Sarah Palin renunciará como gobernadora de Alaska

@ 04 . julio . 2009

Sarah Palin Alaska no Inesperadamente la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, quien también es potencial candidata presidencial republicana en las elecciones del 2012 en Estados Unidos, anunció este viernes que renunciará a su puesto y que no buscará la reelección.

Al anunciar su decisión, Sarah Palin aseguró que se propone continuar en la primera línea de la política norteamericana.

La gobernadora precisó que dejará su cargo en unas semanas y que será reemplazada por el vicegobernador Sean Parnell. Los medios locales indicaron que el traspaso se hará el 25 de julio.

Según una encuesta de la CNN dada a conocer el jueves, Palin corre cabeza a cabeza con el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, y el ex gobernador de Arkansas, Mick Huckabee, en liza por la nominación republicana para las presidenciales de 2012.

Palin señaló en una conferencia de prensa inesperada en su casa frente al lago Wasilla, en Alaska, que quiere dar un paso al frente y hacer efectivo el cambio.

Prometí efectividad. No estoy aquí para operar bajo la misma vieja política de siempre. Lo prometí hace cuatro años y lo dije en serio.

Millones de vuestros dólares se están yendo a la basura en este nuevo contexto político. Sabemos que podemos tener un efecto positivo por fuera del gobierno en este momento y marcar una diferencia con nuestras prioridades.

Estoy decidida a tomar el camino correcto para Alaska aunque no sea convencional ni muy cómodo. Con este anuncio de que no buscaré la reelección, estoy decidida a que es mejor transferir la autoridad de gobernadora al vicegobernador Parnell.

Me duele tomar esta decisión, pero es lo mejor para Alaska. Me recuerda un dicho que figuraba sobre el frigorífico de mis padres: No busques explicaciones. Tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

– Sarah Palin

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook