Scott Campbell cambia su iPod por un Walkman por una semana

@ 01 . julio . 2009

Scott Campbell iPod Walkman

Scott Campbell de 13 años hizo el experimento de cambiar su iPod por un Walkman de Cassette de cinta magnética por una semana. Scott nunca antes en su vida usó esa tecnología ni sabía como funcionaba.

¿Cuál sería la reacción de un chico de la actualidad si cambiara por una semana su iPod por un Walkman?

Este experimento fue realizado por el padre de Scott, quien le comentó a su hijo sobre como eran lso reproductores portátiles de música de su época, a diferencia de los pequeños iPods y MP3 players actuales. A Scott le entró la curiosidad y quizo probar de usar el antiguo Walkman de su padre, que estba bien guardado, por toda una semana, prometiendo escribir un análisis de su experiencia como resultado del experimento. La noticia se publicó en BBC.

Empezó un choque cultural, un choque de tecnología, son 30 años de diferencia. Primero que nada con el tamaño: al chico le pareció bastante grande para sus estándares, influenciados por el tamaño de los pequeños reproductores digitales de hoy en día. Otra cosa que le llamó la atención fue la elección de colores, de ser reducida a la amplia gama en la que vienen los gadgets de hoy en día. ¿Que otras cosas descubrió Scott? estas son algunas de las mejores:

  • Viene con un práctico gancho para el pantalón, pero por su peso me lo bajaba un poco.
  • La gente lo veía raro, como entre curiosidad y sorpresa.
  • Las bromas de sus compañeros no se hicieron esperar, claro está. Le dijeron en el bus escolar: Eso ya nadie lo usa!!, Groovy, y … Seguro que no lo podrás perder!!!
  • Uno de sus maestros lo reconoció y fue invadido por la nostalgia.
  • Luego de 3 días usándolo recién se percató que los cassettes de antaño tenían un lado B, el cual podía escuchar girando el casette.
  • Confundió el switch de Metal/Normal por un ecualizador de estilo musical, cuando que es un selector del tipo de cinta
  • El Walkman no tiene la función de shuffle (reproducir las canciones al azar), pero se puede simular presionando el botón de retroceder y soltarlo al azar. el padre de Scott le recomendó que no lo haga muy seguido porque el aparato podría tragarse la cinta del cassette y se perderían todas las canciones.


No todo es malo, al final logra encontrar una ventaja del Walkman sobre el iPod: aquel tiene dos conectores para audífonos, de modo que se puede compartir la música más fácilmente con los amigos. Vale la pena que le den una leída al artículo original.

Yo recuerdo que tenía un Walkman de cassette negro de Sony, con pantalla digital, radio digital con memoria de 10 estaciones. Era lo último y lo llevaba orgulloso en el cinturón :rock:

Mi Walkman era exactamente este modelo de la foto:

Walkman sony Cassette black

__
Via Consultorio del Dr. Ogalinski

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • felipe

    El mío era un walkman:

    http://tinyurl.com/ljh47a

    Me lo robaron, que dolor en ese momento en que el tipo se largaba con mi walkman nuevo, un cassette increíble!!! y aún los guardo!

    y lloraré, porque mi acutal sony walkman es una $%&·@
    Nada mejor que un cassete, el lapiz bic:

    http://tinyurl.com/lrlt84

    saludos!

  • FusionTribal

    Vaya!

    Que nostalgia, me acordé de mi Walkman amarillo que con los ahorros de domingo me compré una vez.

  • m33toh!

    Pienso que esta noticia es una estrategia publicitaria de Apple para distorcionar el termino “Walkman”, el cual es una marca registrada de Sony la cual sigue siendo utilizada en dispositivos mas modernos que muchos “ipods” de Apple. Pienso que se debieron utilizar los terminos “Reproductor de cassette portatil” y “Reprodcutor de mp3”, y no estas marcas registradas.

  • Jose Luis Franco

    Ah ese Walkman tambien lo tuve yo, si alguien lo vende todabia, me gustaria tenerlo de nuevop. Yo tuve como unos 8 walkman sony este fue el ultimo que tuve de cassete.

  • roberto pacheco

    yo aun conservo mi walkman de casette identico al de la imagen y recuerdo que en su tiempo era lo mejor por que trae una funcion para acuntuar los bajos es exelente el sonido y le tengo un gran cariño por que me lo regalo un tio que desgraciadamente ya fallecio.

  • israel

    soy un chavo 30 añero w fácil e tenido como unos 10 modelos diferentes d walkman’s desde el más obsoleto q era toca cinta x el w era resistente a salpicaduras d agua o sports asta el q era todo digital y mecanismo reversible y manejado en su totalidad con su control alambrico q venían con el reproductor y asta hacé poco compré un walkman como el d la imágen q tienen en el encabezado
    en un mercado d baratijas