Vídeos de Rodrigo Bueno, El Potro con el Cuarteto

@ 15 . junio . 2009

No soy de Córdoba, de hecho nos soy Argentino, pero la música del Potro con el Cuarteto me gustó mucho. Es una lástima que Rodrigo Bueno haya fallecido en el accidente de auto del 24 de junio del 2000, fue un cantante argentino de cuarteto. Se lo considera uno de los artistas más exitosos del género.

Me vienen recuerdos de la Universidad y mis amigos, saliendo de fiesta los viernes por la noche. Si un día la página oficial desaparece, que por la pinta no promete mucho, seguro un día no pagan ni hosting ni dominio y queda offline, se perderían los enlaces a estos vídeos en YouTube y me daría lata buscarlos uno por uno, asi que mejor aprovecho que aún existe y hago una copia de seguridad aquí en el blog :P

Si no te gusta cuarteto, sáltate este post y pásate al siguiente. Si te gusta, deja un comentario :)

Si no conocías, son canciones bailables, pero el potro Rodrigo las canta lleno de emoción y bastante energía. son temas con una letra muy sincera y humana. Hasta hay una muy buena dedicada a Maradona (La mano de dios). No se si esto llegó a España, pero en Latinoamérica sonó bastante.

En iTunes no existen para bajarlas en buena calidad, sólo encontré un álbum de un sucesor del grupo, Walter Olmos, Álbum: A Pura Sangre donde canta Yerba Mala (Como Olvidarla) similar pero no tan bien.

Actualización: Ya sacaron un álbum de Rodrigo y el Cuarteto en iTunes, las canciones estan en concierto, este es el link a Cuarteto Característico – A 2000. (y)

Mis favoritas son: Lo mejor del amor, Como Olvidarla, Como le Digo, Soy Cordobes, y La mano de Dios.

Rodrigo el Potro – Lo mejor del amor

El pasa a verla a las seis, como acordaron ayer. Se desespera porque el miedo ronda otra vez. Y de nuevo en ese cuarto se d3snud4n piel a piel, se desgarran y se entregan a las ganas y al placer. Amando bien al destino que unió sus dos caminos y después de lo prohibido cada uno a su hogar.


Fue lo mejor del amor lo que he vivido contigo. Dejo mi esposa, tú dejas tu marido para matarnos en un cuarto de hotel. Nunca me dejes mi amor, me dices suave al oído. ¿Cómo dejarte si te llevo conmigo?. Nunca he podido arrancar tu corazón de mi corazón. Hasta el domingo, mi amor, tal vez volvamos a vernos. Como arrancarte de mi vida no puedo, nunca he podido alejarme de ti.

Ya no te vayas mi amor, le pide ya por favor; y no le importa si ya la esperará su marido. Y de nuevo en ese cuarto se d3snud4n piel a piel, se desgarran y se entregan a las ganas y al placer. Amando bien al destino que unió sus dos caminos y después de lo prohibido cada uno a su hogar.

Rodrigo el Potro – Como olvidarla (Yerba Mala)

Ya llego la música que puede, es sangre de mi Córdoba que te mueve, ya llego la música que puede, somos la yerba mala que nunca muere.

Me dices que soy un aburrido, que estoy encerrado en mi dolor, que olvide lo que me ha ocurrido, que no le guarde tanto rencor.
Me dices que la culpa no tengo, que algo nuevo en tu vida soy, yo se que ahora tengo tus besos, pero a ella olvidarla no.

Como olvidarla, como olvidarla. Si se llevo de mi vida lo mejor. Como olvidarla, como olvidarla. Si ha dejado huellas en mi corazón.
Como olvidarla, como olvidarla. Si ella ha sido mi primer canción. Como olvidarla, como olvidarla. Si ella fue lo mejor del amor, no no no no, no la olvido no.

Rodrigo el Potro – Y voló voló

Ella sufre por un amor, un amor no correspondido. Un amor que tiene ya mucho tiempo sin ser de alegría.
Vive muy enamorada de aquel señor que la hizo mujer. Con tan solo quince años recién cumplidos, le faltaba crecer. Se miraba al espejo y notaba el cambio de su primera vez, sin notar que iba creciendo aquel retoño adentro de su ser. Despertó una mañana y se sintió tan rara, y el doctor del barrio le dijo Estás embarazada. Fue corriendo hasta el colegio y lo esperaba ansiosa para darle la noticia y él no dio la cara.
Y voló, voló. Y voló, voló. Se borró, borró. Se borró, borró. Porque pájaro que come vuela, siempre lo dijo mi abuela. Y voló, voló. Y voló, voló. Se borró, borró. Se borró, borró. Y sus sueños quedaron vacíos y en su vientre el amor y el abismo.

Rodrigo el Potro – Por lo que yo te quiero

No sabes lo que es tener que andar asi, robándote los momentos, cansándome de fingir, callando mis sentimientos, amándote para mi.

No puedo sonreír tragándome tu amor, si estamos enamorados, porque no tener valor, decirles que nos queremos, dejar libre al corazón.

Por lo que yo te quiero, tendré que acostumbrarme, por lo que yo te quiero amor, al no tenerte aqui.
Por lo que yo te quiero tendré que conformarme, por lo que yo te quiero amor, he terminado asi.

Ni el, ni tú, ni yo, sabemos renunciar, al juego de la mentira, maldita comodidad, hede ir a vivir la vida, huyendo de la verdad.

Rodrigo el Potro – Como le digo

Es tan duro para mi a mi casa volver después de estar contigo, conociendo mi destino que me espera mi mujer.
Es tan duro para mi tenerle que decir que es a ti a quien yo amo, que es a ti a quien extraño y contigo he de partir.
Como le digo a mi mujer que ya no la quiero más, que otra ocupa su lugar, que sin ti vivir no puedo.
Como le digo que ya no la quiero más, que sin ti vivir no puedo.
Es tan duro para mi, a mi casa volver después de estar contigo, conociendo mi destino que me espera mi mujer.
Es tan duro para mi, pero debo ponerle fin a este amor que ha fracasado porque estoy enamorado y contigo he de morir.

Rodrigo el Potro – La mano de dios

En una villa nació, fue deseo de Dios. Crecer y sobrevivir a la humilde expresión de enfrentar la adversidad.
Con afán de ganarse a cada paso la vida, en un potrero forjó una zurda inmortal.
Con experiencia, sedienta ambición de llegar, de Cebollita soñaba jugar un mundial y consagrarse en primera.
Tal vez jugando pudiera a su familia ayudar.

A poco que debutó: Marado! Marado!
La doce fue quien coreó: Marado! Marado!
Su sueño tenía una estrella llena de gol y gambeta y todo el pueblo cantó: Marado! Marado!
Nació la mano de Dios.

Marado! Marado! Sembró alegría en el pueblo. Regó de gloria este suelo.

Rodrigo el Potro – Soy Cordobés

Oigan señores yo les quiero así contar, con muchisima emoción donde nació mi canto, chispa, tonada, piano, bajo y acordeón. Así tocaba Leonor ritmo de cuarteto, el Pibe Berna, Carlos Pueblo Rolan y el Cuarteto de Oro. Le dieron música, alegría a mi ciudad, soy de la universidad, de la alegría y el canto.

Soy cordobés, me gusta el vino y la joda, y lo tomo sin soda porque así pega mas.
Soy cordobés y me gustan los bailes y me siento en el aire si tengo que cantar de la ciudad de las mujeres mas lindas, del fernet, de la birra, madrugadas sin par.
Soy cordobés y ando sin documentos porque llevo el acento de Córdoba capital.

Como creyente yo le doy gracias a Dios por esta bendición que en la sangre llevamos es todo el año tunga tunga del mejor, es nuestro Rock and Roll y a la Mona idolatramos. Se para el lunes porque hay que descansar de todo lo que bailamos y el martes encaravanados otra vez hay que lustrar los pepes porque a algún lado nos vamos.

Rodrigo el Potro – Ocho cuarenta (8/40)

Ella multimillonaria y del más alto nivel, terminó la secundaria con un promedio de diez. Sus amigas, sorprendidas, no lo podían creer que una noche distraída del baile se fue con él. Ese vago atorrante, que nunca tuvo un cospel, le puso el pecho de arranque erizándole la piel. Con chamullos elegantes, le pintó el mundo al revés para que siempre lo banque, de primera la hizo bien.

El amor sobre toda diferencia social, dentro del calendario cada día se va. A pesar de las dudas y del que dirán, el amor puede más. El amor sobre toda diferencia social, dentro del calendario cada día se va. A pesar de las dudas y del que dirán, el amor puede más, puede más.
Una noche con su reina, de pesado la fue de un gil. Pero rápido al careta, de una cachetada lo dio vuelta de perfil. (Ya había aprendido). Pagó caro la osadía de quererlo seducir, se jugó y al cara lisa no lo pudo resistir.

El vivía al ocho cuarenta, en una calle bien fifí. Y ella en una esquina espera con cualquiera irse a dormir. El fumaba margarita, la del pétalo del sí. Que a la hora de la cita, se deshoja por vivir.

Rodrigo el Potro – Amor clasificado

(En Vivo en Mar del Plata 2000)
Un día mas que pasa y yo sin probar aquello que andaba buscando. Desesperado y sin aliento trate de no sentirme cansado, fui hasta el puesto de diarios y revistas. Amanecía en la Docta a prisa y decidí dejar aquella ilusión en manos del canillita.

Puse un aviso en el diario La Voz para tener una cita con alguien que tuviera ganas de amar hasta con la luz prendida. Busco un amor clasificado en el diario, que para amar no tenga día ni horario. Busco un amor amor que nunca encontré, pero lo sigo buscando. Busco una chica que me de su amor, que sea pura ternura que importa raza, religión ni color, exijo amor y locura.

Busco un amor clasificado. Busco una chica que me de su amor, que sea pura ternura, no importa raza, religión, ni color. Busco amor y locura.

Rodrigo el Potro – Figúrate tú

Perdón por tratarte, como te he tratado. Perdón por dejarte, como yo te he dejado.
He sido un idiota pero me arrepiento, quisiera como antes, dormirme en tu pecho, pero no me miras ni tampoco me escuchas, no quiero perderte, te pido disculpas.

Pero tu me dices que he llegado tarde, y a mi corazón, tú, lo has dejado en la calle.

Figúrate tu, que yo me vaya como te vas por las noches, que no te llame ni para decir te quiero, y cada vez que suene el timbre del teléfono, sea la voz de un hombre y tu aquí sufriendo.

Y hoy quieres hablar, para remediar lo que tu destruiste, oye, no te quiero, hace tiempo me perdiste, vete pronto porque ya no hay mas que hablar.

Aunque sea miénteme, dime que me quieres y me extrañas, dime que lo pensarás mejor, no ves que me estas rompiendo el alma.

Para que voy a mentir, si contigo siempre fui sincera, solo ten respeto, por favor, me tengo que ir, alguien me espera.

Rodrigo el Potro – Fuego y pasión

No imaginas como de nosotros han hablado, dicen que por ser amantes somos descarados y no saben que lo nuestro es algo profundo. Si supieran que te amo como a nada en el mundo.

Dicen que por ser casados somos algo prohibido, que yo tengo a mi mujer y vos a tu marido, y que nada nos importa, ni siquiera los hijos, que no merecemos nada, solamente un castigo.

No vivimos de lo que dirán, si la gente habla por hablar, un papel no es la felicidad, yo te amo y esa es la verdad.
No saben que todo, todo nuestro amor es puro, es fuego y pasión que no se apagaran, yo te lo aseguro.

Nos condenan solo por amor, dicen que lo nuestro es inmoral, que somos amantes nada más, somos la vergüenza del lugar. No saben que todo todo nuestro amor es puro, es fuego y pasión que no se apagaran, te amo y te lo juro.

Rodrigo el Potro – Que ironía

Con él eres ciudad conmigo aldea. Con él vas a volar, conmigo juegas. Con él siempre con él y yo estoy solo y no me siento bien cuando me pongo loco. Con él siempre con él y yo estoy harto, no me siento bien con el papel de un santo.
Esto es así de cualquier modo, tu te vas con él y yo me quedo solo.

Y mira que ironía querida él no te entrega nada en cambio yo te ofrezco mi vida, con solo una mirada.
Y mira que ironía querida, él no te entrega nada en cambio yo soy a tu medida , el único que te ama.

Con él siempre con él y yo estoy solo, no me siento bien porque no soy un tonto. Esto es así de cualquier modo, tu intimas con él y yo me quedo solo. Con él siempre con él y yo en silencio, como puedo ser así tu amor secreto, esto es así de cualquier modo intimas con él y yo me quedo solo.

Y ya no puedo más, esta batalla no es igual.

Rodrigo el Potro – Un largo camino al cielo

Perdón por no poder defenderte, sin ti todo será diferente, te vas y no se puede explicar que tengo en casa un traje sin estrenar. Seguro seré el mas criticado, por muchas cosas que hemos pasado, yo se que pronto nos veremos para hablar de Racing (de Nueva Italia), de Charly Garcia y juntos salir a fumar y mirarnos desde arriba.

Un largo camino al cielo, todos llorando y sufriendo, los héroes son de mentira y tu Alejandro un ejemplo de la vida.
Un largo camino al cielo, testiculina de macho, te extrañaran mis mañanas, tu mi amigo, yo tu hermano.
Dejaste un vacío en el pecho de tus compañeros de trabajo si cuando me acuesto recuerdo como venia el Ale bailando.
Yo se que estarás en las estrellas vagando por la Vía Láctea, los ángeles hoy tocan piano, no quieren tocar el arpa.

Su muerte

El 23 de junio de 2000, Rodrigo Bueno fue a la grabación del programa de televisión La Biblia y el calefón, y luego se fue a cenar junto con su representante, sus músicos, su pequeño hijo Ramiro y la madre de éste en El Corralón . Allí es donde se encuentra con el hijo del fallecido Alberto Olmedo (Fernando) al cual invita a su recital en City Bell en la disco Escándalo.

Luego del recital, Rodrigo se dirigía para Buenos Aires por la ruta Bs As – La Plata. Rodrigo conducía su Ford Explorer, en el cual viajaban su pequeño hijo Ramiro, la madre de éste y Fernando Olmedo; cuando se produce un accidente poco claro en el cual se vio involucrado un individuo, Alfredo Pesquera, (quien luego fue a juicio y se le dealró inocente). Como Producto de este hecho, Rodrigo perdió la vida, y también Fernando Olmedo. Los demás acompañantes sobrevivieron. El accidente ocurrió a la madrugada del 24 de junio. Rodrigo murió el mismo día que el cantante de tango Carlos Gardel.

En el lugar de su muerte se realizó un santuario. También se editaron varios discos, algunos fueron simples recopilaciones mientras que otros publicaban material inédito del cantante cordobés. A su velorio concurrieron miles de personas y muchísimos famosos, destacándose entre ellos a Diego Maradona.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ricardo

    gracias por hacer una pagina de todos los videos mas vistos de rodrigo, como asi tambien momentos de su vida me encanta el cuarteto por una sola razon es el baile mas alegre y agradable que hay

  • Seba

    Gracias loco por la pagina!! sos un fenomeno!
    El Potro siempre estara en mi corazon. A mi nadie me va a sacar de la cabeza q el accidente no fue “accidente”..lo “sacaron del camino a proposito”, nos privaron de el y quisieron q lo olvidemos jajaj..pero sus huellas son imborrables…es mas, lo hicieron inmortal ahora!..te quedó? listoo!

    Un abrazo para todos! aguante el cuarteto y toda esa locura linda.
    ;D

  • Actualización: Ya sacaron un álbum de Rodrigo y el Cuarteto en iTunes, las canciones estan en concierto, este es el link a Cuarteto Característico – A 2000.

    Ya compré el álbum entero para tenerlo en el iPod.

  • PABLO

    RODRIGOOO SOSS LO MASSS TE AMOOOOO!!!
    AGUANTE RODRIGO

  • gaby

    rodrigo sos lo +++++++++ te amo!!!

    aguante rodrigo

    es lo +++++++++++

  • gaby

    sin vos el cuarteto no esiste

  • cristian martinez

    opino igual q gaby!! sin rodrigo el cuarteto no es lo mismo,, pero igual, en acad cumpleaños,en cada fiesta,casamiento,boliche, o lo que fuese, rodrigo siempre esta presente!!! :)

  • Lucca Araya

    Al loco nunca lo vamos a olvidar, vivira en cada uno de nuestros corazones. El junto a otros cuarteteros alla en el cielo vendicen nuestra musica que es la alegria de todo el pueblo Argentino.
    Un mensaje para todos de Rodrigo Alejandro Bueno, que me llo dijo en un sueño, mientras alla cuarteto en cualquier lugar con su musica o no el va a estar feliz!! Nunca lo olviden!!!

  • cristian martinez

    gracias a el conoci el cuarteto.. el mejor,, simpre va a estar presente en caas, cumpleaños, boliche… siempre en donde aya fiestas y diversion… rodrigo bueno estara ahii!!! es lo mejor!!!

  • niko

    SOY NICO DE CORRIENTES Y TENGO 13 AÑOS SIEMPRE ESCUCHO LA MUSICA DE RODRIGO TE RE EXTRAÑO Y NUNCA TE VOY A OLVIDAR AGUANTE EL POTRO RODRIGO OJALA ALGUN DIA PUEDA IR A VISITARTE A TU SANTUARIO,UNA VES TE VI CUANDO VINISTE ALOS CORSOS Y NUNCA MAS ME OLVIDE!!!!!!NUNCA TE VOY A OLVIAR!NICO

  • jose maria

    Soy de un pueblito de la provincia de cordoba y me gusta el cuarteto y el dia que rodrigo sufrio el accidente yo salia de un boliche y en una estacio de servicio me entero que habia mueerto, me puso muy triste la noticia, y desde entonces siempre lo recuerdo muy bien, como en tipo re carismatici, alegre y con muchas ganas que toda la gente conociera su musica.

  • Tamara Perez

    Amo a EL Potro me fasina soy cordobes

  • marcos

    rodrigo fuiste el mejory seguiras siendo pero haora ocupa tu lugar diego armando maradona los amo

  • ALDANA

    Que los cumplas feliz
    Que los cumplas feliz
    Que los cumplas EL POTRO
    Que los cumplas feliz….

    rodrigo x100pre en nuestros corazones

  • rocio espinoza

    para mi rodrigo siempre fue mi idolo asta ahora me gusta sus musica