Los bocetos que fueron rechazados en Transformers 2

@ 24 . junio . 2009

En el proceso de crear personajes y la apariencia de estos, se realiza toda una tormenta de ideas y bocetos de que podría mostrarse en Transformers 2.

¿Qué bocetos fueron los que se rechazaron? Veamos unos cuantos.

La galería completa del autor es esta.

Cabezas para The Fallen

Cabeza 1 para The Fallen

En este boceto vemos 2 bocetos para la cabeza de The Fallen, ala izquierda una cabeza alargada y a la derecha una triangular, ambas con ojos muy pequeños y achinados.


Cabeza 2 para The Fallen

Se nota un poco de influencia estilo Darth Vader, seguro la rechazaron por tal motivo.

Cabeza 2 para The Fallen

Muy redondeada, parece la cabeza de un insecto, un coleóptero.

Estación marina o porta-aviones

Desde Transformers 1 que Michael Bay siempre tuvo las ganas de tener un Transformers que se convierta en un gigante porta-aviones pero por motivos de inversión y técnicos, su intención sólo se quedó en el papel.

Lo raro era que cuando este porta-aviones se transforma, no lo hace en un robot, sino en un ser marino muy extraño y amorfo.

Boceto Transformers concepto porta-aviones
Transformers 2 concepto porta-aviones

Bocetos de Cybertron

No es nada fácil crear un planeta alienígena habitado pro robots gigantes, la verdad el que se mostró en Transformers 1 me pareció completamente desastroso, flojo y horrible.

Boceto Transformers concepto Cybertron

Y este último creo que es de un Decepticon que surge de un volcán:
Transformers 2 concepto Decepticon volcan incinerator

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • beto

    mmm… amigo aeromental, nunca escribí nada parecido a una critica , por el hecho que siempre pensé que los críticos son personajes que les gusta hacer y deshacer lo que a ellos nunca les costo un ápice de trabajo, pero realmente ahora se merecería unas lineas sobre esta ultima pelicula, pienso que michael bay no cumplió las expectativas deseadas por muchos fanáticos de tf. Una pena por las personas que esperaron algo mejor que la primera película (es mi caso en particular), si bien hubieron muchas criticas en la primera pelicula (colocarle labios a Prime o que Megatron es cualquier cosa menos el Megatron conocido en todas las series de tf animados) pienso que esta secuela ha sido un perfecto gasto de tiempo y dinero y un juego con las expectativas de los fanaticos, con personajes (autobots y decepticons)que puedes ver en una milesima de tiempo y eso que en pantalla gigante tendria que haberse visto minimos detalles o talvez esperando que salga el blue ray, deberé pausar cada vez que quiera reconocer un personaje, pero al final de la misma te queda grandes dudas sobre todos los personajes y quienes eran, que paso con ellos??? tanto autobots como decepticos, si bien la película ya es pura ficción, me parece ridículo meter en la misma el concepto …”al final del tunel esta la luz o WTF!!! los Prime”… hecho en el típico cliché americano de que el héroe de la película o se queda con la chica mas linda o revive de la muerte (ambas cosas que ocurrieron en esta película), a mi gusto un verdadero desatino. Darte cuenta que el objetivo del gran y esperado Devastador es únicamente destrozar maravillas del mundo y no construir algo como Constructicons y pelear contra los Autobots como Devastador. En fin puedo alargarme mas pero necesito descansar como muchas las personas de este lado del mundo que tuvimos que llegar a dormir a las 3 de la mañana decepcionados por los caprichos de un director en decadencia que coloca la nueva tecnología en imágenes como el respaldo a su mediocre o menos que mediocre trabajo.

  • Daniel

    Totalmente de acuerdo con la critica de arriba, fue una basura en terminos de guion la pelicula y otra cosa que me disgusto mas fue que habia como 2 long haul, 3 mixmaster y un monton de decepticons que no sabias ni que pasa con ellos, es lo mismo que si pusieras 2 ratcher y 3 ironhide,

    Que fue lo que paso? El Miguel Bahias hizo un trabajo decepcionante resguardandose en los efectos y explosiones. Yo le daba un 6 a la pelicula ni para gastar la entrada al cine.

  • david

    Daniel si me quede yo tambien muy confundido despues de haberla vistpero la verdad si me gusto no me gusto que mataran muy rapido a los robots pero tampoco me gusto que ya unidos los constructicons en devastador salian los constructicons de la nada com rampage long haul y mixmaster.

  • scvngr

    Coincido con uds., yo me esperaba más de la película en cuanto al guión, porque de los efectos sabía que iba a estar incuestionable, ni modo, nos tocó este director que posiblemente eche a perder una franquicia que se esperaba volviera a impulsarla con esta segunda parte, y bien lo dijo un cineasta: “ni con la mejor tecnologia puedes convertir un guion malo en una pelicula buena.”

  • mixmaster

    la estupida cosa fue: que habian muchos decepticons repetidos que demolisher no fue asesinado en shangai por optimus y los de nest el la peli el “reaparece” para combinarse con sus “amigosss” para mas si vuelven a ver la peli de nuevo veran que esta BONECRUSHER el decepticon de la primera peli lo veran en su forma vehiculo es uno con una garra gigante en la escena donde todos los refuerzos decepticons vuelven BONECRUSHER ES DECAPITADO POR OPTIMUS