre, lo siento Michael. Nunca quise mentir y destruir a Michael Jackson, pero mi padre me obligó a contar todas esas mentiras. Ahora no puedo decir a Michael
lo mucho que lo siento y preguntarle si me perdona.

Michael Jackson nunca me hizo nada, fue mi padre quien mintió para escapar de la pobreza.

– Confesión de Jordan Chandler

Durante el juicio, su padre, Evan Chandler, fue grabado en una cinta en la que se le escucha decir lo siguiente:

Si seguimos con esto ganamos a lo grande, no hay manera de perder, conseguiré todo lo que he querido y
acabaré con él para siempre.

Bajo la influencia de su polémico padre, Jordan dijo que Jackson le había tocado.

Más información en:

larazon.es, 20minutos, ecodiario
__
Gracias a Nelson Ortega

Actualización: La noticia es falsa

Ningún medio tiene la confesión. Nunca ocurrió.

Ningún medio tiene un vídeo. Nada. Los medios serios americanos ni han mencionado el tema. Nada en la CNN, ni rastro en el New York Times.

Hay un blog que ha investigado el caso, ahora llamado The Jordan Chandler Hoax. Su autor encontró la fuente inicial de la mentira, un blog que ha borrado el post original, y concluye que todo es falso. No olvidemos que Jordan Chandler incluso fue trending topic en Twitter.

Finalmente el caso llegó a The Examiner, el cual, tras una exhaustiva investigación (dos llamadas telefónicas), concluyó que Chandler no había dicho nada. De hecho, si hubiera dicho algo, habría tenido que devolver los millones de dólares que le pagaron. Además la mayoría de sitios en inglés que reprodujeron la falsa noticia fueron contactados por los abogados de Chandler y retiraron la noticia de sus páginas.

Por más que quisiéramos que esta noticia sea cierta, la verdad es que nunca sucedió.

__
Via: Utero.pe y gracias al comentario de jorge nueve.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • jorge nueve

    Al parecer toda esa informacion nunca fue comprobada http://utero.pe/2009/07/07/mentira-la-mentira/

  • tiago

    si dice q mintio, de seguro que un fan de michael lo mata a el y a su padre, asi q no creo q se retracte publicamente.

  • jackeline giraldo

    yo ni se si es verdad o mentiras de ese niño lo unico es que la gente habla mucho no respeta ni la memoria de una persona que ya se murio, si lo hizo o no ese era su problema pero al niño y a su flia le gusto desde lo dejaban ir a dormir aLLI Y su nflia tambien se mantenian alli. la gente esta dolida de pronto porque no se lo hizo a ellas seguro que eso es lo que les duele, no juzguen sin saber las cosas. nadie es perfecto o quien en este mundo lo es jajajaj

  • LFC

    If he says at public that he said lies, I GO TO THERE AND I WILL KILL HIM AND HIS FATHER!!! HE DESTROYED HIS WHOLE LIFE!!! HELL IS WAITING FOR THEM!!!

  • myobsetion:MichaelJackson

    Well, Michael Jackson is the best man in the world and the best musicians, dancers … and is a combination of all the things everyone wanted, intelligence, solidarity, perfectionism, beauty, sensitivity, more and more and more. It’s incredible.
    and on this, a short time ago, jordan gave an interview to a few journalists who went on a TV channel and said that Michael never touched him and his dad told him to lie to get out of poverty.