Robin Gibb de los Bee Gees se manifiesta contra la piratería

@ 10 . junio . 2009

Robin Gibb Bee Gees Como 500 delegados de 55 países que asistieron a la cita organizada por la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), presidida por el músico Robin Gibb, ex integrante de la exitosa banda de hermanos Bee Gees.

Robin Gibb de 59 años, defendió la protección de los derechos de autor en la era de la piratería informática, y dijo:

En este momento la atmósfera no es sana para la industria musical.

Todo está tan dividido debido a la descarga, los formatos que usan las radios y hasta las cadenas de televisión, que ya no muestran vídeos sino juegos de preguntas y respuestas

Mi papel, como presidente de la CISAC, es atraer lo más posible la atención sobre el problema de los derechos de autor para que los artistas puedan beneficiarse mejor de su producción intelectual frente a las nuevas tecnologías. Intentamos crear un entorno más favorable para las creaciones de nuevos cantantes. Pero esto no es tan floreciente como en nuestros comienzos.

Las nuevas tecnologías realmente no ayudan. No inspiran nuevos autores, no producen nuevos autores.

– Robin Gibb de los Bee Gees.

:P Juegos de preguntas y respuestas en videos musicales, esto lo veo en I-SAT, debe ser el canal favorito de Robin Gibb.

En 1977, en plena ola disco, los Bee Gees, con Robin Gibb y sus hermanos Barry y Maurice, vendieron más de 40 millones de copias de la banda original de la película Fiebre de sábado a la noche (Saturday Night Fever), con John Travolta, una cifra impensable actualmente, según el cantante.

Yo creo que faltó consultar cuantas canciones digitales iTunes y Amazon vendieron de Green Day, Metallica, Radiohead, Coldplay, el soundtrack de Twilight, etc. Que sea difícil para los Bee Gees vender ahora 40 millones de copias es porque no estan produciendo nada de canciones que sean éxitos mundiales y sean además parte del soundtrack de películas blockbuster, como lo fue antes Saturday Night Fever.
__
Via Yahoo Noticias

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alberto

    Perdon, quien hiso ese comentario, no estoy para nada de acuerdo. Los Bee Gees, obviamente Se los conoce fundamentalmente por ese soundtrack brevemente dicho. Aunque no esten produciendo ,Robin Gibb, Por si no entendió su mensaje no solo esta protegiendo sus derechos como compositor y como autor sino tambien a los demas artistas, tanto como los afirmo usted, Green Day, Coldplay, etc. Ademas esta reegenerando a que nuevos artistas se incluyan la ”nueva industria de la musica”, por decirlo de alguna manera, y que tal como dijo el ex integrante de los Bee Gees no es tan favorable como antes. En todo caso por el punto de vista que se deja ver usted esta de acuerdo con la pirateria mundial. Y digame usted quien en estos tiempos pudo vender mas de 40 millones de copias con un solo album (hablo desde el 2005, hasta ahora).

  • Ivan

    Treinta años después del éxito mundial de ‘Fiebre de sábado a la noche’, el cantante de los Bee Gees Robin Gibb presta su voz para defender la protección de los derechos de autor en la era de la piratería informática.

    “En este momento la atmósfera no es sana para la industria musical”, dijo el martes por la noche a la AFP Robin Gibb, presidente de la Confederación internacional de sociedades de autores y compositores (Cisac), en la segunda edición de la Cumbre mundial del derecho de autor en Washington, consagrada a la piratería en internet.

    “Todo está tan dividido debido a la descarga, los formatos que usan las radios y hasta las cadenas de televisión, que ya no muestran vídeos sino juegos de preguntas y respuestas” sobre la música, añadió Gibb, de 59 años.

    “Mi papel, como presidente de la Cisac, es atraer lo más posible la atención sobre el problema de los derechos de autor para que (los artistas) puedan beneficiarse mejor de su producción intelectual frente a las nuevas tecnologías”, añadió el cantante británico. “Intentamos crear un entorno más favorable para las creaciones de nuevos cantantes”, indicó Robin Gibb. Pero no es tan “floreciente como en nuestros comienzos”, estimó.

    En 1977, en plena ola disco, los Bee Gees -Robin Gibb y sus hermanos Barry y Maurice- vendieron más de 40 millones de copias de la banda original de la película ‘Fiebre de sábado a la noche’ (‘Saturday Night Fever’), con John Travolta, “una cifra impensable” actualmente, según el cantante.

    Y las nuevas “tecnologías realmente no ayudan. No inspiran nuevos autores, no producen nuevos autores”, lamentó.

    Según el Congreso estadounidense, la piratería en internet cuesta a las empresas estadounidenses más de 25.000 millones de dólares cada año.

  • Leonidas83glx

    Perdón Alberto, estás tan enterrado en el pasado como el cantante de BeeGees. Si vos creés que en la actualidad un músico va a poder crear un album, negociar con una discográfica y colocarlo en la calle, y todavía esperar que venda millones, sos un nene iluso. Los tiempos cambiaron y con la conectividad que hay es imposible no piratear. Además ¿los derechos? permitime recordarte que los derechos de autor son limitados y vencen después de un plazo de tiempo determinado, no son eternos. Hay artistas que no le tienen miedo a Internet y están a años luz de estos dinosaurios y otra cosa, no necesitan a esta industria, basta de pelotudeces, la industria cultural no es necesaria para difundir cultura, durante siglos la cultura se difundía libremente y los derechos de autor y las industrias culturales no eran necesarias, vamos esto del copyright es un invento capitalista. Si esos artistas se van a la quiebra no es mi problema, tienen a su disposición nuevas formas de vender sus creaciones y pueden sacar más provecho haciendo recitales, que es donde de verdad ganan dinero ¿Porque hay que seguir alimentando a parásitos que cobran una y otra vez por viejos hits mientras están sentados y no hacen nada? ¡¡¡Que compongan nuevas creaciones o que salgan a sudar al escenario, viejo!!!
    El mundo no se va a venir abajo si estas industrias quiebran, el modelo concentrado de distribución de contenidos va a cambiar por otro modelo de tipo distribuido y descentralizado, ¿que tanto hay que defender a corporaciones mercaderes de la cultura?

  • Alberto

    Aver.. el termino dinosaurio esta de mas, ademas quiero que me expliques, ahora con los recusos innesesarios, Ningun artista puede progresar, con la pirateria lo unico que hacen es destruir a la artistas, que ciegamente lo hacen, ademas es una ley y hay que cumplirla, actualmente los artistas no saben crear sus propias canciones solamente permiten que un genero requerido ya sea pop o rock se convierta un un genero comercial sin necesidad de transmitir lo que nteriormente se valorizaba en el rock (digo como un ejemplo) ademas Robin hizo un tour el año pasado… eso se refiere a ‘¿Porque hay que seguir alimentando a parásitos que cobran una y otra vez por viejos hits mientras están sentados y no hacen nada? ¡¡¡Que compongan nuevas creaciones o que salgan a sudar al escenario, viejo!!!” Tambien si fueras musico no te gusraria que utlizen una cancion tulla para vender y hacerce ganancia ellos, mientras el que li hizo y lo interpreto ncesita los derechos de autor.. aver es una cuestion de logina, no es una pelotudez,y obviamente no es tu problema si las empreass quiebran es un problema para los artistas y para la distribucion de la industria musicales, chicos, esto parece muyy retro pero Volvamos al Vinillo! y ahi lo afirmo ivan… La pirateria hacer perder millones cada año, asi perjudicando a nuevas creaciones, nuevos artistas,m asi tambien como los anteriores, ya que no se valoran sus creaciones pasadas que aun se siguen escuchando.. Saludos Loeno se cuanto y espero que reflexiones

  • Ricardo

    El canal favorito debe ser el tuyo, sabias qu es ilegal? no pagar derechos de autor, la verdad el autor de este post no tiene nada mas que mermar.