Microsoft venderá Windows 7 sin Internet Explorer 8 en Europa

@ 12 . junio . 2009

Windows 7 Internet Explorer 8 Microsoft informó el jueves que hará una versiónespecial de Windows 7 para Europa, una que no incluya el navegador Internet Explorer 8.

La decisión tiene el objetivo de evitar futuras disputas y demandas con autoridades antimonopolios europeas, como ya le pasó antes con Windows XP e Internet Explorer 6.

Microsoft ha dejado abierta la posibilidad de que esta medida no satisfaga a la Unión Europea, la cual señaló en enero que las prácticas del fabricante de programas de vender el Internet Explorer como parte de Windows viola las reglas antimonopolios.

La UE ordenó que Microsoft separe el software de navegación para Internet de su sistema operativo de computadoras personales.

La decisión preliminar llegó tras una investigación de un año por quejas del fabricante de un navegador rival, la firma noruega Opera Software ASA, la cual dijo que las prácticas de Microsoft representaban una ventaja injusta de distribución.

Desde entonces, Mozilla Corp., creadores del GENIAL navegador Firefox, y Google Inc. que ahora cuenta con Chrome, han firmado como terceros interesados en el caso contra Microsoft.

El navegador de Microsoft es el más ampliamente usado en el mundo, pero Firefox está ganando popularidad.

Microsoft espera caer en el buen lado de los reguladores esta vez, después de acumular 2.630 millones de dólares en multas por un caso antimonopolio anterior. La Comisión Europea encontró que la compañía había violado las reglas de competencia por combinar su reproductor multimedia con Windows y por dificultar que programas rivales se comuniquen con los de Microsoft.

La compañía ya había incorporado en su Windows 7 una forma para desactivar el Internet Explorer, un cambio que parecía diseñado para satisfacer las preocupaciones de los reguladores. El fabricante de software no dijo si la Unión Europea había reconocido el cambio.

Estamos comprometidos en hacer que Windows 7 esté disponible en Europa al mismo tiempo de su lanzamiento en el resto del mundo, pero también debemos cumplir con las leyes de competencia europeas cuando lo hagamo

– Kevin Kutz, director de asuntos públicos de Microsoft.

El lanzamiento de Windows 7 está programado para el 22 de octubre del 2009.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • yo

    Vengo a dejar dos comentarios:
    Querian quitar internet explorer?
    Windows se parece a Mac?
    Que carajo de demonios son estos?
    -a partir de window vista el ie ya no viene TAN integrado
    -Internet Explorer Y Firefox tardan lo mismo en iniciar
    -Internet Explorer es desinstalable!! … el q no lo sabe…
    -Incluso Media Player es desistalable!! … tampoco lo sabs?

    Entienden? Adonde me quejo? xq parece que microsoft no se puede defender…

    Otra…

    -Windows 7 no se parece a Mac Os X, acaso tienen cataratas en los ojos?
    Cualquier parecido entre sistemas operativos es porque es un estandar… que no se atreven a cambiar drasticamente por temor a perder Millones…
    …y esto va para todos los SO.

    Como creen que van a quitar los componentes del Windows Que mas se usan? ah!!

    Unas cosas:
    -No soy fan de microsoft ni de ningun otro programa o sistema
    -No utilizo internet explorer muy a menudo, utilizo firefox
    -No utilizo unicamente el Media Player
    ESTO para que sepan con veo esta situacion de forma imparcial…