El muro interactivo de Apps de Apple

@ 10 . junio . 2009

Apple en las instalaciones del Moscone West para su conferencia WWDC 2009 instaló un muro interactivo muy particular. El muro esta compuesto por los thumbnails/iconos de las 20 mil aplicaciones más famosas del App Store.

Las ordenaron por colores y les dieron algo más, los iconos se mueve cada vez que una persona compra esa aplicación en la tienda del App Store de USA.

Tiene solo 5 minutos de retraso, asi que es casi en tiempo real.

Les quedó genial. se nota como sólo son algunas las aplicaciones que se compran con más frecuencia.

El texto debajo de los monitores dice:

Qué es lo que estas viendo:

Son más de 3.000 aplicaciones – y creciendo – que se descargan cada minuto del App Store. Este es un live feed que muestra la actividad de las 20.000 aplicaciones más populares del App Store. Cada vez que un cliente se baja una aplicación, su icono se ilumina (con 5 minutos de retraso).

Como lo hicimos:
Esta hyperwall fue construida usando la última tecnología de Apple. Es alimentada por 20 Torres Mac Pro con Mac OS X Snow Leopard. Ha sido programada en Quartz Composer usando nuestra nuevas APIs de OpenCL. Todo se muestra con 20 monitores Apple sincronizados, de 30″ Cinema HD.

WOOW !!!

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares