El nuevo Sony PSP go apesta

@ 07 . junio . 2009

La PlayStation Portable Go alias PSP Go es una consola portátil para juegos. Dispondrá de una pantalla retráctil. Carecerá de soporte UMD, tiene 16GB de memoria interna flash, además contará con una ranura para memoria flash para los Memory Stick Micro. También se ha confirmado que dispondrá de Bluetooth. Es 15% más liviana y 43% más pequeña que la PSP 3000. PSP Go tiene una pantalla de 3,8 pulgadas, 480×272 LCD que se mueve para mostrar los controles. (las anteriores PSP eran de 4,3 pulgadas y un iPod touch es de 3,5).

Estará a la venta el 1º de Octubre 2009.

Me parece más fea

La primera foto superior es de una PSP go mostrada en el evento E3 2009. La segunda foto es de una PSP de primera generación y la tercera es una PSP 3000.

Sony PSP go

Sony PSP
Sony PSP 3000

Las fotos hablan por sí mismas, pero he aquí mi opinión del porque no me gusta el nuevo modelo:

  • A nadie le gusta un dispositivo con partes móviles, son más delicados, mas fáciles de arruinar, más fácil que les entre basura y sus partes móviles se aflojan con el tiempo. No veo el porque teniendo diseños anteriores tan buenos han optado por algo así. Muy mal.
  • No se si sea por la foto pero el marco alrededor de la pantalla se ve feo, como muy curvado y algo deforme, no se ve fino como la PSP y la PSP 3000. Se nota también que el anterior trabajo de saber usar y optimizar el área para los controles, ahora es un derroche de espacio por todos lados, les quedó feo.
  • El mayor pecado de todos en el mundo de los dispositivos portátiles es el de: DARNOS UNA PANTALLA MÁS CHICA !!! Ojalá que los ejecutivos de Sony ardan en el infierno, de una hermosa pantalla widescreen de 4,3 pulgadas han decido ir por una que no es widescreen y es más pequeña de 3,8 pulgadas, con esto se han disparado en la cara.
  • Creo que es más cómodo para nuestras manos si los controles estaban bine separadas a cada lado y ano ahora que estan unidos. el dolor muscular será un problema por doblar tanto las muñecas.
  • Por último, no es compatible con los juegos de sus predecesoras, ya que no acepta UMD, y una vez más Sony decide abandonar sus dispositivos de almacenamiento patentados, como lo hizo antes con los Mini-Discs para la música. ARGH.

PSP go versus PSP 300

Creo que me gusta más una PSP Go en color blanco:

PSP go white blanco

En fin, tiene más memoria, seguro que un mejor procesador y otras mejoras que llegan con el avance de la tecnología, pero lo anterior que indico me parecen razones importantes para estar decepcionado de este producto inferior.

Página Oficial: Sony PSP

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • [MAC]

    En cuanto al primer punto estoy de acuerdo salvo en “diseños anteriores tan buenos”. El PSP no es feo, pero es incomodísimo y te pone los dedos a nivel artritis level 5.

    Ahora que la imagen se ve fea porque esa es una recreación basada en los leaks de info, y es bastante precisa pero en las imagenes oficiales se ve mucho más perfeccionado y fino.

    En cuanto al derroche de espacio es cierto, pero insisto, con que no te desarrolle una artritis me doy.

  • Ariel

    estoy de acuerdo…. la posicion es muy incomoda :s a ver que tal esta en mis manos.

  • matias

    Yo soy poseedor de una psp 2000 y la verdad es que se hecha de menos que sea mas chica para transportarla. Esta psp go me parece genial por el tamaño, y por la no inclusión del lector umd que es un formato caido en desuso. Ademas cuenta con 16gb de fabrica que me parece un espacio considerable. Lo unico que me parece feo es la distribución de los mandos aunque dicen quienes la probaron que son mas comodos de lo que parecen…

  • EX-SONYER

    Que imbéciles, yo no la comprare, asi fuera la última consola móvil sobre la faz de la Tierra, no la compraria.

    Wakala!

  • MARKO

    NO me gusta parece un tanto incomodo. Si me decis que tiene camara entegrada,pantalla tactil ahi si que la compraria pero lo unico nuevo que tiene es pa pantalla retractil y me cago en eso lo unico bueno son los 16GB re zarpados aunque en una psp comun ya ahi de 32GB jojojojojo

    32GB: http://www.youtube.com/watch?v=52Zi76oKFW4

  • pillo

    hola pues no se que decir hasta que la tenga en mis manos, yo me pregunto como se le meten los juegos?, igual como un psp normal de hecho yo tengo muchso dvd’s con juegos que se los meto desde la pc a mi psp normal, mi pregunta es estos juegos serviran para este psp go. y mi otra pregunta cuanto costara esta psp, ojala y alguien nos pueda responder.

  • roberto cancino

    Pues es una pena,,,,,metieron la pata esos de sony ,,,esta maquinita no me convence,,,,,eso de la memoria pues no es la gran cosa, se consigue facil y barata,,,,,,,,yo esperaba algo como un teclado retractil o pantalla tactil,,,,,eso le hubiera quedado de perlas, camara integrada ya para hacerla mas atractiva y competir con el nintendo……me quedo con mi slim 1000 veces

  • Eduardo

    Es feo, primero no pudes jugar mucho tiempo porque te cansa y te destrosa las manos.
    Los juegos los tienes que descargar por internet, la cagaron. no se dan cuenta q no todos tienen internet inalambrico o tarjeta de credito para comprar los juegos y el software es la misma fregadera de siempre y la pantalla se ve reducida.
    No malgasten su dinero en esta kk mejor compren el Nintendo Dsi o aorrenlo

  • Yoda

    Me parece que la tirada de Sony es darle mas competencia al DS de Nintendo e incluso al iPod Touch de Apple, haciendo la consola más portatil, pero efectivamente la regaron en algunos aspectos muy importantes

  • Rododaft

    Hola. Realmente yo prefiero la psp 3000 por su gran pantalla el procesador va a 333Mhz tanto en una como en la otra, en New york tuve en mano la psp go y para mis dedos es muy pequeña y no soy de manos grandes. Con respecto al diseño yo tengo un comunicador Sony mylo com 2 y es prácticamente igual y este comunicador tiene dos años conmigo lo cual creo que Sony no se lo ha currado mucho, que me gusta de la go el bluetooth. También tenemos que recordar que los accesorios de una consola no son compatibles con la otra por lo cual implica un gran gasto adicional. Mi opinión es que Sony esta haciendo un intento desesperado por competir con iphone y nintendo ya que la PS3 no salió como esperaban. Pero no creo que lo logren ya que el iphone 3G S tiene un SDK superior y también un procesador más veloz. Ojo soy gran amante de Sony pero las cosas son como son.

  • gab

    amigo, estas pero si bieeen pendejo. Supongo que no tienes ni las menores nociones de diseño dado que criticas los lados “como muy curvados”, cosa que se ha hecho desde el psp fat, y por cuestiones de identidad DEBEN mantenerse.
    Que se derrocha espacio??? de dónde si en los lados están las bocinas pendejin,
    “Creo que es más cómodo para nuestras manos si los controles estaban bine separadas a cada lado”. Una cosa e s lo que TU CREES, con tu mísero criterio y otra es lo que estudios arduos de ERGONOMÍA dicen (ni has de conocer el término). Alguna vez jugaste un gba sp? Tenia los controles igual, juntos y puedes estar horas sin cansarte en esa posición.
    Que la pantalla es más chica.. en dónde está el pecado del que tanto te asombras idiotin, si la RESOLUCIÓN es LA MISMA!! (tampoco conoces el término verdad?) en manzanitas: los pixels son mas pequeños lo cual hace que la calidad del video sea mejor, y a la vez el dispositivo mas compacto.
    “no es compatible con los juegos de sus predecesoras, ya que no acepta UMD”
    “En fin, tiene más memoria, seguro que un mejor procesador y otras mejoras que llegan con el avance de la tecnología,”

    Por dios wey, en que planeta vives? sabias que el 80% de los usuiarios de psp NO USAMOS UMD?? (de ahi que TENIAN que sacar un nuevo modelo y lo de las descargas legales)y para terminar, por favor INFORMATE antes de atreverte a publicar algo. Los juegos anteriores SERAN compatibles y NOOOOOOO va a tener un mejor procesador, grandisimo idiota, primero informate, por favor. Me hiciste enojar con tantas babosadas, adios. Puto si borras mi comentario y lo pondre de nuevo, ya lo copie y lo guardé. :D

  • gab

    Hey yoda: No creo que sony quiera competir con el DS, ya que desde el psp fat que salio años atras, sigue siendo hoy superior a su famosa DSi.

  • Memo

    Yo prefiero la PSP 3000 por las sig. razones:
    1.- LA PANTALLA: Es mas chica y aunque dicen q tienen mejor resilucion a mi no me convence.
    2.- EL DISEÑO: El PSP 3000, 2000, 1000etc. se reconocia por ser elegante y tienen muy buen diseño pero en el PSPgo echaron el diseño a perder pues ahora es mas circular y les aseguro q si es mas portatil ES MAS FRAGIL .
    3.- LOS JUEGOS: Que grandisima tonteria eso de bajarlos de internet. Hay mucha gente q no tne internet en sus casas y ahora si se quieren comprar un PSPgo ya se amolaron ps sin internet no hay juegos.
    4.- LA COMODIDAD: Vean cuanta distancia hay entre los controles de direccion y los botones de accion en PSP 3000. Ahora vean la distancia en el PSPgo. GRAN DIFERENCIA no???

  • Ricardo

    Bueno hay que tomar en cuenta que este producto es alternativo, se ha dicho que el PSP3000 continua en produccion y los juegos continuaran saliendo en UMD.

  • RAFA

    Pinche consola fea, noo saquen jaladas, si van a sacar algo que sea para bien y para mejorar, esto no satisface mis expectativas entonces no es de claidad, yo creo que la diseño el pinche homero simpson!!!