Transformers 2 en IMAX es más larga con más peleas de robots

@ 12 . junio . 2009

Michael Bay Transformers 2

Michael Bay recientemente en su blog ha posteado que Transformers 2 será más larga en versión IMAX, con más escenas de peleas entre robots.

La traducción de su post al español:

Hola a todos,

Estoy en Japón hoy. Después de un mes y medio, trabajando siete días a la semana, la mayoría de las veces hasta la media noche, mi equipo y yo hemos terminado Transformers 2. Nunca ví antes tal nivel de dedicación de cada miembro del equipo para una película.

Incluso hoy en día después de la prensa en Japón, y justo antes del estreno de esta noche, tengo que escabullirme a una digital house para aprobar los últimos efectos de unas tomas.

Ha sido un largo camino, difícil, pero muy divertido de recorrer. La diferencia principal que todos notaran con respecto a Transformes 1, es el nivel de detalle de la animación. Los personajes que son robots (42 en total), uno realmente puede sentir momentos empatía por ellos. Lo que también es muy diferente es la magnitud de la película. Hemos sido muy cuidadosos de retener las mejores imágenes fuera de los anuncios y trailers.

La mejor manera de ver esta película es en IMAX. Nunca antes ha habido tomas de 4 mil personajes animados en una misma escena para IMAX de 70 mm. Esta es la primera y los resultados son impresionantes. Verán a Optimus Prime en unas cuantas tomas como perfectamente encaja en las dimensiones del IMAX con pantallas de 50 pies de altura.

Para IMAX, he creado una version ligeramente más larga, con más peleas entre robots. Son 4 escenas filmadas esclusivamente con las cámaras de IMAX, por lo que estas llenaran completamente toda la pantalla de IMAX.

Los que me odian, estan advertidos.

Michael

Michael Bay Shia portaaviones
Este es el texto original:

Hey everyone,

In Japan today. After a month and half seven days a week most days going till midnight me and my crew have just about finished Transformers. I have never seen such a level of dedication from every crew member in a movie before.

Even today after the press in Japan and right before the premiere tonight, I have to sneak out to a digital house to approve the last few effect shots.

It has been a long hard road, but really fun one to travel. What you will notice that is strikingly different than Transformers 1, is the level of animation detail. The robot characters (42 in all), you really can feel empathy for them. What is also very different is the sheer scale of the movie. We have been very tight holding back much of the best imagery in commercials and trailers.

The way to see this movie is on IMAX. Never before has there been 4k rendered character animation shot on full IMAX 70 mm film. This is a first and the results are stunning. You will see Optimus Prime in a few shots where he is actually perfectly to scale on the IMAX 50 foot tall screens.

For IMAX, I created a slightly longer cut with more robot fighting. Four scenes were shot on IMAX cameras so the screen will fill the full IMAX screen for these scenes.

Haters beware.

Michael

___
Me pregunto a qué escena se refiere con 4 mil personajes animados. o se confundió y quiso decir escena con 4 mil animaciones.
Otra duda que tengo es que pasará con los países donde no tenemos IMAX, nos llegará por defecto la versión corta o la versión con escenas extra de Transformers 2, no quisiera perderme las peleas. Que lastima, lo más fácil y probable es que nos envíen la versión normal y no la extendida para IMAX.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alejandro

    DANIEL!!!!!!!
    haye el video de transformers 2 wheelie o como se lla me en español latino:
    http://video.msn.com/?mkt=es-mx&vid=7271ebd2-9cdd-4b69-8cd2-58eb81b5ed96&playlist=search:q:tiburon:mk:es-mx:sf:ActiveStartDate:sd:-1:vs:1&tab=s384 ( copia y pega)

  • oscar

    porque no pueden hacer una película única para todos, que despues salen los juguetes unicamente para norteamerica por que para que se transformen en el sur necesitan otro sistema y de seguro salen juguetes en sistema europeo, Bay eres bueno pero lo que tienes de bueno lo tienes de fanfarron si hay cosas que hiciste mejor mencionalas después de ver la peli no antes, en otras iré a ver una película de segunda porque la de primera no llegará.

  • scvngr

    creo que a lo q se refiere Bay con lo de los “4 mil personajes animados” es probable que sea la escena del TV spot “Forms”, donde aparecen esas esferas decepticon transformándose, y opino lo mismo q uds. creo que no deberia de haber privilegios sólo por q en IMAX se cobre más que una entrada de cine normal.

  • scvngr

    ya hay 2 nuevos TV spots de TF2 > “stompt” http://www.youtube.com/watch?v=h5vLXqcVQL0&feature=channel y “drums”http://www.youtube.com/watch?v=N42Jv3QnNKU&feature=channel con nuevas y muy breves escenas.

  • Mauricio Caballero

    Hola Daniel y amigos de Aeromental!

    Pues no quiero alardear, pero ya tengo las boletas para el estreno de esta película en IMAX, esta sala en mi ciudad Bogotá tan solo lleva 8 meses, y ha sido un poco desaprovechada, pero este estreno es el que más boletería ha vendido, ahora con esa nueva información supongo que tendrá lleno total!!!

    Les contaré mi experiencia!

    Gracias DAniel por este excelente Blog!

  • Eclipsnet

    Es genial poder ver unos minutos mas en IMAX yo solo lo siento por aquellos que no tienen uno cerca.
    por el precio no me importa, compensa y bastante entre la normal o digital e imax varía 1€ mas!
    de 6 a 7€!! lo que veo realmente anormal es tener las 2 salas y optar por la normal!

    no puedo esperar mas!!!! quiero verla yaa!!!!!!

  • scvngr

    Pienso que donde se alargará más en la versión IMAX será en la escena donde pelea en el bosque Optimus vs Megatron, Blackout y Starscream, estoy seguro que esa será.

  • Vico

    Leyendo el texto original en ingles “Never before has there been 4k rendered character animation shot on full IMAX 70 mm film” puede que no se refiera ni al numero de personajes ni al numero de animaciones en un plano.

    Quizas se refiere a “plano de animacion de personajes renderizado a 4K (de resolución)”

    Aunque es imposible de determinar a ciencia cierta la traducción correcta.

  • Hollman Rincon

    Amigos ya tengo las entrada para IMAX BOGOTA PLAZA DE LAS AMERICAS y estoy ansioso por mirarla, ver los efectos y esos robots sobretodo ese de arena que sale en el trailer 2 es una fuleria estare hay a primera hora para la premier vemos y espero que ustedes tambien la disfruten como yo saludes…