AORA: una Planta de Energía Solar Híbrida en el desierto de Israel con un look sci-fi

@ 21 . junio . 2009

AORA Planta de Energía Solar Híbrida

Una compañía llamada AORA ha desarrollado una Planta de Energía Solar Híbrida en el desierto de Israel. La construcción es modular (partes adicionales se van añadiendo una por una) y todo deberá de ser concluido en los próximos 10 días. Una vez que este operando, 30 helióstatos (espejos) reflejaran los rayos del Sol y dirigen los rayos a la torre con forma de flor, como un tulipán, que mide 30 metros de altura. Esta flor genera aire caliente que luego alimenta a una turbina eléctrica.

Si hay un día nublado, la turbina puede funcionar con Bio-Diesel, gas natural, o bio-combustibles, permitiendo así a la planta operar todos los días 24 horas.

Nunca antes había sido tan cool el concentrar Energía Solar.
Esta planta esta en Yavne, Israel. La planta generará 100 kW de energía en demanda, más un extra de 170 kW de energía térmica. El sistema puede alimentar a 70 hogares, 24/7.

Fotos del proyecto AORA

Planta AORA Energía Solar Israel
Planta AORA Energía Solar híbrido
Planta AORA Energía Solar espejos
Planta AORA Energía Solar desierto
Planta AORA Energía Solar construcción
Planta AORA Energía Solar flor
Planta AORA Energía Solar tulipán
__
Via Inhabitat
Página Web oficial: aora-solar.com

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • la vida se vive dice

    parece que es el planeta marte

  • yop

    Bueno no tiene na que ver con el tema, pero como últimamente pones videos de youtube, podrías poner este que es de un bailarín que ha entrado a sytycd.(es el blanco):

    http://www.youtube.com/watch?v=M_pUj52rRe8&feature=channel_page

  • fre

    la tecnologia avansa, es algo de otro mundo.
    ahora se tiene que inventar, elcarro que funcione con, algo que no contamine el medio ambiente, eso seria ya algo maravilloso.
    ajaajajajajajaja.

  • Adante

    Yo quisiera que hicieran eso en México, claro con el presupuesto del gobierno y las tranzas, dudo que sea posible…

  • nadia

    las cosas van anvanzando pero lo peor esque mis deberes van subiendo 30 linas de cada enrgia solar que feo y hasta que vamos a explotar