Tendremos iPod Touch y Nano con cámara de vídeo este 2009

@ 06 . julio . 2009

Editar video iPhone 3GS Este fin de años, probablemente en Septiembre veremos un nuevo iPod Touch G3 (Generación 3), y siendo que el iPhone 3GS salió con cámara de fotos de 3 MegaPixeles y vídeo lo más seguro es que el iPod Touch también reciba este mismo upgrade.

La grabación de vídeo del iPhone 3GS es de muy buena calidad, es casi HD, con un software para editar y cortar de lo más intuitivo y efectivo, y la posibilidad de subir tus videos mediante WiFi ya sea a YouTube o similares, serán las razones claves para actualizarse a un nuevo iPod Touch.

Recordemos que el iPod Touch G2 salió el 9 de Septiembre del 2008.

Case iPod Touch cámara

Esta foto salió en macrumors y vemos como ya salen los nuevos cases (estuches) para el iPod Touch con cámara y el iPod Nano 5.

El primer fin de semana del iPhone 3GS Apple vendió 1 millón de estos celualres y se especula que para este 2009 serán 20 millones de iPhones vendidos. Si ha esto añadimos iPods Touch y Nanos con vídeo, la cifra subiría a 5 millones más de ventas, un fuerte golpe para la competencia de las cámaras de vídeo portátiles.

En TechCrunch aseguran que una fuente de Asia informó de un pedido de Apple por una gigantesca cantidad de cámaras de fotos con vídeos, del mismo tipo que incluye el iPhone 3GS. Son cámaras de muy bajo precio, cada una cuestan como $10 dólares. El tamaño del pedido sólo indica que serán usadas en los nuevos iPods.

Poner un cámara en el iPod Touch, que de entrada usa el mismo Sistema Operativo que un iPhone, es un paso bastante lógico para Apple. Pero la cantidad del pedido es tan grande en Taiwan, que la gente esta especulando si sólo será el iPod Touch el que traiga la cámara, es posible que el Nano también tenga una. Quizás todos los iPods menos el Shuffle tendrán cámara de fotos y vídeo.

Si Apple mantiene el precio base del iPod touch en $229, agregándole el módulo de cámara, será un éxito de ventas. La competencia por ejemplo, el Flip Mino HD, cuesta lsomismo, obviamente graba vídeos de mejor calidad, HD, pero no cuenta ocn un editor de vídeo en el mismo aparato ni con un navegador web o conexión a red WiFi.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • juegos por navegador web

    Las camaras de fotos en 2 años desaparecen, quedaran esas profesionales, pero las tipicas esas que te compras por 100€ desaparecen seguro, de hecho, el slogan de un movil nuevo podria ser ese “las camaras digitales han desaparecido”

    soulheroes.com

  • juanitho

    quiero comprarme un ipod touch (tener un iphone con buen 3G es muy caro en mi pais) ¿ya esta confirmado que va salir un nuevo ipod touch para setiembre 2009? ¿saben que nuevas caracteristicas va tener? quiero que tenga GPS!!

  • pablito

    tengo el ipod touch y no me deja ver videos de otras paginas ni me deja entrar en el tuenti
    por que es?