La piratería en Internet se debatirá en la Cumbre Mundial de Derechos de Autor

@ 09 . junio . 2009

Piratas Washington La piratería en Internet es uno de los temas a debatir en la 2ª Cumbre Mundial sobre Derechos de Autor. Este martes y miércoles convocará a cineastas, compositores, escritores y expertos en derecho para tratar este delicado y moderno tema en Washington.

Son como 500 delegados de 55 países que asistirán a la cita organizada por la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), presidida por el músico Robin Gibb, ex integrante de la exitosa banda de hermanos Bee Gees.

Además estaran presentes representantes de Google, Microsoft, junto con representantes del cine, la música y el mundo editorial. El debate se llevará a cabo en el Centro de Conferencias Ronald Reagan.

La Ministra francesa de Cultura, Christine Albanel, el cineasta estadounidense Milos Forman y el presidente del Comité Judicial del Senado estadounidense, el demócrata Patrick Leahy, son algunos de los cerca de 100 asistentes que tomarán la palabra durante la cumbre.

Según la dirigente del sindicato de cineastas de Estados Unidos (DGA, Directors Guild of America) Kathy Garmezy, si bien la falsificación de DVD persiste como un problema de magnitud, la piratería en Internet es una ¿amenaza? mucho más grave para la industria del séptimo arte.

La verdad la piratería en Internet es una amenaza si estas empresas no saben acomodarse a la tecnología actual y siguen son sus sistemas de venta y distribución antiguos.

Los delegados presentes en la cumbre intentarán buscar una posición común para enfrentar las descargas ilegales de Internet.

__
Via Yahoo Noticias

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares