Jerbo Pigmeo Egipcio parece un canario roedor

@ 06 . junio . 2009

Este interesante animalito es un roedor, un Jerbo Pigmeo Egipcio (Pygmy Jerboa), pero que por el color de pelaje y tamaño, desde ciertos ángulos parece un canario, claro que no canta. Podría ser un regalo perfecto para tus amigas que gustan de animales tiernos y muy pequeños (como es el gusto de Katie Holmes).

El vídeo no tiene ninguna edición CGI ni nada, este animal existe en verdad. El del vídeo pesa tan solo 3.2 gramos. Visto de frente parece una cabeza de ratón con patas y nada más.

Los jerbos pigmeos de Egipto son una especie de híbrido entre un ratón, un canguro, un canario y una liebre, dignos del sueño más alocado de un animador de Pixar. Del género Dipus, estos pequeños roedores desérticos pueden encontrarse en el norte de Africa y zonas adyacentes, llegando incluso hasta Irán. Su apariencia es el producto de miles de años de evolución en un territorio desértico e inhóspito. Sus largas patas les permiten transportarse por medio de saltos, limitando el contacto con el ardiente suelo, mientras que sus grandes orejas les brindan un maravilloso medio para radiar el calor corporal. Por supuesto que dichas características varían dependiendo de la sub-especie, por ejemplo, encontramos algunos con orejas largas como su mismo cuerpo y otros con orejas más pequeñas pero de pelaje más fino.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Dom

    QUIERO UNO! en serio me da mucha ternura!!! :3

  • Barnie

    que cosita tan rara…. o por lo menos el del video me parecio mas extraño que el de la fotografia, pero seria su forma de sentarse… me gustan los animalitos pequeños, pero este debe de ser realmente diminuto, y realmente delicado…. no es un animal para cualquiera, tendria que educarme mucho antes de querer llevarme uno a mi casa…(PD: No creo que mis 4 perros lo acepten de todas maneras)

  • cuerdo

    lean primero cual es su habitad!!
    Dejenlos en paz donde están, leia unos articulos d un tipo q buscaba desesperadamente jerbos en mi pais?? (Ecudr) pa venderlos crialos etc comprense una vida y vivanla dejen en paz a esos animalitos

  • jerbos xd

    q tiernos en berdad esos animales me dan mucha ternura
    a y k viva el rock

  • johanna

    qiero 1 ya!xfa si alg vnd q m contst q compro yaaa!