Michael Bay se queja de Paramount por poca publicidad para Transformers 2

@ 22 . junio . 2009

Michael Bay Shia Megan El director Michael Bay, quien regresa el miércoles a las salas con Transformers 2, criticó con dureza la campaña de marketing llevada a cabo por Paramount Pictures, el estudio responsable de la película.

En un memorando enviado el mes pasado a los más altos ejecutivos de la unidad de Viacom Inc, Bay se quejó porque no había una fuerte expectativa en torno a Transformers 2: Revenge of the Fallen.

En este momento no somos un evento. Sólo somos una secuela, lo que es muy diferente. No hay anticipación. Recuerdan la campaña para promocionar Spider-Man 2, estaba por todas partes.
– Michael Bay

Bay agregó que los avances sobre Transformers 2, que costó 200 millones de dólares, en publicaciones como Entertainment Weekly, Los Angeles Times y New York Times habían sido fracasos abyectos.

Bay también describió como mediocre un plan para que él presentara un pequeño anticipo del filme este mes en la entrega de los MTV Movie Awards 2009.

No puedo entender, ¿es un tema de dinero relativo a su compañía? ¿Hay una idea brillante respecto al por qué no se están haciendo gastos? No estoy seguro.

Estoy seguro que la película tendrá buenos resultados, pero no de acuerdo a sus expectativas internas debido a que ahora nos estamos engañando con una actitud arrogante.
– Michael Bay

En un segundo correo electrónico, enviado el 6 de junio, Bay comparó a Paramount con una familia y agradeció a los ejecutivos por: trabajar duro y esforzarse al máximo en la campaña promocional de Transformers.

Una portavoz de Paramount declinó hacer otro comentario excepto indicar que el último correo electrónico: claramente expresa una postura muy distinta a la del primero.

De manera coincidente, dos de los ejecutivos de alto rango en la lista de receptores del correo de Bay fueron despedidos el viernes en medio del fracaso por acelerar la producción de películas de la compañía.

Transformers: Revenge of the Fallen es la secuela de Transformers, que recaudó $701 millones de dólares en el 2007 en todo el mundo. Bay, de 44 años, dijo recientemente a la revista Forbes que él había ganado $80 millones de dólares por Transformers 1.

En Gran Bretaña, donde el filme debutó este fin de semana en el puesto número uno de la taquilla, el diario The Guardian dijo que la película de 150 minutos era similar a: ver como la pintura se seca mientras te golpean en la cabeza con una sartén. (WTF!!!)

__
via Yahoo Noticias

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • la vida se vive dice

    pues a ber quien le cumple el caprichito de Transformer 3

  • Socware

    Debo dar la razón a Bay. En españa apenas se ha promocionado. Aquí no se sabe nada de todos los trailers y clips que han sacado, y han sido muchos. Sólo en Televisión, 3 segundos muy de vez en cuando para decir “TRANSFORMERS de M. Bay” y YA ESTÁ.

    Hay gente que no sabía el título completo, y muchos ni tan siquiera la fecha de estreno.

    Los que estamos más enterados es porque nos hemos buscado la vida y nos hemos interesado en informarnos.

    Pero es lo que hay.

    Un saludo.