Las 55 películas que un Geek debería ver antes de morir

@ 04 . julio . 2009

Cherry 2000 Pamela Gidley

Hoy decidí hacer mi propia lista de películas GEEK, sin importar el tiempo que fueron estrenadas.

La foto es de la androide Cherry 2000 (película 31 de la lista).

Ojo el orden no importa, y si no las viste, es mejor que lo hagas, si es que eres geek, también puedes aumentar tus recomendaciones en los comentarios, haciendo un breve resumen de cada peli, así nos hacemos de una lista más larga y quizás las busque en DVD en mi próxima salida de compras.

En GEEK entra todo sobre ciencia ficción, mundo del cómic, e informática.

Esta es mi lista de películas GEEK (el orden no interesa):

  1. La trilogía de Volver al Futuro: Nada supera a una máquina del tiempo construida en un DeLorean, con una pareja inigualable como protagonistas, Doc y Marty, juntos vuelven al pasado, al futuro y al lejano oeste. Las 3 películas son excelentes.
  2. (*) Jurassic Park: Dinosaurios que vuelven al presente gracias a la clonación de ADN recuperado de la sangre de un mosquito petrificado en ámbar, WOOOW, no hay nada más geek que eso. Agregamos que Samuel L. Jackson esta como encargado de la oficina de computación del parque, y listo. Sólo me gusta la primera películas, las otras 2 no son tan buenas.
  3. (*) Star Wars: Sin lugar a dudas para ser geek debes saber el concepto de la fuerza, los jedis y sus padawans. Recomiendo ver las 6 películas en el orden que fueron estrenadas: Episodio IV, V, VI, I, II, III. Mi favorito es el Episodio III.
  4. (*) Piratas de Silicon Valley: (Pirates of Silicon Valley) La historia de como Bill Gates y Steve Jobs fundaron sus empresas siendo jóvenes universitarios sin haber terminado sus carreras. Se las recomiendo 100%.
  5. 2001: Odisea del espacio, (2001: A Space Odyssey) una obra maestra de Kubrick. Si ves esta película sin dormirte eres un geek consagrado, si entiendes su final eres un DGG: Dios Geek Griego (y por favor me lo explicas). Además gracias a esta película podrás entender porque en Los Simpsons, Futurama, y en cientos de películas re-utilizan los conceptos de poner el Danubio Azul cuando una nave esta girando en el espacio y el porque usan una luz roja para representar a una computadora con voz femenina (HAL).
  6. (*) Iron man: Posiblemente una de las mejores películas del universo de Marvel. Un millonario sin ningún super poder que se construye un traje especial para combatir el crimen y no es Batman; por lo que no usa calzoncillos encima de sus pantalones. Excelente. Además vuela como Superman y la kriptonita no le hace nada.
  7. (*) The Dark Knight: La mejor película del Joker jamás hecha. Why so serious? Batman es un personaje secundario, incluso Harvey Dent estuvo mejor.
  8. (*) Transformers: La película que puso a Shia y Megan Fox en el mapa. Además hay robots gigantes y un gordo hacker que vive con su abuela y sabe como lidear con la policía.
  9. The Matrix: Neo es la única salvación de un mundo futurista donde las máquinas han gobernado el planeta y los humanos somos baterías recargables que vivimos soñando dentro de un mundo virtual. Yeah Baby!!! (solo la parte 1 de la trilogía es buena)
  10. (*) Indiana Jones 1, 2 y 3: Un profesor universitario de antropología resulta ser un héroe de acción en busca de los mejores tesoros que tiene el planeta. La parte 4 es muy mala.
  11. (*) Kill Bill 1 y 2: de Quentin Tarantino. Un buen resumen del mundo del celuloide asiático, con una fuerte historia de una novia que busca venganza.
  12. (*) Pulp fiction Hasta la fecha lo mejor de Quentin Tarantino. Marco un estilo único de mezclar historias y luego relacionarlas. La pareja de Samuel L. Jackson y John Travolta es genial, marcando frases e iconos que pasaron a la historia.
  13. (*) Wall-E: Lo mejor de Pixar en cuanto a Ciencia Ficción, el futuro y el amor entre robots.
  14. La venganza de los nerds: Con esto sabíamos que ser nerds podía ser divertido, la inteligencia triunfará sobre la estupidez, no importan la apariencia. Lástima que todos los nerds eran medio torpes y bien feos. Las 3 primeras son buenas películas, se experimenta el cambio de bandos de algunos personajes.
  15. (*) Shaun of the Dead: La mejor parodia sobre todas las películas de zombies existentes, desde las de Romero hasta las de 28 días y Dawn of the Dead. Es el humor Británico de buena calidad con Simon Pegg, su personaje intneta rescatar a sus seres queridos de una pandemia Zombie, y el plan es ir al Winchester!!!
  16. Total Recall: Cuando un hombre (Arnold Schwarzenegger) decide tener unas vacaciones virtuales en Marte, algo inesperado le sucede a su memoria, y alfinal termina yendo al planeta en al realidad, o no?
  17. Alien: Las primeras 4 películas de Alien son excelentes, mis favoritas son la 3 y la 4: Alien: Resurrection.
  18. La trilogía del señor de los Anillos: Los geeks adoran las historias de magos, elfos y guerras con muertos, le agregamos un monstruo con doble personalidad y un par de hobbits con una relación medio gay y tenemos un ganador.
  19. (*) El Quinto Elemento: La mejor película de Bruce Willis y Milla Jovovich en un mundo del futuro, donde los taxis vuelan y Chris Tucker es todo un personaje.
  20. El club de la Pelea, the FIGHT CLUB: Un empleado de oficina y un vendedor de jabón construyen una organización global de peleas y agresiones. El final es completamente inesperado.
  21. Terminator: Una máquina del futuro viaja al pasado para evitar que la rebelión human tenga un líder. Son excelentes la parte 1, 2 y la última Salvation. Finjamos que la 3 nunca ocurrió.
  22. X-Men Todo un grupo de hombres con poderes gracias a la mutación genética. Me gustaron las 3 películas y Wolverine Origins.
  23. (*) Las aventuras de Bill y Ted 1 y 2: Vemos a un joven Keanu Reeves enfrentarse con su amigo a la muerte, androides, va al infierno, al cielo y además forma parte del grupo de Rock que detendrá las guerras del mundo, Los Wild Stallins.

    Como esta película es genial pero muy poco conocida, les dejo con una escena donde Bill y Ted estando muertos retan a la muerte a un juego para poder regresar a la vida:

  24. Ghost in The Shell: El anime que luego servirá de base para Matrix. Recomiendo verlo. Trata sobre una cyborg policía que junto con su compañero estan a la búsqueda de un poderoso hacker llamado el Puppet Master.
  25. 12 Monkeys: El mejor papel que hizo Brad Pitt fue el de un loco que se conoce con Bruce Willis, un viajero en el tiempo, quien trata de evitar que un virus mortal convierta al planeta en no habitable y tengamos que vivir bajo tierra.
  26. La historia sin fin: Un niño que lee un libro descubre que todo lo que lee no es una simple historia de fantasía.
  27. Superman I, II, III y IV: con esto se demuestra que hasta la fecha nadie supera a Christopher Reeve como Superman.
  28. Star Trek: JJ Abrams dio un nuevo giro e inicio a los personajes de la famosa serie Star Trek. Vemos como se forma el equipo que volará el Enterprise por aventuras en busca de nuevas galaxias.
  29. (*) Dawn of the Dead (remake): el mismo director de 300, Zack Snyder, nos trae una versión moderna de un clásico de zombies de Romero. Nunca antes vimos zombies tan veloces y sangrientos. La imagen y acompañamiento musical son perfectos. El final es por demás excelente.
  30. (*) 300: dirán que no debería ser categorizada como película geek, sino como película Épica. Pues no, como esta 100% basada en un comic de Franc Miller, es geek. This is Spartaaaaa!!!!
  31. Cherry 2000: Un clásico de la ciencia ficción visto por muy pocas personas. Incluso se puede comprar con la serie de anime: Saber Marionette J to X. En un futuro de la Tierra las androides mujeres se han vuelto muy comunes como sustitutas de mujeres en las relaciones de parejas de los hombres. Uno de los modelos más cotizados es la Cherry 2000. Una vez que su androide se descompone, un hombre viajará a los confines del planeta para encontrar un nuevo modelo Cherry 2000. Melanie Griffith será su guía.

    Este es el trailer de Cherry 2000:

  32. (*) Películas de Futurama: Para ser un buen geek hay que ver las 4 películas que salieron de Futurama, una de las mejores series de Matt Groening.
  33. Dogma: Todo lo que Kevin Smith produzca es geek. En Dogma vemos su fuerte crítica hacia la religión. Matt Damon y Ben Affleck son ángeles y Alanis Morissette es Dios.
  34. Contact: basada en la novela del mismo nombre de Carl Sagan, es una excelentísima película sobre la vida inteligente en otros mundos y como quisieran contactarse con nosotros.
  35. (*) La mosca: Un científico logra inventar la máquina para teletransportar personas, lástima que una mosca se puso en su camino.
  36. Una mente brillante: Con esta película podemos ver que los genios pueden estar locos.
  37. El joven Albert Einstein: Una parodia de lo pudo ser la vida de un adolescente Albert Einstein en su épica búsqueda de poder dividir los átomos de cerveza para ponerle espuma.
  38. El Efecto Mariposa: Ashton Kutcher interpreta a un joven que bloquea su mente para olvidar recuerdos dañinos y significantes en su vida. Conforme avanza en la vida se da cuenta que no sólo puede conseguir recordar estos recuerdos perdidos, sino que también puede volver a vivirlos sobrenaturalmente, incluso alterando su pasado.
  39. Starship Troopers: En el futuro nuestro planeta Tierra recluta soldados para un guerra intergaláctica contra un planeta de Insectos Gigantes. Solo parte 1 es la buena, hay otras 2 secuelas que son un desastre.
  40. (*) Abismo: Una aventura en el fondo de los mares, del director James Cameron, un grupo de submarinistas civiles salen en busca de un submarino nuclear perdido pero terminan enfrentándose a una especia submarina alienígena.
  41. (*) El día de la marmota: (Groundhog Day) Un reportero del clima (Bill Murray) se encuentra que tiene que vivir el mismo día cientos de veces en un ciclo infinito.
  42. Cazafantasmas: Un clásico, 3 desempleados profesores de parapsicología se unen para fomrar un equipo especial de cazafantasmas.
  43. (*) La trilogía de Piratas del Caribe: Nunca fue tan cool ser un pirata gracias al capitán Jack Sparrow (Johnny Depp)
  44. (*) Laberinto: (Labyrinth) Jennifer Connelly, David Bowie se unen junto con las marionetas de Jim Hanson. Jennifer interpreta aun joven de 15 años que desea que su hermano menor, un bebe, sea llevado por el Rey de los Goblins, una vez que su deseo se hace realidad ella tend´ra 13 horas para rescatarlo atravesando un complicado Laberinto.
  45. La trilogía de: El planeta de los Simios: La historia del futuro del hombre, o en realidad de como los simios dominaran nuestro planeta. Todo se torna más obscuro aún cuando en la tercera película se descubre como surge el líder de los monos, quien resultó ser del futuro. La re-edición de Tim Burton es malísima.
  46. (*) Los Goonies (The Goonies) Un grupo de niños se embarca un una aventura sin precedentes en busca deun barco pirata con un tesoro escondido.
  47. Willow: Val Kilmer junto a un muy valiente enano (Warwick Davis) deben proteger a un bebé especial de una reina malvada, todo dentro de un mundo de fantasía.
  48. Leyenda: (Legend) Un joven Tom Cruise debe detener al Señor de la Tinieblas (un diablo de cuernos gigantes) de matar a todos los unicornios, obscurecer el día y casarse con la mujer que ama.
  49. La vida acuática con Steve Zissou: The Life Aquatic with Steve Zissou Uno de los mejores papeles de Bill Murray, que interpreta aun experto biólogo – oceanógrafo que tiene un plan de vengar la muerte de su amigo matando a un tiburón jaguar, un animal mítico de manchas brillantes.
  50. (*) El Inmortal: (Highlander) Una raza de hombre inmortales en escocia deben de enfrentarse con espada en mano, porque la única manera de que mueran es siendo decapitados. Viven desde la época de los caballeros 1536 hasta 1986.
  51. Se7en: (Los siete pecados capitales) ES un drama policíaco acerca de 2 policías, uno nuevo y otro que esta por retirarse, que tendrán un caso complicado con un asesino en serie que usa los 7 pecados capitales como su motivación.
  52. Robocop: Un policía luego de un accidente termina siendo mitad humano mitad robot se enfrentará a enemigos tanto humanos como robots.
  53. Las Aventuras del Barón Munchausen: (The adventures of Baron Munchausen) Trata sobre las increíbles aventuras del Baron Munchausen, quien envejece si le pasa algo malo y rejuvenece si le pasa algo bueno. Enamora a Venus y reúne a una banda de gente con superpoderes.
  54. (*) El ejército de las tinieblas (Army of Darkness) con esta película surge la historia del actor Bruce Campbell, su personaje Ashh llegará a ser iconico y hasta le dedicaran varios comics posteriormente. Ash, un empleado de tienda de electrodomésticos es accidentalmente teletransportado al año 1300 donde deberá enfrentarse a todo un ejército de esqueletos vivientes, y deberá buscar el libro de los muertos, el Necromicon, para poder volver a casa. También recomiendo ver sus 2 precuelas: The Evil Dead I y II.
  55. (*) Flash Gordon Para lso que consideren que la Princesa Leia de Star Wars con su bikini de metal es un símbolo sexual, deben de reonsiderar sus estándares y ver a la Princesa Aura y a Dale Arden de Flash Gordon. Un jugador de fútbol americano y sus amigos son llevados al planeta de Mongo y deben enfrentarse las fuerzas del tirano: Ming el Despiadado.

    Para mejorar todo, existen tropas de hombres halcón con alas doradas, les dejo con unas escenas de la película:

He puesto una estrella a las que considero se deben ver SI o SI.

No se si la trilogía de (*) Piratas del Caribe e Indiana Jones se pueden calificar como Geek, pero de todas maneras se las recomiendo.

He quitado de la lista a la película de la Guia del Autoestopista Intergaláctico, porque a mi parecer si bine el libro de Douglas Adams es muy bueno, la película resultó ser muy mala, lastimosamente, porque podría haberse convertido en la mejor película Geek jamas realizada, siendo que se cubren cosas muy avanzadas sobre el Universo, la Tierra, el Hombre y la Ciencia ficción, como el número 42.

Espero que les haya gustado la lista, prácticamente es como ver mi colección de DVDs.

Esto forma parte de mis listas con recomendaciones personales de películas sobre: Películas Cómicas, Series Geek y Películas de Terror.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Fabio J.

    Yo le agregaría “Revolution OS” q es más bién un documental (más realista que piratas de silicon valley) sobre el desarrollo y evolución de la Informática a la Tecnología de la Información..

  • Pablosicodelia

    La mayoria las vi una masa todas XD me voy a bajar unas cuantas para armarme una videoteca geek XD jeje
    eeh y ahora se me vienen a la cabeza
    depredador y la de Los greamlims como para sumar a la lista :P
    Adios!!

  • pipo

    Hey, ¿dónde está mi auto?
    No se por que no esta esta peli, es fascinantemente “geek”.
    Dirigida por Danny Leiner. Jesse y Chester (Ashton Kutcher y Seann William Scott) son dos porreros que se despiertan después de una noche de fiesta salvaje para descubrir que su coche ha desaparecido. La película cuenta la historia de su aventura para encontrar el coche.
    (esa parte la copie de Wikipedia.org, por que me daba flojera escribir)
    la cuestion es que tiene todos los componentes para que clasifique como una peli Geek (un cubo rubik, un continuotransfusionador (que por cierto, su poder es solo superado por su misterio), extraterrestres, extraterrestres sexys, una organizacion de nerd’s, avestruces (que son confundidas con llamas, etc, etc, etc.)

  • Angelo

    No se olviden de la pelicula TRON

  • contreras00

    Y que me dicen de Fanboys, se ha vuelto una pelicula geek de culto instantanea, y tambien agregaria die hard 4.0, ver a Kevin Smith como hacker es priceless.

  • marco

    Caramba, la verdad es que hay tantas y tan variadas que da para ponerse a pensar un rato… a mi me parece que una película super geek y que me marcó mucho fue: Rescate en el barrio chino, aquella donde había villanos asquerozos y con poderes como los rayos (que despúes tendría rayden en mortal kombat) una cosa de locura totalmente ochentera…
    luego, Alicia en el País de las Maravillas creo que es un clásico, aunque mas freak que geek, pero igual debería estar!!
    jé, lindo post, un abrazo.

  • Dairo.La

    JeJeJe….yo he visto el 90% de esa lista.

    Depredador debería incluirse en esa lista (No sé, la primera más friky y la segunda más Geek).

    ¿ Qué me dicen de Master of Universe basada en el cómic de He-Man ?

    Saludos.

    DS

  • Ramm

    Si esto es una medida, creo que no soy geek. Algunas de ellas no me gustan, otras de plano no las conozco.

  • Raponchi

    Creo que hay varias que como que no van con lo geek .. pero es lo de menos..
    yo creo haber visto la mayoria de la lista XD..

    asi como geek, te falto una ochentera que se llama ciencia loca, donde 2 muchachines a los que nadie quiere se les ocurre crear una mujer en su computador XD.. y bueno se podran imaginar lo que sigue, en esta pelicula aparece robert downey jr, bastante joven en esos tiempos.

    Saludos

  • Nemeziz

    Tambien se podria incluir:
    El Cubo
    Soylent Green
    y no se… Psicosis xD

  • Luis Lopez

    Blade Runner??

  • kassanmoor

    Viste Serenity? es ciencia ficcion, pero debe verse si o si la serie Firefly antes para que la pelicula tenga sentido
    Flash Gordon! pense que era la unica persona que recomendaba esa pelicula xD hay una serie reciente mas o menos decentilla con el mismo nombre ahora

  • Acepto 100% que Ciencia Loca (Weird Science) debería estar enla lista pero se me escapó de la memoria.

    Tron seguramente que sí, es bien geek, pero no la vi, tampoco ví Serenity aunque tengo el DVD. La veré pronto.

  • Digital Group

    Yo incluiria estas peliculas son muy buenas

    The Lawnmower Man
    Johnny Mnemonic
    Virtuosity
    Trainspotting
    Blade Runner
    Tron
    Ben X
    War Games
    ExistenZ
    Hackers
    Final Fantasy
    Piso 13
    Gremnlis

  • Alonso 1.0

    La Esfera: Una muy recomendable pelicula (entra a la esfera y lo que pienses se hara realidad, ahi te voy Megan Fox)

    La saga de Residen Evil tambien merece su mención

    La maquina del tiempo (2002) La primera mitad es bastante buena.

    Y por que no! Constantine (2005)

    Yo Robot con el tan popular Will Smith

    El hombre bicentenario: Un robot por amor se vuelve mas humano.

    Sentencia previa: Tres videntes evitan crimenes, pero que pasa cuando alguien aprovechar los errores del sistema?

    Inteligencia Artificial: Combina majestuosamente la tecnologia con las emociones humamas, quien dijo que un robot no puede sentir?