OMS declarará pronto que la Influenza Porcina es Pandemia

@ 10 . junio . 2009

Influenza Porcina pánico pandemia La Organización Mundial de la Salud OMS advirtió el martes que un alza en el número de casos de Influenza Porcina en Australia llevaría finalmente al organismo a anunciar la primera pandemia de influenza en 41 años.

La OMS expresó además su preocupación sobre un alza inusitada en casos severos del padecimiento en Canadá.

El jefe de la OMS para la atención de la gripe, Keiji Fukuda, dijo que la agencia quería evitar efectos adversos si anuncia una epidemia global de Influenza Porcina. Fukuda señaló que la gente podía caer en pánico o los gobiernos podían tomar medidas indebidas si la OMS declaraba una pandemia.

Algunos expertos en gripe consideran que el mundo está ya en una pandemia, y que la OMS ha cedido a las solicitudes de los países, de postergar la declaración.

De acuerdo con lo que se observa en la superficie, creo que estamos en la fase 6, són solo 6 Fases en total, así que estamos en la máxima, en la que se declara una Pandemia, dijo Margaret Chan, directora general de la OMS.

Chan consideró importante verificar los reportes de que el virus se está estableciendo fuera de América del Norte, antes de declarar una pandemia.

La decisión de hacer un anuncio de fase 6 es una alta responsabilidad, que yo tomaría muy en serio, y necesito convencerme de que tengo evidencias irrefutables.
– Margaret Chan

Hoy miércoles habrá una conferencia telefónica con gobiernos, a fin de verificar algunos reportes que se han recibido, antes de hacer un anuncio formal.

Influenza Porcina = 26.563 personas en 73 países y 140 muertes

La OMS señaló que el virus ha infectado a 26.563 personas en 73 países y causó 140 muertes. La mayoría de los casos se ha presentado en América del Norte, pero Australia ha observado también un incremento considerable en los días recientes.

En la mayoría de los 73 países, el nuevo virus H1N1 ha provocado sólo casos leves. Pero el hecho de que algunas muertes hayan ocurrido en adultos saludables ha llevado a que la OMS clasifique la epidemia como moderada por ahora.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook