Telescopio LAMOST: el telescopio óptico más potente del mundo esta en China

@ 06 . junio . 2009

Telescopio LAMOST China

China ha construido el telescopio óptico más potente del mundo, LAMOST, para poder explorar 10 millones de espectros celestes en los próximos 6 años, intentarán registrar datos clave sobre el origen del universo.

El telescopio llamado Espectroscopio de Fibra de Objetos Múltiples de Gran Área en el Cielo (Telescopio LAMOST por sus siglas en inglés) costó 235 millones de yuanes (equivalentes a 24,6 millones de euros, ó 34,4 millones de dólares).

Está localizado en la ciudad de Xinglong, en la provincia central de Hebei.

El equipo de investigación del centro está encabezado por Cui Xiangqun, una experta en materia de óptica activa que también dirige el Instituto de Óptica Astronómica y Tecnología de Nankín.

Su grupo hizo un gran avance en el seguimiento de los cuerpos celestes para análisis científicos.

Antes de la construcción del LAMOST, el telescopio estadounidense American Sloan Digital Sky Survey (SDSS), en el estado de Nuevo México, era el más poderoso en la recogida de espectros ópticos.

__
Via Yahoo Noticias

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares