Las Economías explicadas con vacas

@ 09 . junio . 2009

Esto es un poco de humor político que me sacó algunas carcajadas, claro, que nadie se ofenda que todo va en broma, veamos como se pueden explicar los diferentes Sistemas Económicos con 2 vacas:

2 vacas Socialismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te obliga a que des una a tu vecino.

Comunismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te da leche.

Fascismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te VENDE la leche.

Nazismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te dispara en la cabeza.

Burocratismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo.

Capitalismo tradicional: Tú tienes 2 vacas. Vendes una y te compras un toro. Haces más vacas. Vendes las vacas y ganas dinero.

Capitalismo moderno: Tú tienes 2 vacas. Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco. Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas. La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Cayman que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía. El informe anual afirma que tu tienes 8 vacas con opción a una más. Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas. Curiosamente durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas.


Economía japonesa: Tú tienes 2 vacas. Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche. Pero no te haces rico. Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Lo llamas “Vakimon” e incomprensiblemente, te haces millonario.

Economía alemana: Tú tienes 2 vacas. Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas. Nadie cree que tenga ningún mérito.

Economía rusa: Tú tienes 2 vacas. Cuentas y tienes 5 vacas. Vuelves a contar y te salen 257 vacas Vuelves a contar y te salen 3 vacas. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.

Economía china: Tú tienes 2 vacas. Tienes a 300 tíos ordeñándolas. Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera. Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad.

Economía iraquí: Tú no tienes vacas. Nadie cree que no tengas vacas, te bombardean y te invaden el país. Tú sigues sin tener vacas.

Economía suiza: Hay 5.000.000.000 de vacas. Es obvio que tienen dueño pero nadie parece saber quién es.

Economía francesa: Tú tienes 2 vacas. Entonces te declaras en huelga, organizas una revuelta violenta y cortas todas las carreteras del país, porque tú lo que quieres son 3 vacas.

Economía neozelandesa: Tú tienes 2 vacas. La de la izquierda te parece cada día más atractiva.

Economía española: Tú tienes 2 vacas, pero no tienes ni idea de donde están. Pero como ya es viernes, te bajas a desayunar al bar que tienen el Marca. Si acaso, ya te pondrás a buscarlas el miércoles después del puente de San Aniceto.

Economía mexicana: El gobierno pide presupuesto para comprar 2 vacas, se lo otorgan, el encargado las compra a la empresa de su cuñado y le paga sólo la mitad, el cuñado entrega 2 cabras pintadas con manchas negras.

Economía hindú: Tú tienes 2 vacas. No puedes ni alimentarlas, así que las pones en un altar y les rezas para que tengas dinero, ¡ya que son sagradas!

:jajaja:
__
Via ALT1040 y Diario de Nunca Jamás

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Raúl Ordóñez (jasp)

    Me alegro que el post que publiqué ayer haya llegado tan lejos… y sobre todo, que guste ;)

    Salu2

  • Armetalic

    jajaja demasiado bueno jajaja, la unica que no tiene gracia es la primera

    hay falto algo importante!

    Economia INdue: Tu Tienes 2 vacas. no puedes hacer nada con ellas mas que dejarla libres, mejor resales para que tengas dinero, ya que son sagradas!

    saludos

  • FeNtO

    Economia mexicana : El gobierno pide presupuesto para comprar una vaca, se lo otorgan, el encargado se la compra a la empresa de su cuñado y este le da la mitad, meten una cabra y le pintan manchas negras.

  • Armetalic, muy buena adición!

    Bravo Fento, que risa !!!

    Ya aumenté al post sus 2 buenos aportes.

    Raúl Ordóñez: Hey de nada, más bien gracias a ti por darnos el buen momento de humor, de paso aumento un link a tu post original :)

    Aprovecho para decirte que me gustó tu template de Peter Pan y el avatar por defecto con el cocodrilo que gusta del Capitán Bacalao XD

  • Armetalic

    Economia Venezolana: tu tienes 2 vacas, un desconocido tiene 2000, tu piensas desde años que te van a quitar tus vacas, nunca paso, al desconocido le quitan 1500 porque no las usa y las ponen a producir, y tu te molestas y reclamas por que le quitaron las vacas al otro y tu feliz con tus 2 vacas

  • Armetalic

    me falto algo! …un desconocido tiene 2000 “Misteriosamente”

  • Zeroo

    Economia Venezolana Socialismo del 21:

    tu tienes 2 vacas, y te partiste el alma por comprar esas 2 vacas mientras el presidente habla de socialismo y su familia compra 300.000.000.000 vacas geneticamente alteras de los japoneses que cuestan 600.000.000.000$ pero ellos les ponen el precio que kieren y asi hacen creer que ellos las cambiaron por petroleo. mientras tanto tus 1 de tus vacas muere en un hospital de una gripe por falta de insumos medicos y la otra te la secuestran al cruzar una calle te llaman y te piden 1millon de dolares y a la final te das cuenta que la secuestraron los mismos policias

    viva el socialismo

  • Armetalic

    Zero, que asco de comentario, el plan era algo gracioso y tu mismo ni debes ser venezolano para querer rayar a tu pais innecesariamente tan feo en un blog internacional, por personas como tu el pais esta como esta y no avanza.