Análisis del iPhone 3GS 2009

@ 08 . junio . 2009

iPhone 3GS 2009

El nuevo hot gadget de Apple es el iPhone 3GS, la tercera generación del revolucionario celular inteligente.

Se lo presentó en el WWDC 2009.

La S es por Speed como habíamos predicho antes.

Se ve prácticamente igual que su versión anterior iPhone 3G del año pasado, sigue teniendo una carcasa de plástico en color negro y blanco, con una mejora de la forma de los botones del volumen y una mejor pantalla Touch, con algo que evita las huellas digitales.

iPhone 3GS Control de voz

Pros y Contras

A continuación enumero lo bueno y malo de este nuevo iPhone 3GS, lo que ni es bueno ni malo lo dejé con cara de emoticon.
(y) Viene con los nuevos audífonos con control de volumen, play, pausa, stop y micrófono.
(y) Su procesador es el doble de veloz: 7.2Mbps HSDPA.
(y) Su cámara fotográfica es de 3MP con tap para enfocar y puede filmar video a 30fps VGA. Auto-Balance de blanco.
(y) Tiene Macro de 10 cm. para las fotos de insectos y flores
(n) Su carcasa es de plástico. Es mucho mejor si fuera de metal como el iPod Touch o metal con revestimiento de goma.
Caja del iPhone 3GS (n) No es HD.
O_o Una brújula digital!!!!!!! (LOL) no es gran cosa.
O_o Nike+ integrado, para mi esto es inversión extra en material y espacio desperdiciado ya que necesitas las zapatillas especiales y te conviene sólo si corres cada día.
(y) Control de Voz. Siempre es bueno si manejas auto o para sorprender a tus amigos, además te da poder de mandar y gritarle como si tu iPhone fuera tu sirviente. Cool. Se activa presionando Home largo tiempo.


(y) Su pantalla vienen con algo que llaman: fingerprint-resistant oleophobic coating. Osea menos huellas digitales.
(y) Viene en 32 GB una perfecta capacidad (que ya me queda corto en mi iPod touch, necesito 64) y cuesta $300 con contrato. 200 verdes por 16 GB tampoco esta mal. Para los que quieran el 3G a solo $99 esta regalado.
(n) Su pantalla no es más grande.
(n) No viene con Dock.
(n) No es más delgado. (creo)
(n) No tiene puerto para tarjetas SD cosa de poder extender su memoria. Esto siempre será una gran desventaja.
(n) Su batería no es removible, si bien dura 3 veces más que los demás, los demás no tienen que comprar un aparato nuevo sólo por la batería.
(n) No tiene Adobe FlashPlayer.

El iPhone 3GS estará a la venta en USA para el 18 de Junio, y hasta Agosto ya estará legalmente en más de 80 países.

Conclusiones y recomendaciones

Que no sea HD es una gran desventaja y la verdad no veo que tanto puede hacer una brújula por alguien, ya que el GPS del 3G es bastante bueno con movimiento en tiempo real, la brújula le queda como algo secundario, pura pinta, las brújulas sirven en la selva, el desierto, justo donde no hay conexión 3G ni nada que te salve.

Brújula iPhone 3GS

Mi recomendación, si ya tienes un iPhone 3G, no compres este nuevo, solo actualizarte al iPhone OS 3.0 (el Sistema Operativo) que te será gratis y tendrás lo bueno del Spotlight, copy paste y otras cosas que si son muy buenas a nivel de software. El OS 3.0 esta de lujo.

El iPhone 3GS ha quedado muy corto en ventajas, la cámara ya debió llegar para el 3G, es algo retrasada, a estas alturas deberían ofrecer de 5-6 MP y con flash.

:!: Si no tienes iPhone, espera unos meses por el de 32 GB, si estas reducido de ingresos, $99 regalado para un smartPhone touch. ¡¡¡ REGALADO !!!

Análisis del iPhone OS 3.0

iPhone OS 3.0

Sin lugar a dudas lo mejor del WWDC no ha sido el iPhone 3GS sino el iPhone OS 3.0, que lujo de actualización al Sistema Operativo, no espero la hora de instalarlo en mi iPod Touch pagando con gusto los $9.95 que me cobran.

En resumen lo que trae es:

  • Cut, copy y paste. Funcionando entre las Apps.
  • Shake para el Undo.
  • 1000 nuevas APIs para desarrolladores, veremos nuevas aplicaciones mucho más interesantes.
  • Cocoa Touch soporte para texto.
  • Vista en landscape (horizontal) para varias Apps. Como Notas, e-mail, Stocks, etc.
  • Spotlight: Se puede buscar canciones, apps, emails, fotos, videos, etc. es un sistema de búsqueda para todo el aparato.
  • MMS con 29 carriers.
  • Rentar y comprar películas desde el iPhone en iTunes Store.
  • Tethering: esto te permite compartir la conexión de Internet 3G del iPhone con tu computadora. Sirve para Mac o PC.
  • Push: en iPhone OS 3.0 hay 3 tipos de notificaciones Push: alertas de texto, badges numéricos en los thumbs/iconos, y alertas de sonido.
  • Find My iPhone: Si pierdes tu iPhone o no recuerdas donde lo dejaste, puedes hacer login en MobileMe y te indicará donde esta mediante el GPS.
  • Nuevo Safari: Ahora el JavaScript corre 3 veces más rápido. Hay soporte para HTTP streaming de audio y video.
  • AutoFill: Recuerda logins y passwords a sitios webs. También usa tu Contact info para llenar formularios automáticamente.
  • HTML 5: soporte de tags de audio y video en el iPhone OS 3.0

Todo un lujo de software como dije antes. Para sacarse el sombrero. Espero que a fin de año no nos traigan igual una pobre actualización del iPod Touch a nivel de Hardware, que espero se vea algo más delgado, mejor pantalla, cámara de fotos y video, HD aunque sea de 720p. y claro 64 GB si no es más.

iPhone 3GS black white

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Edu

    completamente de acuerddo , saludos

  • Nathanael

    Sabes si con el OS 3.0 serán compatibles los auriculares con control? Ahora mismo sólo funcionan en el Touch…

  • http://www.vectorice.com/ DanielSemper

    Los auriculares no dependen del software sino del Hardware, y no, no creo que los hagas funcionar con el OS 3.0, se necesita un conector especial que acepte las 3 señales, 2 para el Estéreo y una para los comandos.

  • Bleend

    Brújula + GPS + Càmara: Realidad aumentada:

    http://www.youtube.com/watch?v=8EA8xlicmT8

  • Js

    mmm…creo que te confundiste, el procesador si es el doble de rapido, pero, la velocidad que dices es el maximo de velocidad de 3g q acepta ahora.

  • scvngr

    algo que no entendi eske dijiste q se podia bajar gratis el nuevo sistema operativo pero ¿por qué dijiste q lo comprarias en 9.99?

  • http://www.vectorice.com/ DanielSemper

    scvngr: para el iPhone es gratis y para los que tienen iPod Touch vale 9.95, y es lo que yo tengo.

  • demo

    me temo q debo señalar algunas cosas
    -sin duda los 7.2Mbps son la velocidad del la red 3g (el procesador tiene 600mhz-256Mb ram)
    -el potencial de la brújula digital es bastante, ademas de la realidad aumentada, el teléfono ya puede saber cuantas veces lo giras y en q dirección ya q tiene un punto fijo universal jejeje, como ejemplo podrías desatornillar y atornillar algo, ve tu a saber lo q los desarrolladores harán con él, al final apple lo puso pensando mas en los juegos y aplicaciones q solo en los mapas

    y sin duda si ya tienes un 3g, a menos q quieras un poco mas de velocidad, incluso después de actualizar al 3.0 y grabar video a esa calidad, no veo por que actualizar