Recomendaciones sobre Series Geek

@ 06 . julio . 2009

Primero una recomendación por encima de todas las series:

La única serie que todo geek debería ver antes de morir

Por su argumento, personajes y por cambiar el concepto de serie semanal a fenómeno mundial en foros y blogs. La única serie que tras temporadas trajo más seguidores que Firends XD … la incomparable e insuperable… redoble de tambores:

Lost.

Gracias J.J. Abrams, Damon Lindelof, y Jeffrey Lieber.

Lost ha sido un éxito generalizado en los países en los que se ha emitido, llegando a tener en su primera temporada una media de 16,1 millones de telespectadores en los Estados Unidos, y ha entrado a formar parte con rapidez de la cultura popular mundial (ha sido referenciada en multitud de programas de televisión, cómics, canciones, etc). También ha ganado numerosos premios, entre los que se cuentan un Globo de Oro y seis Premios Emmy.

Además llevan mis iniciales en un anillo:

Anillo lost DS

A mis lectores geek, también les recomiendo ver las siguientes series:

  • Prison Break: Un ingeniero de estructuras lleno de tatuajes es el protagonista, el héroe. Ya era hora que nos toque.
    Prison Break
  • Héroes: Estilo X-Men pero con personajes más humanos y menos normales. Salva ala porrista, salva al mundo.
    Héroes
  • Neon Genesis Evangelion: Animé sobre el día del juicio final, cunado Dios manda a la tierra sus ángeles para que seamos juzgados y destruidos. Pero la ciencia y tecnología del hombre esta vez podrá defendernos ante este ataque celestial. ES la batalla de Dios versus el Hombre. ¿En quien tienes fé?
  • Death Note: Otra serie de animé que trata sobre los dioses de la muerte, los Shinigamis con sus libretas de la muerte, una de estas cae a la Tierra y termina en manos de un joven estudiante. Si escribes el nombre de un persona en la Death Note esta muere.
    Death Note
  • The Big Bang Theory: Todo el mundo geek es homenajeado en esta serie con cado uno de sus personajes. Creo que los geeks reímos el doble al verla.
    The Big Bang Theory
  • Futurama: Del mismo creador de Los Simpsons, Matt Groening, esta serie no sólo es divertido sino que cada uno de sus capítulos cuenta con un renombrado grupo de Matemáticos, Físicos, Informáticos y Químicos de Harvard:
    • David X. Cohen: Físico de la Universidad de Harvard, Maestría en Ciencias de la Computación, Universidad de Berkeley.
    • Al Jean: Matemático de la Universidad de Harvard.
    • Jeff Westbrook: Doctor PhD. en computación (Universidad de Princeton), profesor de computación en la Universidad de Yale.
    • J. Stewart Burns: Magna Cum Laude en Matemáticas de la Universidad de Harvard.
    • Bill Odenkirk: Doctor PhD. en Química Inorgánica, Universidad de Princeton.
    • Ken Keeler: Doctor PhD. en Matemática Aplicada y magister en Ingeniería eléctrica por la Universidad de Harvard.

    Todo un lujo de guionistas letrados en Ciencias y Tecnología.
    Futurama

  • Robotech: Producción americana con directos y dibujantes japoneses (creo). La mejor historia en dibujos animados que une la ciencia ficción de lso viajes espaciales, batallas contra razas alienígenas, la emoción de ser pilotos de combate estilo Top Gun, y el romance con triángulos amoroso de su personajes, ka convierte en un gran serie única en su clase. No me gustaron mucho su segunda y tercera parte, ni sus posteriores versiones. Les recomiendo la primera temporada.
  • Fringe: La versión moderna de X-Files según J.J. Abrams

(*) También debería formar parte de esta lista: Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Star Trek, iCarly de Disney, Firefly, Alias, 24, The IT Crowd, Chuck, Dollhouse, Caprica, Virtuality y The Prisoner; pero no las he visto.

(*) Y de las antiguas no nos olvidemos de McGyver (ídolo de la ciencia, con un clip de papel derriba tanques y aviones), Lobo del Aire, Los Halcones Galácticos, Transformers, Happy Days (Fonzi rules), Los Locos Addams, Mazinger Z, Thundercats, X-Files, Dragon Ball Z y claro, el divertido Mundo de Beakman,

Esto forma parte de mis listas con recomendaciones personales sobre: Películas Geek, Películas de Terror y Películas de Humor.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • math

    iCarly de Disney????? o_O

  • math

    olvidaste sliders-

  • sofia martínez

    Todas son muy entretenidas pero
    definitivamente para mí, la mejor serie
    geek
    de todos los tiempos es The big bang theory la amos y sus personajes son muy carismáticos.