Pequeña serpiente comiendo un gran huevo

@ 06 . junio . 2009

Este vídeo capta como una pequeña serpiente con sus potentes músculos retractores puede tener una enorme abertura de sus mandíbulas y puede realizar una deglución de grandes presas enteras, en este caso un huevo que no cabría en su boca.

Miren el extremo al que llega en el segundo 38.

Las serpientes no mastican el alimento. Poseen mandíbulas inferiores muy flexibles, cuyas 2 mitades no se encuentran unidas rígidamente, permitiéndoles abrir la boca en el ancho necesario para engullir a su presa entera, incluso si la misma es mayor en diámetro que la misma serpiente. Contrariamente al mito popular, las serpientes nunca descolocan sus mandíbulas para tragar su presa. Después de comer, las serpientes se aletargan durante el proceso de digestión.

Especie de la serpiente: Dasypeltis scabra
A las serpientes de esta especie les gusta mucho trepar y buscar huevos en los nidos de los árboles, comen huevos de canario, gorrión, codorniz enana, etc. De juveniles gustan de huevos de codorniz y de adultas pueden comer hasta huevos de gallina.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Odio las serpientes, al punto de la fobia (ver un video me cuesta mucho); sin embargo no puedo dejar de verlos.
    Asombroso

    (Primero :D )

  • martina

    WAAAWWWQUE COSAAA ME DAVAN MIEDO LAS SERPIENNTES PERO ME ENCONTRE UNA Y ME LA QUEDE ES LA ESPECIE MAS CHIQUITA ESTA SUPER