WordPress 2.8 Baker esta listo para bajar

@ 10 . junio . 2009

Acaba de salir la versión WordPress 2.8 versión final (nada de betas), nombre clave: Baker.
L0 puedes bajar aquí:

:download: WordPress 2.8

Los de WordPress nunca pierden el tiempo y nos traen una gran actualización de su software para blogs, y como es costumbre nos cuentan las novedades más importantes en un vídeo:

Hay mejoras en los temas, widgets, taxonomies, y por sobre todo en la velocidad. Se arreglaron también 790 bugs. Esta versión es en honor del trompetista y vocalista Chet Baker.

Lo primero que salta a la vista es que visualmente el Panel de Control del 2.8 se parece al de 2.7 pero con algunos nuevos detalles, cambios que uno se da cuenta a la larga.

Velocidad: WordPress 2.8 es mucho más veloz porque se ha cambiado la manera en que WP maneja los estilos y los scripts.

Actualización de Temas: Las actualizaciones centrales y de plugin en versiones previas de WordPress fueron un éxito asi que ahora los temas pueden actualizarse de la misma manera o instalarse por primera vez desde el panel de control sin usar ningún FTP externo.

CodePress: Los usuarios avanzados que editan el código de los temas o plugins en el panel de control, agradecerán que ahora el editor de código funciona con CodePress, con resaltado de sintaxis, lo que es un mejora sustancial (yo lo agradezco). También hay documentación contextual para las funciones.

Widgets: si antes los widgets te frustraban, ahora han sido completamente rediseñados junto con la interface que los administra (lo que no dio tiempo para la versión 2.7), se pueden editar widgets, tener múltiples copias de un mismo widget, drag and drop de los widgets entre los sidebars, y se pueden guardar los widgets inactivos para así no perder su configuración.

Los desarrolladores también pueden disfrutar de una mejor documentada y más robusta API para el desarrollo de widgets.

Finalmente, hay la opción de Screen Options en cada página. Es la pestaña de arriba a la derecha. Si un administrador usa un monitor muy ancho ahí puede configurar como se verá el Panel de control.

Para más información puedes leer la lista completa con los 180 cambios.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook