Recomendaciones sobre Series Geek

@ 06 . julio . 2009

Primero una recomendación por encima de todas las series:

La única serie que todo geek debería ver antes de morir

Por su argumento, personajes y por cambiar el concepto de serie semanal a fenómeno mundial en foros y blogs. La única serie que tras temporadas trajo más seguidores que Firends XD … la incomparable e insuperable… redoble de tambores:

Lost.

Gracias J.J. Abrams, Damon Lindelof, y Jeffrey Lieber.

Lost ha sido un éxito generalizado en los países en los que se ha emitido, llegando a tener en su primera temporada una media de 16,1 millones de telespectadores en los Estados Unidos, y ha entrado a formar parte con rapidez de la cultura popular mundial (ha sido referenciada en multitud de programas de televisión, cómics, canciones, etc). También ha ganado numerosos premios, entre los que se cuentan un Globo de Oro y seis Premios Emmy.

Además llevan mis iniciales en un anillo:

Anillo lost DS

A mis lectores geek, también les recomiendo ver las siguientes series:

  • Prison Break: Un ingeniero de estructuras lleno de tatuajes es el protagonista, el héroe. Ya era hora que nos toque.
    Prison Break
  • Héroes: Estilo X-Men pero con personajes más humanos y menos normales. Salva ala porrista, salva al mundo.
    Héroes
  • Neon Genesis Evangelion: Animé sobre el día del juicio final, cunado Dios manda a la tierra sus ángeles para que seamos juzgados y destruidos. Pero la ciencia y tecnología del hombre esta vez podrá defendernos ante este ataque celestial. ES la batalla de Dios versus el Hombre. ¿En quien tienes fé?
  • Death Note: Otra serie de animé que trata sobre los dioses de la muerte, los Shinigamis con sus libretas de la muerte, una de estas cae a la Tierra y termina en manos de un joven estudiante. Si escribes el nombre de un persona en la Death Note esta muere.
    Death Note
  • The Big Bang Theory: Todo el mundo geek es homenajeado en esta serie con cado uno de sus personajes. Creo que los geeks reímos el doble al verla.
    The Big Bang Theory
  • Futurama: Del mismo creador de Los Simpsons, Matt Groening, esta serie no sólo es divertido sino que cada uno de sus capítulos cuenta con un renombrado grupo de Matemáticos, Físicos, Informáticos y Químicos de Harvard:
    • David X. Cohen: Físico de la Universidad de Harvard, Maestría en Ciencias de la Computación, Universidad de Berkeley.
    • Al Jean: Matemático de la Universidad de Harvard.
    • Jeff Westbrook: Doctor PhD. en computación (Universidad de Princeton), profesor de computación en la Universidad de Yale.
    • J. Stewart Burns: Magna Cum Laude en Matemáticas de la Universidad de Harvard.
    • Bill Odenkirk: Doctor PhD. en Química Inorgánica, Universidad de Princeton.
    • Ken Keeler: Doctor PhD. en Matemática Aplicada y magister en Ingeniería eléctrica por la Universidad de Harvard.

    Todo un lujo de guionistas letrados en Ciencias y Tecnología.
    Futurama

  • Robotech: Producción americana con directos y dibujantes japoneses (creo). La mejor historia en dibujos animados que une la ciencia ficción de lso viajes espaciales, batallas contra razas alienígenas, la emoción de ser pilotos de combate estilo Top Gun, y el romance con triángulos amoroso de su personajes, ka convierte en un gran serie única en su clase. No me gustaron mucho su segunda y tercera parte, ni sus posteriores versiones. Les recomiendo la primera temporada.
  • Fringe: La versión moderna de X-Files según J.J. Abrams

(*) También debería formar parte de esta lista: Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Star Trek, iCarly de Disney, Firefly, Alias, 24, The IT Crowd, Chuck, Dollhouse, Caprica, Virtuality y The Prisoner; pero no las he visto.

(*) Y de las antiguas no nos olvidemos de McGyver (ídolo de la ciencia, con un clip de papel derriba tanques y aviones), Lobo del Aire, Los Halcones Galácticos, Transformers, Happy Days (Fonzi rules), Los Locos Addams, Mazinger Z, Thundercats, X-Files, Dragon Ball Z y claro, el divertido Mundo de Beakman,

Esto forma parte de mis listas con recomendaciones personales sobre: Películas Geek, Películas de Terror y Películas de Humor.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • InterfacesInnov

    Te recomiendo otra serie similar a The Big Bang Theory: Chuck, va de un empleado de una tienda de electronica que trabaja arreglando ordenadores, un completo friki, al que un dia le cambiará la vida convirtiendose en agente secreto.
    (si, TBBT+Alias)

  • Draculya

    Totalmente de acuerdo con las elecciones aunque debes de ver The IT Crowd,es bastante buena aunque hay que recordar que es el tipico humor inglés,respecto a Lost… QUIERO QUE LLEGUE ENERO PARA VER LA SEXTA TEMPORADA xDDD

  • jaimico

    … buen articulo, sólo que falta información del tema de LOST, en los demás si pones algo de cada serie, menos en esta que consideras la número uno, gracias

  • Yuruán

    buenas recomendaciones y me alegra que mencionaras Chuck, Fringe y Virtuality :O. Y por supuesto TBBT Sheldon y sus elocuencias xD.

  • Mauricio Caballero

    TAmbién podría incluirse V Invasión extraterrestre! no?

  • Jacobo Obregon

    Robotech es lo maximo, definitivamente es la mejor serie, tiene un guion muy realista y las conversaciones en la cabina de mando son excelentes, ojala puediera vivir lo suficiente para ver una pelicula de esta serie como lo fue con trasnformers

  • Alejandro

    ICarly es de Nickelodeon no de disney :D

  • cazador

    no se olviden de REAPER

  • el mismo de simpre

    wii creo que mi comentario te causo un efecto muy weno ademas de lost que se sabe del estreno de la nueva temporada rumores que para enero del 2010 =O no creo esperar tanto

  • alonso1.0

    Yo veia con gran animo Lost, solo que me desiluciono la 5ta temporada y ya ni la acabe de ver.

    Y una serie que me parece muy interesante es Numb3rs: Son los hermanos Epps, uno agente del FBI y el otro un genio matematico, ellos unen sus habilidades para resolver casos sorprendentes.

    Y coincido contigo sobre futurama, es exelente! y como dato curioso Bender es hecho en México.

  • Denisse

    Disculpa mi total ignorancia acerca del tema, por tus post sé que sos fan de Lost, pero no entiendo porque Lost es una serie geek??
    gracias xD
    heroess buenisima la ultima temporada no vi demasiado y como que me mareo tantas vueltas pero buehh me dejo de llamar la atencion.
    X-files la seguia a muerte, y la verdad no me da tiempo de mirar Fridge pero me la recomendaron muchas veces… y por mucho Futurama es una serie imperdible.. y las pelis tambien..
    saludos

  • Denisse:

    En Lost entra mucho de Ciencia Ficción y de aventura, al estilo Julio Verne.

    Hay capítulos con varias referencias a otras películas y series geek como Star Wars, Star Trek y La Naranja Mecánica. La más usado ha sido Star Wars.

    A su vez hay una base científica fuerte sobre cada aspecto fantástico que muestran, especialmente basándose en lo más avanzado de la física cuántica y las Fuerzas Magnéticas.

    Sin entrar en spoilers, se han visto hasta viajes en el tiempo.

  • Karmella

    te faltoo Padre de Familia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    yo se que es caricatura, pero es una serie obligada para mi y todos mos amigos geeks

  • HMA

    Beeeeeeeakmaaaan…jajajaja la mejor muy buena seleccion

  • Nachito

    exelente lista, solo añadiría el anime de Saint Seiya