Fotos falsas del vuelo AF 447 de un pasajero Paulo Muller son de la serie Lost

@ 18 . junio . 2009

Esta noche estaba viendo el noticiero de la Red PAT de Bolivia donde dieron la primicia de que entre los restos rescatados del vuelo AF 447 de Air France que se accidentó el pasado 1 de Junio pudieron encontrar una cámara digital destrozada, pero cuya memoria SD de fotos estaba intacta. Indicaron que se pudieron extraer 2 fotos del momento del accidente, mostrando como el AirBus A330-200 se partía en dos en pleno vuelo con un cuerpo de los pasajeros saliendo por los aires.

También indicaron que es una cámara digital Casio Z750, que además se identificó a su dueño por el número de serie de la cámara, resultando ser el pasajero: Paulo G. Muller, un actor de teatro para niños de Puerto Alegre.

Según el ángulo de las 2 fotos, el pasajero Muller pudo ponerse de pie mientras ocurría la catástrofe. Luego que se desprendió la cola del avión, la cámara acabó cerca de la cabina del piloto, de donde fue rescatada.

Las fotos mostradas en varios medios de Tv, e-mails y blogs son:

AF447 fotos Paulo Muller
Screenshot de: snopes.com

Ya estan circulando varias versiones de estas fotos por Internet. Lastimosamente son fotos falsas. Se tratan de 2 fotos de la Serie Lost, de la Temporada 1 capítulo 2: Pilot 2, minuto 34.


Como tengo el DVD a la mano me tomé la molestia de sacar varios screenshots para que vean la similitud:
AF447 Lost fake 1
AF447 Lost fake 2
AF447 Lost fake 3
AF447 Lost fake 4
AF447 Lost fake 5

Un completo Fake.

Incluso en el fondo, se ve como la cola del avión tiene el logotipo de Oceanic Airlines, la línea aérea ficticia de la serie Lost y no de Air France, aunque claro seguro algunas fotos ya editaron esa parte.

Avión Oceanic Airlines 815

A la izquierda sale una de las protagonistas de Lost, Kate Austen interpretada por la actriz Evangeline Lilly. A su lado se encuentra el personaje Edward Mars, un Marshal de los Estados Unidos que estaba escoltando a Kate en su traslado a Los Ángeles.

Kate y Edward Mars Lost

El nombre de Paulo Muller también es un dato falso.

Video de la escena de Lost

Esta es la escena de la serie Lost de donde sacaron las supuestas imágenes (minuto 2:40):

http://www.youtube.com/watch?v=nN5qEomOjyk

Era el Flashback de Kate.

Vídeo de PAT Noticias

FAIL de la reportera Maria Rene Duchen en PAT Noticias.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Diabolic

    Al ver la foto que circulaba, se nota de inmediato que es de Lost… si aparece Kate.. e incluso se le ven las esposas.

    Disculpame por decir algo nada que ver en este comentario… pero soy un lector de tu blog que lo revisa varias veces al dia, me gusta mucho y te felicito por tu trabajo…. pero…. cortala con tanto transformers 2… me da mucha pena ver tantos post dedicados a tal tema… si, todos esperamos la pelicula, pero ya estas aburriendome con eso… y supongo que otros lectores pensaran lo mismo… quizas otros no..

    Muchas gracias por tu blog, Daniel.

    Mucha Suerte y espero que me tomes el comentario como una critica constructiva, y que sigas haciendo un buen blog.

  • Si te soy sincero, tengo 10 noticias pendientes de Transformers 2, y serán publicadas estos días.

    De todas maneras estoy poniendo otras noticias relevantes a la temática del blog.

    Es que no es mi culpa que Michael Bay gane un récord Guinness, mientan sobre TF3, hable con Obama, saque 19 tv spots en HD, etc XD

  • david
  • Almekanic

    Amigo, buen blog, y siga con las noticias de TF2, aparte de ser una entretenida película, es novedosa con la calidad de efectos CGI que trae en detalle, muy bien. Inclusive los artículos son tan variados desde películas, ciencia y tecnología, humor, y noticias mundiales… en todo caso al que no le guste, para eso está el buscador por categoría.

    Saludos ;)

  • Chachalera

    Me parece escabroso el sensacionalismo y la falta de respeto por loas vicitmas del accidente.
    Este Blog deberia ser censurado, multado y cancelado

  • Bata

    Papelón. Y nada más que papelón.

    Muy buen post. Gracias. Saludos.

  • sady

    Es triste ver que hay seres humanos tan ociosos que sólo entran a la web a meter confusión y mala onda. Yo llamo a esto terrorismo urbano. Intranquilizar a los demas seres vivientes es su misión. Quién es el jefe de ellos? Un ser con una mente diabólica y muy mala. Lastimosamente hay quienes lo siguen. Y lo peor, le creen. Amigos, antes de creer en cosas raras, investiguen primero, no se crean todas las cosas que mandan.
    Que el Señor Dios nos proteja y bendiga. Sady

  • Florymar Guerrero

    La verdad que terrible, sera que no tienen mas NADA que hacer, RESPETEN A LOS FAMILIARES DE ESTAS VICTIMAS

  • Diego Toscano

    Sólo un tarea de reporteros poco pensantes no se pudieron dar cuenta de algo tan obvio… que importa que no hayan conocido la serie de LOST ( seguramente ni tiene tiempo para verla) pero no se supone que si fueran medios pilas se hubieran dado cuenta que el AF 447 de Air France se perdio en una tormenta durante la noche y no a pleno día con esas hermosas nubes…. además no creen que alguien por lo menos estaria rezando o gritando porque se van a morir que estar pensando en si tengo bateria en la camara para esta vaina ???

    Por favor señores periodistas de PAT BOLIVIA mas respeto a la victimas y sus familiares!!!

    Saludos desde Ecuador!!

    Diego Toscano

  • nanush

    hola: bueno..primero y principal me parece de muy mal gusto jugar asi, con personas y vidas…es una total falta de respeto no solo para la familia sino tambien para quien recive la noticia.y creo yo que la culpa la tiene principalmente el noticiero encargado de publicar semejante estupides..
    exelente el posteo.

    saludos

  • Laura

    Cuando me llegó el mail me pareció casi imposible que alguién tomara esas fotos, por lo que no las recirculé, me puse a buscar y pues gracias a está página me doy cuenta que realmente no son reales, gracias

  • Carlos (Venezuela)

    Es lamentable que personas se dediquen a mentir y engañar de esta manera, sin recordar lo que les ocurrió a estas personas en ese vuelo y el dolor ajeno de sus familiares.

  • Carlos

    Además hay un detalle minimo de falsedad, en el fondo de atras se ve que esta en PLENO DIA cuando el accidente fue en la noche…. ese solo detalle marca la falsedad de las fotos.

  • Mel

    No puedo creer ke existan noticieros de tan bajo presupuesto, ke x kerer sar una primicia se atrevan a dar a conocer informacion ke nisikiera han corroborado, a mi las imagenes me llegaron x e-mail, y tarde a lo mucho 5 segundos en darme cuenta ke la imagen fue sacada de LOST, pero bueno, como ya decian en los comentarios, ke triste ke haya gente ke use su tiempo en inventar informacion tan desagradable, enserio, consigan algo mejor ke hacer…
    saludos a todos

  • Gustavo

    Bien hecho por Ustedes. Son mejores que los periodistas estos.
    Felicitaciones.