Casas construidas al revés

@ 20 . junio . 2009

Quien diría que en el mundo hubieran casas habitables o como atracción turística por estar construidas al revés. La arquitectura esta de cabeza.

Polonia: Casa de Daniel Czapiewski

Casa de Daniel Czapiewski

Esta casa al revés es un diseño de Daniel Czapiewski, filántropo y hombre de negocios polaco, la construyó como una declaración artística sobre la era comunista y el estado actual del mundo. Muchos turistas que la visitan se quejan de mareos leves después de estar sólo unos minutos dentro.


Casa al revés Daniel Czapiewski
Casa al revés Czapiewski
Casa al revés Polonia
Casa volcada Daniel Czapiewski

USA: Wonderworks

Casa al revés Wonderworks

En Orlando, Florida nos encontramos con esta construcción denominada Wonderworks. Internamente es un mini parque de diversiones con 100 atracciones diferentes para la familia.

Página Web oficial: wonderworksonline.com

Casa al revés Wonderworks noche
Casa al revés Wonderworks limosina
Casa al revés Wonderworks Orlando
Casa al revés Wonderworks florida

España: La casa de Katmandú

Casa al revés Katmandú

La Casa de Katmandú es un museo espectáculo en Mallorca España, el edificio de 1600m2, de estilo tibetano se ha construido al revés y presenta un aspecto como arrancado de cuajo de su sitio de procedencia original (mostrando tuberías, hierros, y trozos de hormigón) y caído del cielo. El museo se encuentra situado en la localidad turística de Magaluf.

Este museo presenta una colección de más de 3.000 piezas de variada índole, al mismo tiempo que una serie de personajes (Como el Yeti o su excéntrico propietario kilgore Goode, o la princesa sirena) de forma interactiva, embarcan a los visitantes en una especie de aventura que los conduce a través de una serie de estancias temáticas como son: La Galería de los saqueos, La biblioteca de las ilusiones, El valle de Katmandú, El taller de las maravillas, La Cámara del dolor, El laboratorio de genética y por último La Cueva de los escalofríos.

Casa Katmandú Yeti Mallorca

Las habitaciones del museo están diseñadas y decoradas con todo lujo de detalles e incluyen trucos interactivos, juegos de luces, ilusiones ópticas y fibra óptica.

En el jardín se encuentra un cine 4D. [Fuente: Wikipedia]

Casa al revés Katmandú España
Casa Katmandú Mallorca
Casa Katmandú España
Casa volcada Katmandú Mallorca

Alemania: La casa al revés

Alemania casa al revés

En Trassenheide, Isla Usedom de Alemania se encuentra esta casa que sigue los pasos a su hermana de Polonia, ambas apoyan la idea de: The World Upside Down. (El Mundo al revés).

En las fotos podemos ver como los muebles en su interior también se encuentran al revés.

Alemania casa al revés living
Alemania casa al revés baño
Alemania casa volcada
Alemania casa upside down

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Edian

    Esta suave, prefiero de las dos opciones las habitables… ¿podre construir una?

  • tamara

    gue nunca vi una casa asi