Lo mejor de 2 entrevistas a Michael Bay sobre Transformers 2

@ 28 . junio . 2009

Michael Bay Transformers 2

BFD y WSJ han realizado 2 entrevistas al director Michael Bay, específicamente sobre Transformers2.

Pueden leer las 2 entrevistas completas aquí y aquí.
Quitando todo el bla bla sobre detalles de los estudios, Egipto, paro de escritores y demás, he recopilado estas preguntas de abas que me parecen resumen lo más importante que todos queremos saber:

¿Qué hizo Michael Bay la noche del Estreno?

Yo siempre voy a Mr. Chow’s para cenar con mis productores, y ejecutivos del estudio y de marketing, mis agentes y abogados. Comimos ahi y luego nos fuimos al cine, done yo espero ver caras sonrientes al salir de ver la película. La otra noche quise infiltrarme pero alguien me reconoció y se hizo una fila de autógrafos y fotos.

¿Cómo te fue con la parte económica de Transformers 2?

Okay. Yo dirijo mis películas y sets con un cronograma bien apretado y en verdad ahora terminamos con $4 millones por debajo del monto total. La verdad otros directores gastan el dinero sin control alguno. Pudimos hacer todo Transformers 2 con $194 millones en lugar de $230 a 270 millones que es lo que ahora se escucha de grandes producciones similares.

Trabajo con el mejor equipo del mundo. Trabajamos eficientemente 12 horas al día. No construimos sets que cuestan $3 millones para que luego el director camine, lo vea y diga, no me sirve. Escucho muchas historias de otras producciones, donde incluso trabajan solo 6 horas al día. Algunos directores parecen terroristas del dinero. Si te comprometes aun monto, debes mantener tu palabra y ser honesto.


¿Tuviste la palabra final de que escenas no se quitarían de la película como director y productor?

El Final Cut para algunos puede ser un mecanismo de defensa o un mecanismo de exotorsión. Conmigo los estudios son bien pacientes ya ceotan todas mis idea, incluso para escenas de humor, casi nunca demandan quitar algo. A veces lo sugieren que pero yo les respondo que no, y si no se convencen ponemos un grupo de geente a ver la escena y terminan riendo, con lo que yo termino teniendo la razón.

Literalmente los estudios me dijeron que en la primera película ningún robot debería hablar. Pero yo tengo que escuchar a mi audiencia y a los productores.

Aún ahora quisiera 2 semanas más para arreglar muchas cosas de Transformers, pero me quedé sin tiempo. Mi filosofía en el Final Cut es el de proteger la película a todo costo.

¿Qué te da miedo de este negocio?

La Piratería. Esta será la muerte. Miro en los ojos de los entrevistadores. Hubo uno de Noruega quizás, quien me miró a los ojos y dijo: ¿No cree Ud. que la piratería es acercompartir?. Le dije: No!, es robar. Ellos en verdad creen que estan compartiendo, y es como una llama de fuego que se expande. De alguna manera los Estudios tendrán que tomar medidas extremas y defenderse.

¿Añadiste testículos a los robots?

No. Esas son bolas de construcción.

Ahora que terminaste la secuela de Transformers, ¿estas listo para dirigir la tercera parte de la franquicia?

Solo quiero tomarme un tiempo libre. Han sido como 3 años seguidos que me he dedicado devotamente a este mundo de robots. En algún punto, ya es demasiado y literalmente he cargado estas 2 películas sobre mi espalda.

¿Entonces no quieres hacer una tercera parte?

No se quien podría ponerse mis zapatos con esta franquicia. Lo más seguro es que descansaremos un año.

¿Qué sigue para tí entonces?

He estado hablando con actores de renombre acerca de una película totalmente diferente. Una comedia obscura, una historia real, con actores solo actuando, sin nada de efectos. Ya me cansé de tantos efectos por el momento. Cuando haces una película como Transformers se siente como si harías 3 películas al mismo tiempo y es cansador.

Que interesante que ahora quieras centrare en sólo la actuación. Megan Fox criticó tus películas diciendo que estan llenas de efectos especiales y no ofrecen a los actores oportunidades de mostrar su actuación. ¿Estas de acuerdo?

Bueno, esa es Megan Fox. Ella puede decir tantas cosas ridículas porque sólo tiene 23 años de edad y tiene mucho por madurar. Yo vuelco los ojos cuando escucho decir cosas así, y pienso: Bueno Megan, tu puedes hacer todo lo que quieras. Seguro.

Pero estoy en desacuerdo con ella el 100%. Nicolas Cage no actuaba bien cuando le hice un casting, ni tampoco lo hacía Ben Affleck cuando lo puse en Armageddon. Shia LaBeouf no era una estrella mundial del cine antes de estar en Transformers, y luego el explotó. Y aún podemos mencionar a Will Smith y Martin Lawrence en Bad Boys. Nadie en el mundo conocía a Megan Fox hasta que yo la encontré y la puse en Transformers.

Me gusta pensar que he tenido suerte en construir fuertes carreras de actores con mis películas.

Hablemos de efectos. ¿Qué hay del 3D? ¿Eres un fan? ¿Veremos Transformers 3 en tres dimensiones?

Yo prefiero la pantalla plana. No saltaré al 3D para nada. ES un dolor en el cuello de filmar y en verdad prefiero la pantalla plana. He escuchado que la gente a veces no puede ver bien el 3D, e incluso hay un efecto secundario y uno sale cansado. ¿Te imaginas como se cansarían con una de mis películas en 3D?

¿En verdad filmaste todas las escenas de Transformers: Revenge of the Fallen e las verdaderas pirámides?

Una de las cosas de las que me siento orgulloso es de las situaciones en que la gente dice: No puede ser, no se puede. Y de alguna manera yo siempre puedo. Lo hice en Peal Harbor y en Armageddon, con el transbordador, y gracias a que el Secretario General del Consejo Supremo Egipcio de Antigüedades, Dr. Zahi Hawass, quien esta a cargo de las pirámides, es un fanático de mi primera película de Transformers, el nos dio permiso de filmar ahí, algo que nadie hizo hace 30 años.

Esas pirámides se destruyen bastante en la película. ¿Se dañaron un poco durante la filmación?

Las destrucciones son sólo efectos especiales. Fuimos muy, muy cuidadosos. No rompimos nada.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • david

    DANIEL quisiera que hagas un spoiler de los juguetes de transformers . Te lo pido ya que es muy confuso saber que tipo de clase es la mas conveniente,cual me recomiendas ?? la deluxe o voyager,las clases lider estan padres pero optimus prime en clase lider es mucho mas alto que the fallen en clase voyager,y tambien no estan en escala.

  • david

    DANIEL ya viste la palicula??