Primeras fotos y CGIs de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton

@ 23 . junio . 2009

Alicia y Tim Burton

Antes mencionamos que el director Tim Burton empezó el proyecto de filmar con Disney una nueva versión de Alicia en el País de las Maravillas.

Se confirmó que la película sería una mezcla de animación 3D, CGI y actores reales, solo dando sus rasgos físicos y voces al 3D, exactamente como se hizo con Beowulf.

Fecha de Estreno: 5 de Marzo del 2010

Alicia en el País de las Maravillas Disney La verdad no se cuanto puedan llevarse de bien Tim Burton y Disney, a Burton le gustan las cosas para niñas pero desde un punto de vista muy tétrico, quizás sea lo necesario para un nuevo punto de vista enfermizo de Alicia en el País de las Maravillas, pero la verdad la caricatura de Disney de 1951, es mi versión favorita de este cuento.

Reparto Oficial confirmado

Los actores principales son:

  • Mia Wasikowska como Alicia (ella es nueva, es una joven actriz australiana, desconocida de 19 años)
  • Johnny Depp será el Sombrerero Loco (actuó en Piratas del Caribe, Joven Manos de Tijera, Sweeney Todd)
  • Anne Hathaway será La Reina Blanca (actuó en Guerra de novias, El diablo viste de Prada, Diarios de una princesa)
  • Michael Sheen será el Conejo Blanco (estuvo en Underworld, The Twilight Saga: New Moon, Frost/Nixon)
  • Helena Bonham Carter será la Reina Roja / Reina de Corazones (ella actuó antes en Harry Potter como Bellatrix, Fight Club, Sweeney Todd)
  • Alan Rickman será el gusano de seda (él es el actor de Severus Snape en Harry Potter)
  • Christopher Lee será el Jabberwock / el monstruo dragón (actuó antes como Saruman en el Señor de los Anillos y fue el Conde Dooku en Star Wars II)
  • Stephen Fry será el Gato Risueño (actuó antes en V de Vendetta como Deitrich y fue la voz del narrador en Harry Potter y en La Guía del Autoestopista Galáctico)
  • Crispin Gloverserá la Jota de Corazones (actuó antes como el flaco huele cabello de Charlie’s Angels)
  • Matt Lucas será el par de gordos molestosos Tweedledee / Tweedledum (comediante de Little Britain)


:!: Un dato importante es que los papeles de la Reina Blanca y del Jabberwock no existían en la pelcíula animada de Disney. Estos personajes si son del libro/cuento original de Lewis Carroll.

Estos 2 personajes SI estuvieron en la película: Alicia en el País de las Maravillas de 1985 que mencionamos antes, donde al dragón se le decía: Jabberwocky.

A mi parecer, hasta la fecha ningún proyecto con dibujos animados, 3D o actores reales ha podido superar o igualar la magnánima creación de Walt Disney de 1951, siendo que ya pasó más de medio siglo desde entonces. (lo mismo pienso de Peter Pan)

Trivia

Esta película marca la cuarta en que los actores: Johnny Depp y Helena Bonham Carter trabajen juntos bajo la dirección de Tim Burton. Las anteriores fueron: Sweeney Todd el barbero diabólico, El cadáver de la novia, y Charlie y la Fábrica de Chocolates.

Las audiciones para los 250 papeles secundarios de extras se llevó a cabo e la ciudad Británica de Plymouth el 6 y 7 de Agosto del 2008. Los requisitos fueron: Tener un Look Victoriano y ningún tatuaje visible, aretes o cabello teñido. Es por eso jóvenes que no deben de hacer nada de esto para incluso triunfar en una película de Tim Burton.

La actriz Mia Wasikowska ganó a muchas candidatas el papel principal de Alicia, incluyendo a las actrices Amanda Seyfried y Lindsay Lohan, quienes audicionaron para el papel. Muy bien Tim Burton, con una borracha como Lindsay Lohan la filmación se hubiera ido al caño y todo el proyecto hubiera perdido popularidad, esa ya no sirve en el celuloide. Amanda Seyfried (Mamma Mia) es muy mayor, tiene 24 años.

Miren a Mia Wasikowska antes de filmar:
actriz Mia Wasikowska

Y ahora vean a Mia Wasikowska ya de rubia en su papel de Alicia en el País de las Maravillas:
Alicia en el País de las Maravillas Mia Wasikowska

Le cambiaron completamente de look!!!!
Me gusto ver el detalle de su vestido, en el borde inferior del mismo se ve a un conejo bordado.

Esperen a ver a Johnny Depp más abajo en su papel y disfraz de Sombrerero Loco.

Para mi que más que loco parece psicópata travesti:

Johnny Depp Sombrerero Loco

Este sombrerero loco esta acariciando a la liebre con la que debería tomar el té y cantar el Felíz no cumpleaños, no tiene cara de que va a cantar, más bien matará a alguien.

Primeras fotos de la filmación de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton

Lugar de Filmación del inicio de la película, la casa de la vida real de Alicia, antes de tomar el té con sus tías: Cornwall, Reino Unido.

Esta será la casa donde vive Alicia:
casa Alicia en el País de las Maravillas

Helena Bonham Carter llega con sus hijos al lugar de filmación:
Helena Bonham Carter Alicia en el País de las Maravillas
Helena Bonham Carter gorda
Helena Bonham Carter fotos Alicia en el País de las Maravillas

Mia Wasikowska

La joven actriz australiana Mia Wasikowska asume su papel con el cabello rubio, un vestido largo y ancho, y unas muy extravagantes botas. Parece que primero llega a Inglaterra en un barco.

Mia Wasikowska Alicia película
Mia Wasikowska Tim Burton Alicia
Mia Wasikowska Alicia barco
Mia Wasikowska Alicia sexy
Mia Wasikowska Alicia botas
Mia Wasikowska Alicia vestido
Mia Wasikowska Alicia gótico
Mia Wasikowska Alicia en el País de las Maravillas

En verdad estas fotos denotan que la primera parte de la película estará realizada con gran detalle y con una buena historia introductoria. Me parece que a un principio todo será filmación con actores reales sin nada de CGI o 3D, y esto se aplicará únicamente cuando Alicia vaya detrás del conejo blanco y llegue al País de las Maravillas.

Primeras imágenes CGI de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton

Johnny Depp como el Sombrerero Loco en Alicia en el País de las Maravillas. Se nota una vez más que Depp y Tim Burton son unos genios de la transformación y del manejo de extremos en personajes extravagantes, ya quiero ver como se ve este personaje en acción y movimiento:
CGI Alicia en el País de las Maravillas Johnny Depp

Helena Bonham Carter como la Reina Roja, o también conocida como La Reina de Corazones. Interesante el detalle de su pintura de labios con forma de corazón rojo.

¿Con esta imagen debemos entender que su cabeza es mucho más grande con relación a su cuerpo como si fuera una caricatura?
Eso no me gusta para nada. Ya lo intentaron antes en otra película de Alicia de 1999 donde el gato era Whoopi Goldberg y Martin Short el sombrerero loco, con una cabeza muy grande, se veía horrible y fue un fracaso.
CGI Alicia en el País de las Maravillas Reina Roja

Anne Hathaway como La Reina Blanca. Tengo 2 críticas: Ella es muy jóven para ser una reina y sus cejas estan muy negras para llevar el pelo blanco.
CGI Alicia en el País de las Maravillas Anne Hathaway

Mia Wasikowska en un dibujo dentro una taza de té, ¡¡¡ perfecto !!! Muy bien logrado el concepto. Observo que ya no lleva las botas negras y grandes de las anteriores fotos, ojala que decidan que si las lleve, le da un mejor toque al personaje. Asi es una niña más gótica.
CGI Alicia en el País de las Maravillas

Matt Lucas como el par de gordos Tweedledee / Tweedledum. Se ven bastante tétricos, más que el tío Lucas de Los Locos Addams. La ropa a franjas negras y blancas es un toque de Tim Burton heredado de Beetle Juice.
CGI Alicia en el País de las Maravillas Tweedledee Matt Lucas

Escenarios digitales CGI de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton

Alicia llega al País de las Maravillas, persiguiendo al conejo Blanco. En este jardín se ven grandes esculturas podadas en pino, con formas de animales como una jirafa, mariposa, pájaro dodo y una garza. Esto trae recuerdos a la película del joven manos de tijeras. A Tim Burton siempre le gusta reutilizar sus películas antiguas para decorar las nuevas.
Escenario CGI Alicia en el País de las Maravillas

Alicia llega al jardín de las flores que hablan:
CGI flores Alicia en el País de las Maravillas

Alicia llega a un portón ante Tweedledee y Tweedledum:
Escenario CGI Alicia en el País de las Maravillas Tweedledee y Tweedledum

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • mallorca

    Tiene que ser una pasada. Este hombre no deja de sorprenderme.
    saludos

  • Colosseum

    Que bueno que pones un post de esta película. Ojala que la sigas tan de cerca como lo hiciste con Transformers 2 porque será una gran película…

    gracias! :)

  • JeCc

    ya tengo la primera pelicula que ver para el 2010 =P… se ve que va a ser muy buena =O

  • Procreador

    NUNCA me he terminado de ver la pelicula de Disney, es que desde que aparece la reina de los corazones me da un aburrimiento que hace que termine cambiando de canal…

    esperemos que Tim Burton haga un buen trabajo

  • Rebeca

    Muy buen post. Una observación, en las películas en las que participó Anne Hathaway, no mencionas Rachel Getting Married, película por la que fue nominada al Oscar a mejor actriz.

  • daniel

    se ve que va a estar genial…. para mi creo que la de disney es la mejor.. pero esta tendra el verdadero toque tetrico…. sera genial!!! me ire a comprar el libro para empaparme del papel dela reina blanca…..

  • sv

    me parece que todos los fans os estais adelantando mucho a especular sobre esta pelicula a la que le falta tanto por estrenar..y no es una critica por que yo soy el primer fan de alicia en el pais de las maravillas, de tim burton no puedo decir lo mismo puesto que reconozcamoslo..a hecho genialidades y cosas no tan buena por asi decirlo. tengo que corregirte en cuanto a lo de los personajes Reina Blanca y Jabberwock, no son de el pais de las maravillas,son de alicia a traves del espejo al igual que los gemelos.en eso no hay duda,cojan el libro original y lean por favor..creo que nunca van a poder hacer el cuento original,parece que les da miedo o yo que se jajajaj en fin,estaria bien que pusieran la escena de la duquesa y su cocinera obsesionada con la pimienta y el niño que se convierte en cerdo, y sobre todo,la escena de la tortuga y el grifo,pienso que tim burton lo haria espectacular..pero en fin,siempre mezclan este cuento y no entiendo la razon de ello. el tema de hacer la cabeza mas grande que el cuerpo estoy contigo,fue un fracaso en 1999,pero segun como lo hagan quedaria bien,ademas en los dibujos del libro original casi todos son asi de desproporcionados..y ya por ultimo comentar que a mi si me gusta el toque de las cejas negras con pelo blanco de la reina blanca..no olvidemos que es tim burton el director y si fuese un error no tendria perdon..esta claro que eso look esta hecho a conciencia.

  • CABRA

    Q p2 esta poca madre q chido q
    ya va a salir la peli no puedo
    esperar mas ya quiero qsalga
    estan vinen chidas las imagenes

    Yo quisiera ser como alicia para
    alucinar vien chido con puros
    hongos me encanto la imagen donde
    Alicia esta en el jardin
    don de ablan las flores x q al
    fondo se ven unos hongotes q asta
    dan ganas d meterles una mordidota

    jajajajajajajajajajajaja.

  • Alex

    Me arrodillo a los pies de Mr. Tim Burton. No me cansaré de decirlo y de repetirlo, es un genio (y creo que bastante incomprendido). Si la pelicula es tan buena, fantastica y tetrica como se ve en las imagenes, será para ir a verla ¡¡¡pero ya!!!. Lo dicho, me arrodillo a los pies de Mr. Tim Burton. Saludos

  • ady

    esta pelicula se ve que va hacer el mayor exito del momento , tal vez supere las espectativas de Batman, excelente proyecto y excelentes efectos, suerte y miles de exitos al sr. tim burton.

  • bebis

    esta pelicula va a hacer un gran exitaso de tim burton y una de las mejores del 2010, se estrenara el Viernes 5 de Marzo del 2010, que la disfruten, adios.

  • jimmy

    Hijole esta pelicula va a ser un rotundo exito, me encanta Jhonny Deep y creo que pelicula donde esta el es exito bien por Tim Burton ya quiero que salga me muero de ganas por verla.Ahh y obvio veanla en 3D.

  • jimmy

    Eith!!!!!! eso de me encanta Jhonny Deep lo puso mi esposa eh! jajajajajajajaja no se la pierdan.

  • Mariis

    Re Bonito
    la kiero ver!
    xD
    bye

  • )=dulc=(

    sta supe la peli ya la fui a ber
    lo mejor es q sale

    JoHnNy DeEp

    lo amo