Google festeja los 25 años de Tetris hoy 6 de Junio del 2009

@ 06 . junio . 2009

Google logo Tetris En la página de Google.com podemos ver el logo de Google transformado en un juego de Tetris, con un enlace a la búsqueda del juego.

Tetris es un videojuego de puzzle ruso inventado por Alekséi Pázhitnov el 6 de Junio de 1984 cuando estaba trabajando en la Academia de Ciencias de Moscú. Es, posiblemente, el video-juego más conocido (aunque sospecho que Mario Bros le gana).

Tetris es un vídeo-juego aparentemente muy simple pero altamente adictivo. Uno debe organizar piezas de diferentes colores y formas, todas formadas por 4 cuadrados, de ahí su nombre de tetris – tetra – cuatro.

Tetris comienza a ganar popularidad cuando Vadim Gerasimov, un joven de 16 años que trabajaba en la Academia, portó el juego a IBM PC. Desde ahí se distribuye gratuitamente a Hungría, donde se programa para Apple II y Commodore 64 por programadores húngaros.

Tetris consiguió rápidamente una gran popularidad, y miles de personas de varias generaciones y varios países jugaron partidas interminables.

:reloj: Una vez que las consolas evolucionaron, tetris se convirtió en el juego predilecto de los Gameboys o mini-consolas y finalmente se volvió el juego más instalado en celulares.

Google se une hoy a la celebración de este aniversario, y durante el día inserta un logotipo conmemorativo. Para ser sincero el logo de Google se ve difícil de leer, como que no formaron muy bien las letras.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook