Find My iPhone tiene un problema de seguridad por falta de una contraseña

@ 18 . junio . 2009

Find My iPhone screenshot

Find My iPhone es la nueva función del iPhone OS 3.0, la cual funciona en caso de robo o pérdida, te señala en el mapa la ubicación exacta de tu iPhone y si gustas puedes activar remotamente que el borrado de todo el contenido y dejarlo como recién comprado, asi evita que nadie obtenga la información privada de tu aparato.

Esto se hace dentro de la interfaz de MobileMe, con una cuenta de pago. Es una gran idea, pero que en la ejecución tiene un problema enorme y preocupante.

Para activar Find My iPhone solo tienes que ir a los ajustes, en la sección de E-mail y entrar en las opciones de tu cuenta de MobileMe, ahí pulsas un botón de activación.
Para desactivar Find My iPhone es exactamente igual, no te pide ningún tipo de contraseña para saber que eres el dueño.

Cualquiera que robe un iPhone si sabe este detalle podrá desactivar el servicio y nadie podrá localizarlo ni resetearlo.

De seguro Apple ya se enterará por las quejas de esta falla y verá de poner un PIN o contraseña al servicio.

__
Via gizmología

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Linux

    Ah pero son excelentes las monerías de la manzana

  • master_of_puppetz

    pero tiene que iniciar sesión para entrar a MobileMe, no? el ratero también tendría que saber el usuario y contraseña de MobileMe de la persona a la que le hurtó el iPhone para poder entrar a eso y entonces si deshabilitarlo