Claytronics, materia programable

@ 17 . junio . 2009

Claytronics es un nuevo campo de la ingeniería que abarca el estudio de nano-robots reconfigurables (Atomos de clatrónics, o cátomos) diseñados para formar mecanismos o máquinas de gran escala. También se le conoce por materia programable. Los cátomos serán computadoras de sub-milímetros que tendrán la habilidad de moverse, comunicarse con otras computadoras, cambiar de color, y conectarse entre sí electrostáticamente para formar nuevos objetos. Los objetos hechos con cátomos pueden morfar en casi cualquier otro objeto, inclusive en réplicas de seres humanos para reuniones virtuales.

Actualmente la Claytrónica esta siendo investigada por el Profesor Seth Goldstein y el Profesor Todd C. Mowry en la Universidad de Carnegie Mellon, donde incluso inventaron el término. Según el personal del Proyecto de Realidad Sintética, claytronics se describe como: Un material que contiene suficiente computación, actuación, almacenaje, energía, sentido, y comunicación, todo esto programable para formar interesantes formas dinámicas y configuraciones.


Esta tecnología no es una broma, que es lo que yo pensé en un inicio (la palabra FAKE circulaba mi mente), incluso CNN ha realizado un reportaje al respecto:

http://www.youtube.com/watch?v=WZlE4AH3enU

Si esto resulta bien, Claytronics será el avance más importante en la humanidad y robótica.

Terminator T1000 Todo esto trae recuerdos a la tecnología vista en Transformers o al Terminator T-1000 de Terminator 2.

__
Página oficial de Claytronics en la Universidad de Carnegie Mellon

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook