Glosario de conceptos de aeronáutica para las Azafatas

@ 19 . junio . 2009

sexy azafata vuelo rubia

He encontrado un completo listado de palabras específicas sobre aeronáutica que toda azafata debería saber, en un blog llamado: Secretos de Azafatas. Es que la tripulación de vuelo también merece estar presenta en la blogósfera. Si tienes un pariente que quiera ser Auxiliar de a Bordo, muéstrale esta página, las palabras estan bien explicadas con términos sencillos y un poco de humor de vuelo. De paso pongo algunas definiciones de palabras de ese glosario:

  • Aerolarda: Caja metálica que encaja en estantes del galley, y que contiene elementos como vasos, cubiertos descartables, servilletas, azúcar, elementos de limpieza o botellas de bebida.
  • Auxiliar de a bordo: Es el verdadero nombre de las azafatas. La palabra azafata no se usa en el ambiente aeronáutico. Auxiliar se usa tanto para hombres como para mujeres tripulantes.
  • Azafata: Según el Diccionario de la Real Academia, es la persona que cuida las joyas de la reina. Para los españoles actuales, las azafatas son las secretarias sexys de los programas de televisión de entretenimientos.
  • Basamento: Estilo de posta prolongada durante uno o más meses, en los cuales los tripulantes se quedan viviendo en un lugar para tripular los vuelos que partan de ese nuevo sitio.
  • Catering: Servicios de aeropuerto que cargan la comida en el avión.
    Cockpit: Es sinónimo de cabina de comando. Es el lugar lleno de relojitos desde donde los pilotos conducen al avión.
  • Despresurización: Efecto que sufre el avión si súbitamente la cabina pierde la presión de oxígeno que se le inyecta para que los pasajeros puedan respirar oxíegenos a alturas donde el aire ya casi no contiene este gas.

  • Presurización: Oxígeno que se inyecta dentro del avión para que la gente pueda respirar normalmente aún en alturas donde casi no hay oxígeno.
  • Techo mínimo: Altura mínima de las nubes que permiten que los aviones puedan aterrizar. ( 60 metros aprox)

Ahí pillé el término de Galley para la noticia del AF 447.

Muy buen blog !!! :)

Me gusta encontrar cosas útiles en la Blogósfea hispana.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook