El dominio flight447.com fue registrado 2 años antes del accidente aéreo del AF 447

@ 05 . junio . 2009

Air France 447 Puede que sea un coincidencia pero es un gran WTF saber que un dominio que diga vuelo en inglés y el número del avión desaparecido de Air France haya sido registrado hace 2 años. Esto es dulce de frutilla para los que construyen teorías de conspiración. Go flight447.com (ahora redirecciona a karimmovies.com, un sitio de películas independientes)

El vuelo comercial AF 447 el lunes pasado desapareció en el océano Atlántico frente a la costa brasileña.

La versión en Internet de la revista tecnológica Wired asegura que el dominio fue registrado el 30 de septiembre de 2007 por el productor de cine iraní Kari Bian, residente en EE.UU.

En diversos foros de Internet la noticia ha generado especulaciones, especialmente después de conocerse que otro vuelo de Air France recibió una amenaza de bomba hace pocos días, pero Kari Bian asegura que se trata de una desgraciada coincidencia.

No tengo nada que ver con esto y me siento realmente mal por lo que ha pasado con ese vuelo
– Kari Bian

El cineasta, que tiene actualmente los derechos de unos 500 dominios de Internet, dijo que registró flight447.com utilizando un sistema automatizado que compraba las direcciones compuestas por la palabra flight y los números del 1 al 1.000. Que tipo !!!! Todo un negociante de dominios, con gente como esta se acabaron la mayoría de dominios disponibles en el mundo y a algunos no les queda de otra que ir a los revendedores como estos.

Bian controlaba la propiedad de este domino hasta el 30 de septiembre de 2009, pero ayer renovó sus derechos hasta 2018.

Como suele suceder después de una tragedia o noticia relevante, numerosas personas se han lanzado a adquirir dominios de Internet relacionados con el vuelo Air France 447 con el objeto de hacer negocio. O_o

La dirección AirFrance447.com fue registrada sólo horas después de conocerse el desastre, mientras que el dominio AirFranceLawSuit.com fue creado el martes y será subastado esta semana en eBay.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Hsilamot

    pues el titular me parece muy amarillista, a como lo ponen uno si especula, pero vamos, que es como decir “Juan Perez se sacó la loteria ayer por decimo quinta vez consecutiva” sin mencionar que se compró todos los boletos de loteria disponibles en todas las ocaciones.

    Algunas personas se quejan de que hay gente hija de p** que compra dominios como loca, pero mi opinión es que “cada quien se gana la vida como puede”.

    Pues bueno, que preferiria un titular como “Comprador de dominios masivos es dueño del flight447.com” o algo asi, nada que haga del titular algo para atraer gente nomás por atraer

  • A mi no me pareció amarillista, más bien se resalta la coincidencia.

    Por otro lado eso de que cada quien se gana la vida como puede no me parece, los revendedores masivos de dominios son peores que los revendedores de entradas para un concierto y tú sabes como odias a estos últimos cuando días antes a tu concierto favorito ya no hay entradas a la venta.

  • cecilia

    que lio esto no se puede creer lo de los aviones ee

  • HardTrue

    >Esto es tan lamentable, se perdieron la vida de mas de 220 personas, incluido 7 niños y un bebé… y la gente hace leña del arbol caido. No me interesa si las personas, deban ganarse la vida, pero no por encima del dolor de las familias que han perdido a un ser amado. Si estos, dominios, fueran utilizados, como puertos para exigir explicaciones, tratar de cambiar regulaciones o leyes en los vuelos, y ser un aporte de informacion, seria lo mas decente. Pero, seguramente, seran dominios, de puro amarillismo, conspiraciones y teorias rídiculas, como lei al pie de otra pagina con “coincidencias” con la serie LOST… desgracidamente, ninguna de las personas que fallecieron tienen la oportunidad de regresar, y sus deudos, solo la oportunidad de recordarles.