iTunes Store llegará a México en Agosto 2009

@ 03 . julio . 2009

En el Universal publicaron el rumor (osea no es 100% seguro) de que la tienda de música digital, iTunes Store, tendrá su sucursal en México, para este 5 de Agosto del 2009, según dicen de una fuente cercana de Apple.

Se estima que el costo de una canción será de 15 pesos. México figura en la lista como el primer país latinoamericano donde llegará la famosa tienda de música.

iTunes Store llegará con puras rancheras y mariachis (es broma).

En Estados Unidos los precios por canción son de 69 centavos de dólar, 99 centavos y 1.29 dólares.

La renta de películas iTunes con calidad DVD tiene un cargo de $2.99 dólares para títulos de catálogo y de 3.99 dólares para estrenos. aún no se saben estos precios para México.

Hasta el año pasado, la tienda virtual de Apple registró 50 millones de usuarios y vendió 4 mil millones de canciones. iTunes Store gestiona el mayor catálogo musical del mundo, con cerca de 10 millones de canciones.

Gracias al iPod, el concepto de un atienda digital de música mediante WiFi se convirtió en la clave del éxito.

En México ya hay tiendas de música virtual como Ideas Music Store de Telcel, que cobra 22.5 pesos por canción; Mixup Digital (10 pesos por canción); Tarabu (13 pesos por canción) y Nokia Music Store (12 pesos).

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • master_of_puppetz

    “Rancheras y Mariachis”?!?! @_____@ puaj!! que mala imagen tienen de nosotros XD, bueno, aunque no tenemos muchos exponentes que valgan la pena, de hecho, para mi ninguno de México vale la pena xDDD

  • peponastli

    jajajaja rancheras y mariachis jajjaaj no ma te la volaste…no paro de reirme jajajajaja…q asco de musica