Neco Z Alenky – Tétrica Alicia en el País de las Maravillas de Checoslovaquia

@ 10 . junio . 2009

http://www.youtube.com/watch?v=aXIi-2NCtpw

Neco Z Alenky es el título de la versión checoslovaca de Alicia en el País de las Maravillas. esta película es de 1988 y tiene un muy fuerte impacto psicológico, incluso después de ver este extracto en el vídeo, de seguro seguirás pensado en lo que viste, como con las películas de Hitchcock o de Kubrik. El director es Jan Svankmajer, la película se hizo empleando la técnica stop-motion, dando una muy particular visión del ya de por sí surrealista mundo creado por Lewis Carroll: Alicia en el País de las Maravillas.

:!: En 1988 Checoslovaquia aún no se dividió en República Checa y Eslovaquia, eso fue en 1992.
Jan Svankmajer nació en Praga, así que ahora es de República Checa.

La niña que interpreta a una muy calmada Alicia es: Kristyna Kohoutová. La voz de la niña doblada al inglés es de Camilla Power.

Las imágenes de la película entran en lo grotesco, perverso, y perturbador.

(*) Esta película es considerada de culto.

(y) El vídeo esta subtitulado en español, es la parte 3 de 9 videos subidos a YouTube, pueden ver todos aquí, gracias a EGLRaziel.

__
Más información: Neco Z Alenky en IMDB, en Wikipedia.
Página oficial de Jan Svankmajer

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares