Tiroteo en Museo del Holocausto en USA Washington deja 1 muerto

@ 10 . junio . 2009

entrada Museo del Holocausto

Un anciano abrió fuego con un fusil hoy miércoles 10 de Junio dentro del Museo del Holocausto en Estados Unidos, que estaba repleto, matando a un guardia de seguridad antes de ser abatido a tiros.

Las autoridades investigaban si el sospechoso era un supremacista blanco. El atacante se encontraba hospitalizado en estado crítico, dijo el alcalde Adrian Fenty.

También hay otra persona herida.

El autor del tiroteo es un hombre de 89 años de edad, antisemita y ex integrante de una organización que pregona la supremacía blanca, según informó la cadena NBC.

El incidente sembró el pánico en el corazón de la capital estadounidense, de acuerdo a las autoridades y testigos del hecho. El edificio del museo está situado a unos 500 metros de la Casa Blanca.

Las 2 personas que fueron alcanzadas por disparos de arma de fuego fueron trasladadas a un hospital. Una tercera persona recibió heridas leves, probablemente por esquirlas de vidrio, y no necesitó ser hospitalizada.

Los motivos que llevaron al anciano a abrir fuego en ese lugar aún permanecen en investigación, pero las primeras reconstrucciones de los hechos indican que los 5 o 6 disparos al interior de la entrada del museo se registraron poco antes de las 13:00, hora local, cuando cientos de turistas se encontraban en el lugar.

El Museo del Holocausto, uno de los más visitados de la capital norteamericana ya que recibe un millón y medio de turistas y estudiantes al año.

entrada Museo del Holocausto

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook