Recomendaciones sobre películas cómicas

@ 05 . julio . 2009

Shaun of the Dead

Hay veces que no dan ganas de ver dramas ni películas históricas, simplemente sentarse en tu sillón favorito para ver una película cómica que te haga reír sin parar.

Foto: una escena de Shaun of the Dead, con Nick Frost como Ed y Simon Pegg como Shaun.

Como no hay nada más frustrante que ver una película cómica cuyos chistes sean absurdos, estúpidos y aburridos, publico esta mi lista de recomendadas con garantía de carcajadas:

  • Shrek 1 y 2: Gracias al personaje del burro, excelentemente doblado al español latinoamericano por el comediante Eugenio Derbez, Shrek 1 y 2 fueron un éxito, y prefiero al burro en esta versión que la de Eddie Murphy. Por otro lado Shrek es una parodia completa a todos los cuentos de hadas, fábulas y príncipes.
  • La loca historia del Mundo: Creo que al fecha es la mejor película de Mel Brooks, con un estilo único podemos ver la historia del mundo desde la era de las cavernas hasta la caída del Reinado de Francia. Mi parte favorita es el musical de la Inquisición Española.
  • Donde esta el policía 1, 2 y 33 1/3 (The Naked Gun) Leslie Nielsen me hace reir el 95% de sus apariciones en películas, por más mala que sea una película el nunca falla en traer su humor de manera seria. La trilogía de donde esta
  • Scary Movie 1 y 3 Especialmente parte 1, es excelente. Parte 3 fue rescatada gracias a la intervención de Charlie Sheen y Leslie Nielsen. Las demás Scary Movies son terriblemente malas.
  • Mi pobre Angelito 1 y 2: (Home Alone) Uno no puede parar de reir al ver como un par ladrones son golpeados, quemados, atormentados y humillados por el pequeño Macaulay Culkin.
  • Loca academia de pilotos 1 y 2: (Hot Shots! y Hot Shots! Part Deux) La primera es una excelente parodía a Top Gun y la segunda se burla de Rambo.
  • Shaun of the dead: La mejor parodia sobre todas las películas de zombies existentes, desde las de George Romero (La noche de los muertos vivientes) hasta las de 28 días. Tenemos el humor Británico de buena calidad con Simon Pegg, su personaje intenta rescatar a sus seres queridos de una pandemia Zombie, y el plan es ir a su bar preferido: El Winchester!!!
  • Austin Powers 1 y 2: La parodia a todas las películas de James Bond, gracias a Mike Myers nunca volveremos a mencionar 1 millon dollars sin ponernos el dedo meñique en los labios. Parte 3 no me gustó para nada.
  • Cameorn Diaz Loco por Mary Loco por Mary: (There’s Something About Mary) Una de las mejores comedias dirigida por los hermanos Farrelly y estelarizada por Cameron Diaz, Ben Stiller y Mat Dillon. La escena del peinado elevado de Mary gracias al gel especial que usa es icónica.
  • Meet the Parents y Meet the Fockers: Una vez más Ben Stiller demuestra como puede hacer el papel de alguien complicado e inoportuno ante un futuro suegro de lo más exigente, sin lugar a dudas nunca reía tanto con Robert De Niro: No monkey business.
  • El hijo de Frankenstein (Young Frankenstein) Dirigida por Mel Brooks y estelarizada por Gene Wilder, filmada en blanco y negro por elección, tenemos una parodia de todas las películas sacadas sobre la historia de Frankenstein. El nieto del Dr. Frankenstein, luego de varios años de tener que vivir bajo la mala reputación de su apellido, hereda el castillo de su abuelo y repite sus experimentos. Las risas estan garantizadas.
  • Anger Management: Addam Sandler y Jack Nicholson crean una pareja espectacularmente cómica de paciente y psiquiatra. No olvido la escena cuando Jack Nicholson amanece con su estimulador electrónico de cuero cabelludo.
  • Cambio de cuerpo: (The Hot Chick) El mejor papel de Rob Schneider (luego de Deuce Bigalow: Gigolo europeo) Junto a Anna Faris y Rachel McAdams. Es una gran comedia y una variante más de las ya ciento de películas de cambio de cuerpo.
  • American Pie Un éxito juvenil de 1999. Un clásico entre todas las películas de jóvenes de colegio con ganas de conquistar chicas. La introducción del personaje del irritante, malcriado y pedante personaje de Stifler fue la clave del éxito. Lástima que sus secuelas cada vez salieron peores.
  • Super Bad Es el American Pie del 2007. Una sola palabra: Mc Lovin !!!!
  • Everything You Always Wanted to Know About Sex, But Were Afraid to Ask: La mejor comedia de Woody Allen. La mejor de las escenas es como se simula el cuerpo humano a una fábrica dirigida por personas, el equipo de espermatozoides, llenos de dudas y temores del mundo externo es de lo mejor. Se las recomiendo 100%.
  • Fin de semana con el muerto (Weekend at Bernie’s) Un par de empelados de una empresa de seguros trata de pretender que su asesinado jefe sigue con vida en una isal donde pasan unas vacaciones moviendo al pobre cadáver de un lado al otro.
  • La vida de Brian: El grupo británico Monty Python son unos genios del humor. Mi favorita es Life of Brian una épica historia acerca de alguien que nació cerca de Jesucristo y por tal motivo algunas personas del lugar lo confundieron con el mesías. Tantas fueron las confusiones durante su vida, que hasta lo crucificaron, así de buena es la película, sino miren como canta y silba siendo crucificado:

:cancion: Siempre mira el lado bueno de la vida :)

Espero tu también compartas tus películas cómicas favoritas en los comentarios.

Esto forma parte de mis listas con recomendaciones personales de: películas Geek, Series Geek y películas de Terror.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ewing

    “pero si te gustó Epic Movie (Meet the Spartans, Casi 300) por favor apaga tu compu y nunca regreses.” jajajaja….pero las de Scary Movie no entran allí?…

    Bueno en todo caso te faltaron algunos “clásicos”
    Wayne’s World 1 & 2
    Revenge of the Nerds
    Dumb and Dumber

  • Panoro

    hola felicidades por tu blog, te falto wedding crashers(los caza novias)esta muy buena, estilo Meet the Parents

  • Wayne’s World 1 & 2 (y)

    Scary Movies, las 5 o 6 que existan son malas, exceptuando la 1 y 3 que si son rescatables, en especial la 1. Y tienen diferentes directores, no todas son de Zucker, la 1 fue de Keenen Ivory Wayans.

    Shorty y el Wassap de Scary Movie 1

  • Raponchi

    jajajaja habia olvidado Weekend at Bernie’s, esa es muy buena.. de las clasicas pondria spaceball (parodia de star wars) del maestro Mel Brooks y de las de ahora me encantan las peliculas de Ben Stiller, la mayoria, aunque hay algunas que definitivamente apestan, pero le queda tan bien el papel de mala suerte jajaj

    saludos!!

  • Katy

    A mi me gusto Robin hood, hombres en mallas, y Tiempos Modernos de Charles Chaplin.

  • JCLS

    Excelente lista…Creo que le añado a la lista “Clic” y “No te metas con Zohan”

  • PPT

    Daniel, buena lista… pero si pusiste Shrek, siendo una pelicula animada, no puedes no poner Futurama.

    He visto varias de la lista, pero agregaria la saga “Loca academia de policia” (Police Academy), que me hizo llorar a carcajadas con el negro gigante, el freak que podia reproducir cualquier sonido y el ultrafanatico de las armas, todos en contra del Capitan Harris y Proctor. Una joyita de la comedia.

  • Juan de Sarco

    Estimado: Hot Shots fue traducida como “loca academia de pilotos”, y ¿donde esté el piloto? era otra más antigua, aunque no recuerdo el nombre del actor, en una de las dos películas actuaba Leslie Nielsen en papel secundario, tiene buenas escenas graciosas.

  • Pablo Becerra

    Pues, excepto por las de Shrek y la de Woody Allen y Monty Python, a mi no me gusto (ni siquiera causo risa) ninguna de las otras peliculas… Yo creo que hay varias comedias increibles que no estas cntando por ejemplo:

    -The big lebowsky (de los Hns Coen)
    -I love huckabees
    -Felicidad
    -Love Actually
    -El dia de la marmota
    -Entre copas
    -Que hacer en caso de incendios

    En fin… hay muchas… a mi lo que me molesta es el humor gringo tonto e intelectualmente insultante de peliculas como American Pie y Anger Management

  • Pablo Becerra

    Ahhh… y se me olvida una buenisima que se llama Dogma….!!

  • Spartano

    hola gracias por el listado de pelis, bueno pues ben stiller me gusta a mi igual, esta de la mujer de mis pesadillas me hizo llorar de la risa en el cine, noche en el museo la 1 es una buena peli de el, así que también la pondría en el ranking, ahora pues… no se si les guste alguna de jack black, pero año uno me hizo tirar una que otra risa así que gracias por el ranking hasta la próxima.

  • Polemann

    la mayoria de las peliculas q nombras las vi y son todas EXCELETNES

    quiero agregar q austin powers 3, no es la mejor, pero es un peliculon igual.
    Casi 300 es mala, pero tiene un par de chistes buenos

    t falto zoolander (un clasico y la mejor por lejos de ben stiller)
    Top Secret (una grande que no hay q perderse)
    y “el mundo esta loco loco” no es la mejor comedia, pero tiene muchas cosas muy buenas

  • lechero

    que razon que llevas, sobre todo en super bad, la vida de brian y el jovencito frankenstein

  • xavi

    para mi es super cool
    big stan
    up
    loca historia mundo

  • LUZ

    ME PARECE BIEN TODO ESTO