Wikitude con Realidad Aumentada en Android – Guía Turística

@ 09 . junio . 2009

Para los celulares con Google Android han desarrollado esta increíble aplicación de Guía Turística con Realidad Aumentada. Wikitude aprovecha la cámara de tu teléfono, la brújula y el GPS para poder mostrar en la pantalla datos adicionales a lo que estas viendo, lo que se denomina tecnología Realidad Aumentada.

El vídeo se realizó en Salzburgo con un G1 Google phone.

Wikitude es una guía turística para los celulares ocn Android, basada en Wikipedia y Panoramio. Busca puntos turísticos a tu alrededor, te da datos hasta de los nombres de las montañas que te rodean, edificios y datos históricos.

Los guías turísticos de carne y hueso podrían quedar extintos con esto.

En las palabras del comentario de Bleend:

Brújula + GPS + Cámara = Realidad Aumentada

Y yo que pensé que una brújula no sería de gran ayuda en un celular, veo que se pueden lograr cosas más allá de lo evidente, como diría Leon-O.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares