Wikipedia tendrá vídeos

@ 19 . junio . 2009

La enciclopedia digital Wikipedia, que editan los propios internautas, aceptará dentro de unos meses que se adjunten vídeos en los artículos. En 2 o 3 meses, cualquier editor de un artículo encontrará en la página un botón: Add Media. Este botón activa una interfaz de búsqueda de material audiovisual de una serie muy limitada de archivos digitales que alberga videos e imágenes libres de derechos. El autor de la entrada podrá escoger el vídeo que le parezca pertinente y cargarlo en la página que está editando.

Los vídeos se alojaran en los servidores de Wikipedia y quien sabe si usan FlashPlayer nos permitan adjuntarlos en otras páginas, estilo YouTube.

Wikipedia también permitirá a los usuarios importar vídeos de cualquier otro sitio de Internet e incluso suministrar las herramientas para la edición de vídeos propios.

En principio, se ofrecerán los vídeos de Internet Archive, con un catálogo de 200.000 títulos, que incluyen documentales, entrevistas y material educativo. Otra fuente será Wikimedia Commons, una base de datos con más de un millón de vídeos que está mantenida por la misma fundación que sostiene Wikipedia. Y Metavid, que recopila intervenciones en el Congreso norteamericano.

__
Via El País

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • javier

    me gustaría que se hiciera uso de la etiqueta en vez del uso de un reproductor flash o que los vídeos estuvieran en ogg

  • Chavira

    Podrias hacer un post del maldito banner del test de la muerte ?