Los restos hallados NO son del vuelo AF 447

@ 05 . junio . 2009

Vuelo AF 447 mapa La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) descartó que los restos encontrados en el Océano Atlántico el miércoles donde cayó el avión de Air France AF 447 con 228 personas a bordo, pertenecieran al avión.

Un helicóptero Lynx de la fragata Constitucao, guiado por un avión C-130 de la FAB, había recogido un soporte usado para acomodar cargas (pallet) y dos boyas, que podrían ser de un avión. Pero el brigadier Ramon Borges Cardoso, director del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la FAB, dijo que luego de un análisis se había descartado que la pieza perteneciera al Airbus siniestrado.

Confirmamos que el pallet encontrado no era parte de los destrozos de la aeronave. Sólo se trata de Basura.
Afirmó Borges Cardoso en conferencia de prensa en la ciudad de Recife – Brasil.

Hasta el momento, aviones de la FAB divisaron desde el aire destrozos del airbus y grandes manchas de combustible en una amplia región del Atlántico.

La fragata Constitucao había llegado ayer por la mañana al área para unirse a otros dos barcos de la Marina en las tareas de búsqueda, en que participan también una decena de aviones de la FAB que tienen su base en Recife y en la isla atlántica Fernando de Noronha.

En tanto, el servicio meteorológico AccuWeather dijo que el avión chocó con unas tormentas intensísimas que eran ineludibles. 4 días después de la desaparición del vuelo AF 447 no se han determinado con precisión las causas del accidente. Hasta ahora sólo han sido avistados desde aviones algunos restos materiales, pero no se han hallado cuerpos ni pertenencias de los pasajeros.

Según AccuWeather, sus últimos datos indican que el accidente del vuelo AF 447 ocurrió cuando la aeronave entraba en una zona de desarrollo de tormentas eléctricas explosivas, a unos 10 mil 500 metros.

Los análisis de los satélites y los datos de las capas superiores de la atmósfera señalan que las corrientes de la tormenta eran del orden de los 160 kilómetros por hora.

El vuelo 447 pudo ser como una roca a 800 kilómetros por hora rebotando sobre la superficie del agua. El avión de Air France chocó con 2 tormentas eléctricas. La primera de ellas habría ocurrido al sur del cono principal y habría causado turbulencias moderadas a severas. Pocos minutos después la aeronave entró en el cono principal de la tormenta eléctrica y recibió el impacto de varias turbulencias. En ese momento, las corrientes descendentes y ascendentes posiblemente golpearon al avión desde arriba y desde abajo.

Las cajas negras del AF 447 sólo funcionarán durante 1 mes

Caja Negra naranja avión

Es posible que las las cajas negras se encuentran en un lugar en lo profundo y montañoso del Océano Atlántico.

El principal objetivo, una vez descartado que pueda haber supervivientes, será encontrar las cajas negras, que contienen la grabación de los datos del vuelo y las conversaciones de los pilotos, lo que resolverá el misterio de por qué ha ocurrido la tragedia.

Estas cajas de color naranja se encuentran en la parte trasera del avión y están diseñadas para resistir a los choques violentos, al fuego y a una inmersión prolongada a 6.000 metros. Pero la baliza para localizar cada una de las cajas negras no tiene más que un mes de autonomía, de ahí la importancia que reviste hallarlas rápidamente. Una vez pasado ese mes, su localización sería prácticamente imposible.

El director de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa encargada de la investigación del accidente aéreo del A330, Paul-Louis Arslanian, declaró no ser de un optimismo total sobre las posibilidades de encontrar las cajas negras del avión AF 447.

__
Via El Universal y 20minutos

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • maxy

    Para mi que Wildmore puso los restos ahí para que no se sepa la verdad