Terminator Salvation en una oración

@ 14 . junio . 2009

Terminator Salvation John Connor

Si quisiera resumir toda la película de Terminator Salvation en una sola oración sería:

Para ser humano sólo se necesita de cerebro y corazón.

Me gustó ver esta cuarta película de la saga de Terminator, siendo que la tercera fue una completa basura, Terminator Salvation llega con nuevas energías y un robusto guión que a mi parecer mantiene muy bien la historia de las 2 primeras y obviapor completo la tercera como si nunca existió, que es lo mejor para todos.

La recomiendo verla en el cine, es muy buena película. Christian Bale como John Connor y Sam Worthington como Marcus Wright, actuaron excelentemente. Y para los fanáticos de Arnold, hay una pequeña sorpresita CGI.

Otro guiño fue cuando Kyle Reese le dice a Marcus: Ven conmigo si quieres vivir. Es la misma frase que le personaje dirá en Terminator 1 a Sarah Connor.

Terminator Salvation robots

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Loby

    “Para ser humano sólo se necesita de cerebro y corazón.”
    Te faltó decir: Y mente y consciencia.

  • gerardo

    A mi me pareció vacia la trama, y con cabos sueltos.

    Si la vida de Kyle era tan importante para la rebelión(si muere Kyle muere la rebelión), y Skynet lo tiene en su poder, porque no lo mató de una? Si lo hubiese matado, hubiesen matado a John indirectamente, y eso lo sabian ambas partes :S.

    Ah no, vamos a matarlos a los dos al mismo tiempo, porque Skynet es como El Padrino o algo asi. No creo que Skynet siendo lo que es no pudo tener un mejor plan ..

    Y si Skynet pudo producir un hibrido como Marcus(mejor que los convencionales), porqué no hizo mas de esos sino que se puso a hacer a los T-101 recubiertos de tejido organico?

  • Tendría que ver por segunda vez, pero me parece que Skynet no sabía mucho sobre Kyle.

    El objetivo era atraer a John Connor a las instalaciones y Kyle era parte de la carnada.

    Habían más modelos como el de Marcus, pero todo fueron destruidos en la explosión del inicio de la película, Marcus parece ser que fue el único que sobrevivió. Al menos recuerdo que mostraron varios cuerpos sobre mesas.

    Un Terminator T-800 modelo Cyber Dyne 101, es más avanzado que Marcus, porque todos sus órganos, incluyendo cerebro y corazón son 100% máquina, solo la piel (con sangre) es el recubrimiento orgánico que tienen.

    Marcus es un modelo antiguo donde aún no pudieron crear algo que sea más máquina y más controlable para las misiones, Marcus no pudo ser controlado por Skynet, al menos no completamente. Enuna pelea a puños el T-800 es mucho más fuerte. Además el punto débil de Marcus era el corazón, como lo identificó un T-800, eso lo hace inferior y modelo antiguo.

    Por más que te parezca que es mejor que el T800, no lo es, claro que a Skynet para esa e´poca le sirvió de mucho siendo que completó la misión.

  • Mauricio Caballero

    Hola Daniel!

    Pues a mi gusto personal no me convenció del todo, las actuaciones si me parecieron agradables, más sin embargo esperaba mucha más acción, explosiones muertes y caos!

    Con respecto a la frase “Ven conmigo si quieres vivir”, también se la dice T-800 a Sarah cuando la rescatan en el hospital psiquiátrico!

    No entendí mucho el origen de Marcus, me refiero a la tecnología usada!

    Estupendas las máquinas, en lo único que no obviaron la 3º parte, fue con los T105 que no habían salido en las dos primeras partes!

  • Huracan

    Que Paso Gerardo? Espero que no te dormites en el cine, pero como escribió Daniel Semper, el objetivo era matar a John Conner.

    Claro que esta película no va hacer la ultima de la serie.

    “Terminador Salvation” en verdad es el primer episodio. Parase que los productores lo hicieron como “Starwars : Episodio 1” donde esta pelicula empiesa en el principio de la historia. Todavía van hacer dos mas películas por que todavía falta donde hacen la maquina de tiempo y mandan al Terminator.

    Lo mas interesante es que la esposa de John Conner esta esperando un bebe. Se me hace que los productores lo hicieron al propósito para que en la síguete película, Skynet vaya a querer secuestra a su hijo.

    De a cero a diez, le doy un 8.5. Es que esta película hizo mucho sacrificio para preparar las siguientes películas y también para a reglar la historia ya que la tercera película fue un fracaso.

  • kike

    Para mi lo unico que no encaja es ese “Centinela gigante sin cabeza”; que tal Marcus es un prototipo “avanzado”; bueno mas proximo a un ser humano o sea mas real para poderse infiltrar; los robots copian a los humanos porque quieren ser como ellos!!!; pero como es tan humano se cree humano y no robot; que tal ese debate!! la tendencia es que con cada nueva version sea mas parecido al humano…haber opinen…

  • Adante

    Y los demás órganos vitales, adiós hígado, pulmones; seguro que sin esos te madrea cualquiera.

  • asterion

    ¿Guion robusto? ¿es broma verdad? porque el hecho de que al principio de una escena te digan que los humanos no salen de noche porque los robots tienen infrarojo, pero tengan una fogata enorme que produce muchisimo mas calor que un cuerpo humano es como para reirse de los protagonistas, del guionista, director y es para cagarse en la memoria de los fans de la saga.

    O la escena final en la supuesta base de skynet, si es una base ¿no deberian llegar miles de robots a matar a jhon connor? o lo de que el robot entra en la fundidora de acero y despues con un tubo lo congelan ¡¡¡eso deberia destemplar y debilitar todo el maldito metal del que esta hecho el terminator!!! ¿enserio como puedes decir que es guion robusto? yo si te puedo resumir terminator salvation en una oracion, es mas en una palabra : “m…”

  • juan montejo

    pues ami me gustaron las cuatro peliculas de terminaitor y ojala
    salga otra pues todavi falta que muestren como yega al pasado su papa