Arash Hejazi el doctor que ayudó a Neda en Iran es amigo de Paulo Coelho

@ 24 . junio . 2009

Hace poco hicimos público el vídeo de la muerte de Neda, quien recibió un balazo en el pecho por un francotirador en medio de las protestas de Irán. Ella murió en los brazos de su padre y de un médico que corrió a ayudarla al ver semejante cuadro.

Arash Hejazi Paulo Coelho El famoso escritor Paulo Coelho mediante el vídeo reconoció a su amigo, el doctor Arash Hejazi y le escribió varios e-mails para confirmar si es él y si se encuentra bien.

Si, se trata del Doctor Arash Hejazi, y por lo visto su vida también corría peligro en Iran por lo que Coelho estaba asustado y hoy recién pudo llegar tranquilo a Inglaterra.

Este es el post de Coelho (con la foto de los 2 juntos y los e-mails que intercambiaron).

A continuación publico los e-mails que Coelho escribió a Arash, los cuales traduzco del inglés al español.

E-mails entre Paulo Coelho y Arash Hejazi

Domingo 21 Junio 2009 17:46

Querido Arash,
Necesito saber donde te encuentras, si las cosas que estoy viendo y leyendo son ciertas. Entonces podré recién tomar una posición, dependiendo de lo que me aconsejes, por supuesto.
Te quiere,
Paulo


Lunes 22 Junio 2009 02:05

Estimado Paulo,
Ahora me encuentro en Tehran. El vídeo del asesinato de Neda fue filmado por mi amigo, y tu puedes reconocerme en el mismo. Yo era el doctor que intentaba salvarla y fallé. Ella murió en mis brazos. Escribo esto con lágrimas en mis ojos. Por favor, no menciones mi nombre. Te contactaré para darte mas detalles pronto.
Te quiere,
Arash.

Lunes 22 17:46

Querido Arash,
Hasta ahora no tengo noticias de tí. He publicado el vídeo en mi blog, tal parece que igual ya se expandió por todo el mundo, incluyendo en el NY Times, Guardian, National Review, etc.

Sin embargo, mi principal preocupación ahora eres tú. NECESITO que respondas este e-mail diciendo que te encuentras bien y también dime el nombre de la persona con quien pasamos la fiesta de Año Nuevo en el 2001, esto porque quiero estar seguro que en verdad eres tú quien me escribirá.

Cuando llamo a tu celular me responde alguien diciendo ser un reportero de CNN, yo no le creo.

Si no me respondes, yo haré público tu nombre en la prensa, para protegerte, la visibilidad es la única protección en estas situaciones. Yo lo sé porque sigo siendo un prisionero de la conciencia.

Si me respondes, a menos que me pidas lo contrario, detendré la presión por el momento. Mi principal preocupación ahora eres tú y tu familia.
Te quiere.
Paulo.
PD: Hay varios amigos de confianza con una copia de este e-mail.

Martes 23 de Junio 1:35 AM

Querido Paulo
Estoy bien por el momento. No estoy en mi casa. No se nada de esa persona de CNN. El nombre del amigo que me preguntas es Frederick.
Te quiere.
Arash.

Martes 23 de Junio 1:37 AM

Querido Paulo,
Estoy intentando salir del país mañana por la mañana. Si no llego a Londres a las 2 pm, algo me ha pasado. Hasta entonces, espera.

Mi esposa e hijo estan en (editado). Su teléfono es (editado), su e-mail es (editado)
Por favor espera hasta mañana. Si algo me pasa, por favor cuida de (nombre de la esposa) y (nombre del hijo), ellos estan ahí, solos, y no tienen a nadie más en el mundo.

Mucho amor, fue un honor tenerte como amigo.
Arash.

Miércoles 24 1:55 PM

Arash llega a Londres.

Paulo Coelho en twitter

Paulo previniendo que quizás no todo salga bien, usó su cuenta twitter con el hash de #Iran para hacer pública su situación y preocupación por su amigo, sus últimos twitts al respecto fueron:

@paulocoelho: Iran My friend, the doc who tries to revive Neda, just landed in UK. You can see him, our emails at http://bit.ly/TNrPz

@paulocoelho: Iran I had news from my friend, the doctor trying to help Neda: http://bit.ly/vRj51 . I hope I will let you know his name by 2morrow 2

@paulocoelho: Iran 2 WHOM IT MAY CONCERN: if we don’t hear in 48hs from ur friend helping Neda http://bit.ly/m4r8K we will make his name public

__
Gracias a Marcelo Arispe por el dato.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook